Elegir objetivo Samyang 12mm f2 o f2.8

ricardo fernandez

Principiante
Samyang 12mm f2
Samyang 12mm f2.8
que diferencia hay, a parte de la luminosidad claro porque veo foreros que cambian el 2.0 por el 2.8, y creo que hay dos versiones de cada,
cual es la mejor?
 
Yo he tenido el 12mm f2.

tengo entendido que el f2.8 es más ojo de pez que el f2. Vaya, que el f2 tiene mucha menos distorsión. ero no estoy seguro. Además creo que el f2.8 está hecho para cámaras full-frame y el f2 para APSC
 
No tienen nada que ver:
-el f2 es un angular extremo diseñado para camara sin espejo. Es pequeño, luminoso, agudo, una maravilla, en este foro tienes un montón de referencias.
122.jpg

-el f2,8 es un ojo de pez para fotograma completo, así que al tamaño ya más grande de por si le añaden una especie de adaptador para suplir la diferencia en la distancia de registro. No creo que sea un mal objetivo, pero para eso tienes el samyang 8mm f2,8 que si está diseñado para sin espejo y es otra maravilla. El 12 f2,8 te lo recomendaría para una full frame, pero no para una sin espejo. El aspecto del bicho es este:
samyang_sy12m_e_12mm_f2_8_full_frame_1131985.jpg


Si lo que buscas es un ojo de pez, este es el 8 f2,8, del que también tienes mucha información en este foro.


maxresdefault.jpg


Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por si interesa:
Samyang tiene una linea de objetivos para sin espejo y todos sirven para fuji menos un ojo de pez 7,5 exclusivo para m4/3.
Son los siguientes: 8mm f2,8 ojo de pez, 12 mm f2, 23mm f1,4, 35mm f1,2, 50mm f1,2 y un 300mm catadrioptico f6,3. Estos: Samyang Optics, Lenses for Camera – Cine – CCTV – Photo, Prime Lenses & Third party Lenses (en el link aparece por error un 20mm, ese no es para sin espejo, lo hay para cualquier montura)

El resto con montura fuji son objetivos diseñados para reflex a los que se les incorpora la montura fuji como veis en la foto del 12mm 2,8 que puse arriba, son mucho más aparatosos. Si os fijáis en las especificaciónes del 12 por ejemplo Samyang Optics, Lenses for Camera – Cine – CCTV – Photo, Prime Lenses & Third party Lenses véis la diferencia de longitud y peso entre las monturas de sin espejo y por ejemplo nikon que sería la más cortita por tener mayor distancia de registro las cámaras de esa marca.
Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba