Diferencia entre Samyang 12mm AF y el Viltrox 13mm f1,4

Yo acabé comprando el Meike 10 mm 2.0 y tengo a la venta el Samyang 12mm 2.0. Todavía no he podido probarlo en nocturnas, así que no puedo darles una opinión contrastada. Pero las primeras impresiones son buenas. Es nítido, no distorsiona casi nada... Lo que no me gusta nada de él, es que el anillo no tiene "clicks" en cada paso de diafragma, por lo que lo mueves y va entrando más o menos luz, pero sin saber muy bien dónde estás cuando lo haces por la noche. Con el Samyang incluso a ciegas podía cambiar un paso sin mirar guiándome por el tacto y el sonido, con este tengo que mirar los numeritos del objetivo para saber donde ponerme, porque claro, en la pantalla tampoco se va a ver.
Es más pesado y voluminoso que el Samyang, pero entiendo que gano en calidad óptica. Además el precio es muy competitivo, más barato que el Viltrox.
Esta es la única foto que he hecho con el objetivo hasta ahora.
Ver el adjunto 102817
Muy buena la foto.
yo he comprado el Samy y también lo he devuelto, estoy viendo si comprar el viltrox o el fujinon 16mm 1,4.

Saludos
Patricia
 
Muy buena la foto.
yo he comprado el Samy y también lo he devuelto, estoy viendo si comprar el viltrox o el fujinon 16mm 1,4.

Saludos
Patricia
Hola, tengo los dos y para astro te recomiendo el viltrox. Los 3mm de diferencia de notan mucho a la hora de componer y tiene menos coma que el xf siendo también mucho más barato. Espera al 11 del 11 para mirar ofertas en AliExpress con envío desde viltrox Francia
Saludos
 
Hoy he comprado el Samyang manual de segunda mano. Veo que últimamente ya no se habla tan bien de él cómo de costumbre pero por el precio voy a formar mi propia opinión.
He valorado su tamaño, su luminosidad, focal y el tener aro de diafragma. En cuanto a reviews he visto que tiene una nitidez bastante aceptable y un coma controlado. Lo que si que ya se que no me va a gustar son las "sunstars" de 6 puntas y su acusada aberración cromática.

El viltrox es el que en su conjunto me gusta más pero de entrada se me hace enorme y he preferido contener el tamaño.

Veremos en unos meses si he hecho buena jugada pero al menos al probarlo aprenderé una nueva focal y eso ya no me lo quita nadie.



Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba