Lentes fijas para acompañar a la Xt2 en social (bodas)

Por el plus de calidad, pero pierdo en versatilidad. Pasaré de dos cámaras y cinco objetivos pata negra (4 fijos ultralumunosos) a 1 sola cámara y dos objetivos.


*

Con todo el respeto y el mejor de los buenos rollos, de verdad: No creo que vayas a ganar en calidad. Y si no, el tiempo lo dirá. Háznoslo saber, por favor :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con todo el respeto y el mejor de los buenos rollos, de verdad: No creo que vayas a ganar en calidad. Y si no, el tiempo lo dirá. Háznoslo saber, por favor :)

Desde el respeto y la educación se puede hasta insultar la madre de uno!!!
El caso es que he tenido en casa de prueba 1 semana una a992 con él sigma 35 1,4 art y el zeiss 50 1,4. Devolví la cámara y puse a la venta el equipo. Hay que decir que son cámaras de 3500€ y las lentes pata negra de sony cuestan alrededor de 2000€ la unidad, como para no tener ese plus de calidad!!!!!


*
 
Te diría que el mejor equipo para bodas de fuji es el 23 y 56 1,4 pero si te lo puedes permitir pilla un 23 f2 para momento fiesta por tamaño, peso y velocidad de foco...


*
 
En una boda para mi es fundamental un objetivo mas angular que un 23...No soy un fotógrafo muy tradicional en las bodas, pero siempre hago fotos de grupo... y las casas de las/los novias/os suelen ser , al menos en mi caso, suelen ser pequeñas y con un 23 no hago nada...
 
En una boda para mi es fundamental un objetivo mas angular que un 23...No soy un fotógrafo muy tradicional en las bodas, pero siempre hago fotos de grupo... y las casas de las/los novias/os suelen ser , al menos en mi caso, suelen ser pequeñas y con un 23 no hago nada...

Sip, estoy de acuerdo. La pena es que el 18mm f2 es la única castañita del catálogo de Fuji (si quieres nitidez a tope. Si no, dices eso tan cool de que esta lente tiene carácter y te quedas tan ancho), pero la buena noticia es que el 16mm f1.4 es un pepino tremendo. Con lo que para trabajar tranquilo con fijos me iría al 16 f1.4, 23 f1.4 y 56 f1.2, y a disfrutar.

Salud
 
En una boda para mi es fundamental un objetivo mas angular que un 23...No soy un fotógrafo muy tradicional en las bodas, pero siempre hago fotos de grupo... y las casas de las/los novias/os suelen ser , al menos en mi caso, suelen ser pequeñas y con un 23 no hago nada...
El 14mm es maravilloso para esos casos y bastante más pequeño y ligero que el 16mm. También más barato y con una corrección de distorsión muy buena. Total, no vas a hacer una foto de grupo a 1.4 tampoco.
14, 23 y 56 me parece un buen equipo.
 
El 14mm es maravilloso para esos casos y bastante más pequeño y ligero que el 16mm. También más barato y con una corrección de distorsión muy buena. Total, no vas a hacer una foto de grupo a 1.4 tampoco.
14, 23 y 56 me parece un buen equipo.
pues si, tienes razón...perfectamente valido para estos casos... y de el 14 si puedo hablar ya que lo tuve una temporada...
 
Pues ya lo tengo!!!! Xt2, 23mm 1.4 y 56 1.2 por ahora jejejey las pocas pruebas que llevo estoy flipando:Inlove: muy buenos, muy nitidos, grandes pero a la vez pequeños, construcción muy top!!!! Y con muchas ganas de estrujarlos!!!!
Cuando haga una sesion ya os la enseñaré!
Ah y de enfoque genial muy rapidos y precisos!!!
Tambien tuve la oportunidad de probar el 18 f2 y joder me encanto lo probe dentro de la tienda y una calidad muy buena a f2 y muy pequeñito.
 
Como basicos el 23 f2 y el 56, estos dos son fundamentales. Yo tengo los dos mas el 16 y el 50 f2.
El 50 f2 para bodas con iluminación normal o flash es fantástico.
El 56 lo estoy usando más en sesiones o bodas con mala iluminación.
El 16 es simplemente tremendo, y el 23 f2 vale para todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo llevo dos equipos xpro-2 con el 56 montado y la xt2 hasta hace poco con el 23 1.4 con eso cubres todo perfectamente, en la bolsa siempre va el 35 1.4 por si acaso, pero..... desde hace 2 meses ya el 23 se a quedado en casa y llevo el 16mm como la luz y el dia... por lo menos para mi.
Si es verdad que el 14 te da algo mas de apertura sobre todo en sitios pequeños, pero las esquinas acaban distorsionando cosa que con el 16 practicamente nada, y encima a 1.4, pero claro la decisión es tuya, cualquiera de los objetivos que estamos hablando te va a dar una calidad fabulosa, y yo poco echo en falta el FF sobre todo cuando disparas a 1.4 y salen mas caras con foco que en ff, a mi particularmente me interesa mas la luz que entra ;)
 
Yo te recomiendo el trío de f/2.
1 - Son a prueba de bombas (lluvia, polvo, etc...)
2 - Son los objetivos que más rápido y mejor enfocan de todo el sistema Fuji.
3 - Son pequeños, 'baratos', ligeros y prácticos.
4 - El desenfoque selectivo extremo, está sobrevalorado ;P

¡Un saludo!
Hola maximan necesito hacer unas consultas sobre los f2
 
Se sale de la pregunta, pero te lo digo.

El 16-55 f 2,8 y el 50-140 f2,8

Mira la luminosidad es muy buena con F2,8 te da la ventaja de sin moverte encuadrar, etc.

Ahora bien para mi los objetivos fijos ( los tengo ) el uso que les doy es para algo más reposado, tranquilo, donde tengo tiempo para pensar la foto, sitio para moverme, etc..

Esta claro que la nitidez que te va a dar un zoom f2,8 es de 9 y de los fijos de 10... Pero alguien sobre papel va a ver la diferencia.

Tal vez para la fotos de posado, un fijo va estupendo, pero cuando hay movimiento y momentos irrepetibles, para mi el zoom.
 
Se sale de la pregunta, pero te lo digo.

El 16-55 f 2,8 y el 50-140 f2,8

Mira la luminosidad es muy buena con F2,8 te da la ventaja de sin moverte encuadrar, etc.

Ahora bien para mi los objetivos fijos ( los tengo ) el uso que les doy es para algo más reposado, tranquilo, donde tengo tiempo para pensar la foto, sitio para moverme, etc..

Esta claro que la nitidez que te va a dar un zoom f2,8 es de 9 y de los fijos de 10... Pero alguien sobre papel va a ver la diferencia.

Tal vez para la fotos de posado, un fijo va estupendo, pero cuando hay movimiento y momentos irrepetibles, para mi el zoom.

aqui te doy la razón tocayo yo con la Nikon tiraba bodas con un 24 -70 y un 70-200
podia capturar momentos sin que nadie se diera cuenta miles de expresiones
 
Atrás
Arriba