Diferencia entre Samyang 12mm AF y el Viltrox 13mm f1,4

Alfredo A

Principiante
Hola, estoy detrás de comprarme un angular para una XT-4, el angular no es que lo use mucho, pero me gustaría tener uno porque siempre puede hacer falta. Estoy en la tesitura de uno de estos dos (el Samyang AF 12mm F2 o el Viltrox 13mm F1.4), ya se que Viltrox está haciendo muy buenas ópticas, pero hay una buena diferencia de precio, la diferencia de calidad es tanta como la de precio, teniendo en cuenta que para el tipo de fotografía que hago el autofoco es lo de menos...
 
Creo que tú mismo te respondes :)
Si no te importa el AF y no va a ser tu objetivo principal, a por el Sammy.
Personalmente no creo que el Viltrox sea más caro por tener mayor calidad óptica, si no por el AF y el paso extra de apertura.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No los he probado pero por los que he leído:
- viltrox: mejor calidad de imagen que los dos sammys, AF, anillo diafragma (imprescindible para mi) y 1.4 .
- samyang 12 af: tamaño contenido, buena calidad de imagen AF y algo más barato. Sin anillo de diafragma, sinó ya me lo habría comprado.
Samyang 12 mf: similar al AF pero MF y con anillo de diafragma.

Yo no me termino de decidir porque todos tienen algo que no me va. Del viltrox el tamaño, del Sammy AF la carencia de anillo y del Sammy MF que sea MF. Ojalá alguien haga un 12 af 2.0 con anillo de diafragma.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo tengo el Samy manual y también valoro que tenga un coma reducido.
Comprado de segunda mano, podrás probarlo y ver si te satisface, no perderás mucho si lo vuelves a vender.
Yo como angular uso el 10-24f4 o el 16f2.8 si no necesito tanto.
 
Si el MF no es un inconveniente para ti (en estas focales tan angulares no suele serlo) el samyang MF puede ser tu mejor opcion. Salvo que necesites ese paso mas de luminosidad del viltrox.
 
Yo el tamaño o peso no lo valoro en este tipo de fotografía, ya se encarga el trípode. A no ser que sea una diferencia brutal y sea molestia en la mochila para llegar a la localización.
No tengo el gusto de probar ninguno de los dos pero el Samyang 12 manual lo conozco bastante bien e imagino que es el precursor del AF. Muy buen cristal por su precio especialmente si lo bajas a f/2.8 para reducir la coma de las esquinas.
Lo que más me pesa es ese milímetro de menos en el viltrox, aunque tenga un paso más, si no igual ya era mio.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Alguin podría decirme cuál de estos dos objetivos es mejor para fotografia nocturna.
Por precio y tamaño estoy más del lado del samyang pero no me decido todavía.
Tengo el fujinon 10-24, es mejor este último?
Si alguien tiene fotos nocturnas con estos objetivos me gustaría verlas.

Gracias por sus opiniones
Supongo te refieres a nocturna a secas y no astrofotografía, de la que no tengo ni idea. Sobre el Samyang ya tienes la opinión de @Javier Castro, yo no lo he usado nunca. El Viltrox es excelente: luminoso, nítido, buen AF, desenfoque y tratamiento antirreflejos, todo metálico y con aro de diafragmas, aunque viñetea hasta f2.8 y es grande y pesadito. Para responder a tu pregunta, me hizo decidirme a vender el 10-24. Si tienes un cuerpo tipo X-E quizás vaya algo descompensado, con un X-T se equilibra bien.
Viltrox antes hacía lentes de muy buena relación calidad-precio pero no eran sobresalientes. Con el 13 dieron un salto muy importante que parece que han confirmado con el 75. Estamos hablando de un cacharro de verdad.

Esta foto está tomada a pulso a más o menos 4EV, es decir ISO 160, f1.4 1/20s
_XT49120_DxO.jpg
 
yo el viltrox no lo he probado. el sammy si y me parece que tiene una relación calidad/precio(y tamaño) imbatible

un par de ejemplos (no soy un experto en este tipo de fotografía, y mucho menos en su edición, son ejemplos amateur total, jpg editado en snapseed. seguro que en otras manos se puede conseguir mucho mejor resultados...):


DSCF0824-02.jpeg

DSCF0846-02.jpeg
 
Alguien que ha tenido los dos objetivos los ha probado con la X-T5? Recomendáis el Viltrox 13? Las marcas chinas no me dan mucha confianza pero he visto en el foro muchas buenas referencias y con las ofertas de Ali creo que queda un buen chollo.
 
Las marcas chinas no me dan mucha confianza
Yo creo que son prejuicios. Los japoneses empezaron haciendo copias baratas, luego productos más originales de inferior calidad a los alemanes y ahora mira donde están. Como los coreanos, que hasta hace cuatro días eran pobres y solo sabían construir barcos.
Los chinos están ya a la cabeza en muchas cosas. No lo están en fotografía, pero los dos últimos Viltrox muestran que buscan competir de igual a igual con Japón. Los anteriores los ha utilizado la japonesa Tamron para venderlos bajo su marca.
Tengo el 13mm, es grandote, pesado y viñetea. Por lo demás es irrepochable.
 
Alguien que ha tenido los dos objetivos los ha probado con la X-T5? Recomendáis el Viltrox 13? Las marcas chinas no me dan mucha confianza pero he visto en el foro muchas buenas referencias y con las ofertas de Ali creo que queda un buen chollo.
Lo de chino=malo ya hace unos cuantos años que no tiene nada de cierto. A día de hoy China tiene productos tecnológicos top a nivel mundial. En el caso de Viltrox, es la segunda marca con más y mejores lentes para la montura X.
 
Ahora cualquier país medianamente desarrollado podría hacer ópticas de cálidad. El Hándicap como siempre es si es rentable fabricar cierto tipo de productos. Los chinos mandan naves al espacio, el 5g es suyo y vuelven del espacio, por lo que tecnología tienen. Mucho robado al resto del mundo, porque allí la protección de patentes se la pasan por el forro, como el contaminar lo que les da la gana y abusar laboralmente de sus ciudadanos.
Volviendo al tomate de fabricación de ópticas - > en la óptica ya debe estar casi todo inventado (patentes caducadas y robadas) y es cuestión de calidad en la fabricación "alineamientos y ajustes" , así como el uso de lentes de baja dispersión y anamorficas que es lo que distingue la calidad bruta. Si a eso le sumas el uso de electrónica = una óptica moderna.
En cuanto al Samy 12 o Viltrox 13; tuve el Samy 12 y me gustó mucho pero lo cambié por el Laowa 9 que me encanta. Y yo creo que si a igual calidad (que desconozco la del 13, y si haces mucha astrofotografia (desconociendo el coma del 13) es mejor tener un f1.4 que un f2. Pero si no, el Samy es Pequeño, de calidad y los tienes de 2a mano (vi un FX manual por 160€) que por debajo de 200€ me parece con un precio imbatible. Estuve a punto de comprarlo por esos 160€ porque me pareció un chollazo, pero la razón pudo al mal GASeoso.
Yo valoro mucho el tamaño y si no tuviera el Laowa 9mm, tendría un Samy 12 porque te sirve un poco para todo en esa focal y es f2.
Vía láctea con el Laowa 9 y fotos unidas (creo que 6) en Villanueva de Córdoba
DGXT4315_Panorama.jpg
 
Alguien que ha tenido los dos objetivos los ha probado con la X-T5? Recomendáis el Viltrox 13? Las marcas chinas no me dan mucha confianza pero he visto en el foro muchas buenas referencias y con las ofertas de Ali creo que queda un buen chollo.
Yo tengo los dos pero en una xt3. Los dos son buenos objetivos pero si buscas cual es mejor... El viltrox.
Mucho mejor en las esquinas, más luminoso y menos distorsión de barril.
Si vas a usar enfoque en manual... Mejor el samyang 12mm manual(el antiguo) que los otros dos. El tacto es mucho mejor y más fácil clavar foco.
Saludos
 
Yo si cambié el Samyang fue por lo blandas que me resultaban las esquinas. El salto de calidad al 13mm de Viltrox fue considerable. Para mí además que tuviera AF era un plus. En otro orden de cosas este último está construido en mejores materiales (que tambien se traducen en €€€)

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Hola:
¿El viñeteado del Viltrox 13mm en las máximas aberturas es posible corregirlo decentemente en post-producción?.
 
Hola:
¿El viñeteado del Viltrox 13mm en las máximas aberturas es posible corregirlo decentemente en post-producción?.
el viñeteo del 13mm es muy ligero, sin ningun problema para solucionarlo. El del laowa 9mm es muy acusado y tambien se soluciona facilmente en capture one o cualquier revelador que tenga perfiles de lente o ajustes de viñeteo.
saludos
 
Atrás
Arriba