Diferencia entre Samyang 12mm AF y el Viltrox 13mm f1,4

A f1.4 son más o menos dos pasos de viñeteo, algo normal teniendo en cuenta que es un ultra gran angular luminoso, y luego como es habitual va descendiendo progresivamente. Se corrige bien. Lo que sin embargo no es tan normal es la mínima distorsión y aberración cromática.
 
Yo personal
Yo si cambié el Samyang fue por lo blandas que me resultaban las esquinas. El salto de calidad al 13mm de Viltrox fue considerable. Para mí además que tuviera AF era un plus. En otro orden de cosas este último está construido en mejores materiales (que tambien se traducen en €€€)

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el Viltrox
 
Yo personal

Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el Viltrox
Yo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienes ;) . Yo uso el Samyang, me gusta sobretodo por lo sencillo que es usarlo en manual, pero estoy mirando para pillar un gran angular pero con AF, ya que cada vez me está gustando más los paisajes. Estaba mirando también el Viltrox o quizás el Tamron. Nada, saludarte y de nuevo muy buenas tus fotos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo personal

Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el Viltrox
Iván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.

Yo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienes ;) . Yo uso el Samyang, me gusta sobretodo por lo sencillo que es usarlo en manual, pero estoy mirando para pillar un gran angular pero con AF, ya que cada vez me está gustando más los paisajes. Estaba mirando también el Viltrox o quizás el Tamron. Nada, saludarte y de nuevo muy buenas tus fotos.
Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.
Saludos
 
Yo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienes ;) . Yo uso el Samyang, me gusta sobretodo por lo sencillo que es usarlo en manual, pero estoy mirando para pillar un gran angular pero con AF, ya que cada vez me está gustando más los paisajes. Estaba mirando también el Viltrox o quizás el Tamron. Nada, saludarte y de nuevo muy buenas tus fotos.
Muchas Gracias
Iván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.


Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.
Saludos
La verdad es que no había contemplado lo del Meike. Voy a mirarlo.
Estoy de acuerdo con lo que dice del AF para astrophotography
 
Iván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.


Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.
Saludos
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota :D. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11-20
 
Bueno
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota :D. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota :D. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11-20
Bueno, mover la rueda a tope y esperar que las estrellas estén enfocadas a tope lo puedes coger con pinzas. Pero bueno, si no eres muy exigente con eso, estupendo. El Samyang cumple muy bien si no eres muy exigente
 
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota :D. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11-20
Me sumo a @Cardenes82 , como objetivo principal que uso, el enfoque está a infinito en el tope solo algunas veces, dependiendo de la temperatura a veces está un poco antes y, acabaré abriendo para calibrar, porque el instinto me dice que hay veces que podría conseguir un pelín más si pudiera saltar un milímetro el tope.
Pero también depende de las exigencias de cada uno.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Me sumo a @Cardenes82 , como objetivo principal que uso, el enfoque está a infinito en el tope solo algunas veces, dependiendo de la temperatura a veces está un poco antes y, acabaré abriendo para calibrar, porque el instinto me dice que hay veces que podría conseguir un pelín más si pudiera saltar un milímetro el tope.
Pero también depende de las exigencias de cada uno.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Yo siempre me aseguro haciendo zoom en la pantalla con una estrella muy brillante en el centro y moviendo el anillo de enfoque hasta que esa estrella se vea como un punto lo más pequeña posible. Si me paso a un lado o a otro la estrella crece y eso me avisa de que la estrella puede estar desenfocada. Luego después de hacer la foto me aseguro que las estrellas quedan perfectamente enfocadas. Y si hago varias tomas y creo que he podido haber movido el anillo de enfoque, vuelvo a seguir los mismos pasos.
Más de una vez me he ido a casa creyendo que había sacado los fotones de la vida y al verlas en el ordenador me doy cuenta de que no están bien enfocadas.
 
Irónicamente justo por eso prefiero un AF (y después bloquear), en manual entre el ruido de la magnificación y que no estoy seguro de cuando el punto es exactamente más pequeño siempre tengo la sensación de que igual no estoy en el milímetro exacto.
Y el viltrox en este caso me tienta.
Sería ideal poder ver un cara a cara de astro para estos dos, misma toma a f/2, para ver si de verdad merece la pena dar el salto.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Irónicamente justo por eso prefiero un AF (y después bloquear), en manual entre el ruido de la magnificación y que no estoy seguro de cuando el punto es exactamente más pequeño siempre tengo la sensación de que igual no estoy en el milímetro exacto.
Y el viltrox en este caso me tienta.
Sería ideal poder ver un cara a cara de astro para estos dos, misma toma a f/2, para ver si de verdad merece la pena dar el salto.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.
Lo del ruido en la pantalla de la magnificación si que es un lío de narices. ¿Alguien sabe algún truco en los ajustes de cámara para limitarlo?
 
¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.
Lo del ruido en la pantalla de la magnificación si que es un lío de narices. ¿Alguien sabe algún truco en los ajustes de cámara para limitarlo?
Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.
Importante no apagar la cámara en objetivos OIS, ya que la sacudida inicial del estabilizador al encender hace que se pierda el foco.
Pero en realidad apenas uso AF, solo puntualmente para algún cometa con el 100-400. El foco lo clava y me siento más confiado que con mi ojo en una pantallita ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.
Lo del ruido en la pantalla de la magnificación si que es un lío de narices. ¿Alguien sabe algún truco en los ajustes de cámara para limitarlo?
Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.
Importante no apagar la cámara en objetivos OIS, ya que la sacudida inicial del estabilizador al encender hace que se pierda el foco.
Pero en realidad apenas uso AF, solo puntualmente para algún cometa con el 100-400. El foco lo clava y me siento más confiado que con mi ojo en una pantallita ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Tengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.
Al final me toca hacerlo como con el Samy, en manual pero con la diferencia que el tacto de la rueda de los af no me gusta nada.
No sé si será la unidad que tengo o mi xt3 pero en mi caso me es imposible.
Lo de probar el. F2... tengo los dos y podría hacerlo, pero sin haberlo probado específicamente... la sensación que tengo es que ganaría el viltrox por las esquinas, la deformación de barril y por nitidez total. A ver si saco algo de tiempo y puedo hacer alguna toma entre los dos
Saludos
 
Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.
Importante no apagar la cámara en objetivos OIS, ya que la sacudida inicial del estabilizador al encender hace que se pierda el foco.
Pero en realidad apenas uso AF, solo puntualmente para algún cometa con el 100-400. El foco lo clava y me siento más confiado que con mi ojo en una pantallita ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
No tengo ni idea de astrofotografía pero estoy creyendo entender que no basta con enfocar a infinito, lo cual me deja de piedra...
 
No tengo ni idea de astrofotografía pero estoy creyendo entender que no basta con enfocar a infinito, lo cual me deja de piedra...
Si quieres clavar foco en estrellas no, no vale con mover a infinito. Hay que buscar el punto exacto.
Esto se acentúa mucho más contra menos angular sea el objetivo, como es lógico.
Con el laowa 9mm es muy fácil poner las estrellas en foco, con el xf16mm ya se empieza a complicar más ponerlas perfectas
Saludos
 
Tengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.
Al final me toca hacerlo como con el Samy, en manual pero con la diferencia que el tacto de la rueda de los af no me gusta nada.
No sé si será la unidad que tengo o mi xt3 pero en mi caso me es imposible.
Lo de probar el. F2... tengo los dos y podría hacerlo, pero sin haberlo probado específicamente... la sensación que tengo es que ganaría el viltrox por las esquinas, la deformación de barril y por nitidez total. A ver si saco algo de tiempo y puedo hacer alguna toma entre los dos
Saludos
Gracias, sería una pasada :)
Me sorprende y preocupa lo del AF a estrellas del Viltrox y no me sorprende nada que las esquinas sean mejores (sin ser las del Samy malas es su principal "defecto")

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Tengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.
Al final me toca hacerlo como con el Samy, en manual pero con la diferencia que el tacto de la rueda de los af no me gusta nada.
No sé si será la unidad que tengo o mi xt3 pero en mi caso me es imposible.
Lo de probar el. F2... tengo los dos y podría hacerlo, pero sin haberlo probado específicamente... la sensación que tengo es que ganaría el viltrox por las esquinas, la deformación de barril y por nitidez total. A ver si saco algo de tiempo y puedo hacer alguna toma entre los dos
Saludos
Yo con el 16-55mm tampoco he conseguido enfocar a las estrellas en automático… y ya de 16 hacia arriba ni lo he intentado… La versión del Samyang que tengo es la manual, por lo que siempre lo tengo que hacer moviendo el anillo de enfoque
 
Lo de que el Viltrox 13mm no enfoque en automático a las estrellas... La verdad que me hace pensar si pillarlo, no es determinante, pero... En mi caso los Sigma 18-50 y el 56 si que enfocan a las estrellas. El que le cuesta y apenas lo consigue es el Fuji 50-140. Voy a intentar averiguar si el Tamron 11-20 lo puede hacer...
 
Pues no sé vosotros pero yo, a pocos días del 11/11, sigo con muchas dudas sobre si actualizar o no mi actual Samyang 12 2.0 manual al nuevo Viltrox 13mm.

En mi caso la dedicación principal es astrofotografía y creo que, teóricamente, la ventaja que ofrece el plus de luminosidad superaría a la pérdida de ese milímetro de focal.

Andy Mumford lo considera como uno de sus angulares de referencia para ámbitos especializados, lo cual dice mucho a su favor: VILTROX 13MM F1.4 - BEST FAST WIDE PRIME FOR FUJI? — Andy Mumford Photography.

Quizás lo que más respeto me da es que parece que no gestiona especialmente bien el coma en las esquinas, especialmente en sus configuraciones más luminosas: https://images.squarespace-cdn.com/...6e-9010-2887b23a84d4/Quiver5.jpg?format=2500w (Imagen del portfolio del propio Mumford)

Dudas y más dudas...
 
Yo acabé comprando el Meike 10 mm 2.0 y tengo a la venta el Samyang 12mm 2.0. Todavía no he podido probarlo en nocturnas, así que no puedo darles una opinión contrastada. Pero las primeras impresiones son buenas. Es nítido, no distorsiona casi nada... Lo que no me gusta nada de él, es que el anillo no tiene "clicks" en cada paso de diafragma, por lo que lo mueves y va entrando más o menos luz, pero sin saber muy bien dónde estás cuando lo haces por la noche. Con el Samyang incluso a ciegas podía cambiar un paso sin mirar guiándome por el tacto y el sonido, con este tengo que mirar los numeritos del objetivo para saber donde ponerme, porque claro, en la pantalla tampoco se va a ver.
Es más pesado y voluminoso que el Samyang, pero entiendo que gano en calidad óptica. Además el precio es muy competitivo, más barato que el Viltrox.
Esta es la única foto que he hecho con el objetivo hasta ahora.
_DSF0021-Copiar.jpg
 
Atrás
Arriba