Lentes fijas para acompañar a la Xt2 en social (bodas)

JoseAntonioJimenez

Principiante
Hola compañeros. En breves recibo la xt2 junto al kitero 18-55mm, del cual leo muchas cosas buenas para ser el mal denominado pisapapeles. O asi se llamaba en Nikon, que es de donde vengo.
Y digo vengo porque, he trabajado siempre con Nikon, la d4 y d700. Siempre con lentes fijas. El 85 1,4 de Nikon el G concretamente, y el sigma 35 1,4 art.
La decisión de cambiar de formato ha sido por portabilidad, intentando mantener una calidad cercana o igual a una full frame como eran estas Nikon que tenía. Hago bodas, de forma documental, por lo que mi estilo es parecido a de Natan...
Para que tengáis una idea...
Entonces me gustaría que me recomendaseis lentes por cálidad y focal parecidas a las que tenía anteriormente en Nikon, para ir pasito a pasito construyendo mi equipo Fuji.

Millones de gracias amigos.
 
Pues sí, 23mm 1.4 y 56mm 1.2 sería lo más parecido a lo que usabas.
Natan Sans diría que lo complementaba con el 14mm y el 90mm (y un segundo fotógrafo). Vamos, lo mejorcito.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañeros. En breves recibo la xt2 junto al kitero 18-55mm, del cual leo muchas cosas buenas para ser el mal denominado pisapapeles. O asi se llamaba en Nikon, que es de donde vengo.
Nunca le he oido llamar pisapapeles al fujinon 18-55. Piensa que no es el kitero básico de fuji, nikon tiene un 16-80 f2,8-4 que viene en kit con la serie d7000, no creo que nadie le llame pisapapeles.
 
Buenas compañeros

Pues me uno a esta conversación ya que si todo va bien dentro de poco sere nuevo en el mundo fuji y también me dedico a las bodas
Estare atento a los comentarios
Ya que dudo en cojer los f2 o los f1.4 f1.2
Un saludo
 
El 23 1,4 es rápido (en la xt2) ahora el 23 f2 en algo más.
El 56 no es de los más rápidos, pero para bodas suficiente (es a lo que me dedico). Trabajaba con dos xt2 con ambos.


*
 
El 23 1,4 es rápido (en la xt2) ahora el 23 f2 en algo más.
El 56 no es de los más rápidos, pero para bodas suficiente (es a lo que me dedico). Trabajaba con dos xt2 con ambos.

Eso de trabajabas?? Has cambiando de camara?? Y sobrw los objetivos he estado leyendo y por velocidad recomiendan los f2 pero la verdad que esos f1.4 y f1.2 me tiene loquito


*
 
Eso de trabajabas?? Has cambiando de camara?? Y sobre los objetivos he estado leyendo y por velocidad recomiendan los f2 pero la verdad que esos f1.4 y f1.2 me tiene loquito
 
Estoy en proceso de cambio, me faltan vender el 23 1,4, el 16 1,4 y una xt2.
Los f2 son buenos, de hecho tuve el 23 f2 (antes había tenido el 23 1,4) que vendí para volver a compra el 23 1,4 a la semana.


*
 
Estoy en proceso de cambio, me faltan vender el 23 1,4, el 16 1,4 y una xt2.
Los f2 son buenos, de hecho tuve el 23 f2 (antes había tenido el 23 1,4) que vendí para volver a compra el 23 1,4 a la semana.


*
pero estas en proceso de cambio como??? que vendes fuji para pasarte a otro sistema o como??
 
Por el plus de calidad, pero pierdo en versatilidad. Pasaré de dos cámaras y cinco objetivos pata negra (4 fijos ultralumunosos) a 1 sola cámara y dos objetivos.


*
 
Pues sí, 23mm 1.4 y 56mm 1.2 sería lo más parecido a lo que usabas.
Natan Sans diría que lo complementaba con el 14mm y el 90mm (y un segundo fotógrafo). Vamos, lo mejorcito.
Coincido, yo tengo esos dos que aconsejas.
Recientemente he comprado el denostado 18 mm f2.8 por tener un 28 equivalente barato para sitios más pequeños, pero no lo he puesto en acción como tal aún. Sí que he hecho fotografía a mi peque de 2 años para probarlo, y no me ha disgustado tanto. Total, lo conseguí por eBay por 300 euros y pico, cuando había visto que su precio en otros sitios es casi el doble.
 
Hola, compañeros:
He de reconocer que ando algo perdido, (y mira que lo he intentado).
Desde que yo recuerdo, siempre me ha gustado la fotografía, (creo que mi Padre, en lugar de un sonajero me tiro una cámara en la cuna). Pero si que es verdad que durante en mi adolescencia, (soy del 63), siempre era el que echaba las fotos a la gente, a mis amigos, a mi familia, de echo ... en pocas salgo yo.
Los estudios, la carrera, (Ingeniería Industrial Eléctrica) me tuvieron algo alejado de aquella buena afición y he de reconocer, que toda aquella vida "ingenieril" y la innovación de aquellas primeras compactas me hicieron hacerme "facilón", mis analógicas abandonadas, mi ampliadora , mis cubetas.... todo paso a la historia.
Así que por mis manos pasaron algunas de las compactas, (de aquellas, que daban un resultado espectacular, pero hacían la foto de ese "click", no lo que tu querías).
Recuerdo que un día, (yo andaba por aquellos entonces con una Sony, que llamaban de 4 colores), entro mi Padre, (que en gloria este), en mi despacho con una Nikon D-200 que había comprado hacia un par de días y que no era capaz de sacarle punta, (el no sabia lo que había comprado, pensaba que era una compacta como las mías pero "mejor"), para hacerlo corto, me dejo la D-200 y se llevo la Sony aquella de 4 colores, (que le gustaba a el porque se veía al hacer la foto en la pantalla).
Vaya.... , vaya lio, entonces volví a tener en mis manos algo para hacer yo las fotos, no lo que la cámara quisiera.
Después de desfogarme con una Nikon D-200, pero siempre con compactas y .... como no, móviles, seguí haciendo fotos.
Pero hace ahora un año, me prejubile y es cuando estoy haciendo lo que siempre me gusto y no le pude dedicar el tiempo que requería.
Por eso que hace un año , tire de foros, revistas y comentarios de amigos fotógrafos, (o que viven de la fotografía) y me hablaron de las "sin espejo", (para mi, entonces... Ciencia Ficción), pero me convencieron.
Me puse a investigar y mi cámara, sin lugar a duda era la X-T2, (hablo de Noviembre del 2016).
Me hice con una, con su 18-50mm. me puse un profesor particular, intente hacer fotografía de verdad, me hice con bibliografía de l@s mejores, y me puse a estudiar.
Al poco D. Eduardo Nave me convenció en un foro y le compre su XF-23mm/1.4 R, (una pasada !!!).
A partir de ahí me dio por las fijas y me hice con el Samyang 8mm/f:2.8 UMC II , (para jugar, tan solo lo he montado una vez), y luego , en cuanto a fijas se refiere, me hice con el XF 16mm/f:1.4 R WR, (una pasada, este si que si....).
Y como no, cuando me dio por el retrato me fui al Corte Ingles y me hice con el XF 56/1.2 R APD, (es una maravilla, me monte una especie de estudio con GODOX, porque no llegaba a Profoto y sobre todo ahí me hace un papelón espectacular).
Por el camino me hice con el XF 60mm/f:2.4 MACRO..... (si, pero no....), me paso igual que cuando me hice con el XF 35mm/f:1.4 R.
Si que es verdad, que me he hecho con la X100-F con sus dos ópticas (II), con otro cuerpo de la X-T2 y con los zoom (10-24/16-55,/50-140 y 100-400).
Por el camino también tocando a Meyer y a Kiron.
Ostras ....
Y a estas alturas, cuando sabemos que Nikon necesito de apoyo económico y el gobierno Nipon obligo a Fuji a poner la pasta, me encuentro que cuando GODOX, PROFOTO, ZEISS u OTROS... sacan un nuevo producto tan solo es para N o C y el siguiente siempre es S.
No me gusta ser el hermano pobre.
Que pasa?
Me encantaría hacerme con el ZEISS MILVUS 35mm/f:1.4, (por ejemplo) solo me lo fabrican para N o C.
El A-1 de Profoto ( que me parece espectacular), a esperar también?
Pero qué pasa?
Hasta cuando vamos a seguir siendo los hermanos pobres?
Que hay que hacer?
Lo vendemos todo, recogemos velas y nos hacemos con una D-850 y unas lentes y ya !!!
Vaya paliza os he metido.....
Pero es que estoy "enfurruñao" con el tratamiento que tenemos los "FUJISTAS", si a quien les compramos ponen leña para la competencia -Nikon-, y las marcas externas siguen haciendo para Nikon y Canon....
Que pasa aquí?
Ahora, mi marca (Fuji) hasta la que todavía le soy fiel, por lo visto me ofrece como innovación un 80mm Macro, un 8-16mm y un 200mm.
Y no contentos con ello, espera... viene una sustituta de la X-T2 estabilizada, si... X-H1.
Pero, esto que es....?
Sres. Fuji..... o nos ponemos las pilas (que pueden, porque su Gobierno lo sabe, por eso soltaron pasta para Nikon), o si queremos hacer algo decente acabaremos, con una Leica en el bolsillo, una Hasselblad en el estudio y una Canon o Nikon para hacer cositas.
Pero dejen de inventar con la GFX50S, ... Claro que me gustaría ir al medio formato... pero como me voy a fiar de ti?
Agradecería de alguien que sepa de esto me pusiese al día, de verdad, es que tal y como pinta est, somos Fujistas, porque si.... porque motivos no nos dan....
Ya esta bien, que Profoto no nos nombre, que Zeiss no sepa quienes somos, hasta los Chinos... GODOX.... Por favor !!!
Que le hemos salvado el culo a Nikon con la pasta de Fuji.
Si quieren que nos vayamos todas a una u a otra, que lo digan claro.
Pero creo que somos muchos y sanos que creemos con las sin espejo que tantas satisfacciones nos han dado.
Bueno, compañeros... si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, de corazón y si me podéis u os puedo aportar algo al respecto, quedo a vuestra entera disposición.
 
Al margen del tema...., el hilo era bodas y lentes fijas....
Compañeros, si alguno necesita de mi servicio, sabe que dispone de mi material y mi servicio, (el coste es cero).
Porque ... "somos Fujistas",
Eso si, cerca de casa, (Alicante).
 
Buenas compañeros

Pues me uno a esta conversación ya que si todo va bien dentro de poco sere nuevo en el mundo fuji y también me dedico a las bodas
Estare atento a los comentarios
Ya que dudo en cojer los f2 o los f1.4 f1.2
Un saludo

Yo te recomiendo el trío de f/2.
1 - Son a prueba de bombas (lluvia, polvo, etc...)
2 - Son los objetivos que más rápido y mejor enfocan de todo el sistema Fuji.
3 - Son pequeños, 'baratos', ligeros y prácticos.
4 - El desenfoque selectivo extremo, está sobrevalorado ;P

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba