Mejor objetivo el torno a los 27-35mm

Ya se ha discutido mucho de este tema de la perspectiva , con un hilo muy interesante con ejemplos de fotos con distintas focales y la perspectiva no cambia .Como comenta el compañero en dicho post " la perspectiva depende de la distancia de la cámara al sujeto, si no cambio esta distancia la perspectiva no cambia"
Ir con un zoom también es recortar?
En cuanto al Bokeh, es mas suave y redondo en el Fujinon 33mm que en el 35mm f1.4, ya que este depende de la apertura y la construcción del objetivo , no de la focal
 
Ya se ha discutido mucho de este tema de la perspectiva , con un hilo muy interesante con ejemplos de fotos con distintas focales y la perspectiva no cambia .Como comenta el compañero en dicho post " la perspectiva depende de la distancia de la cámara al sujeto, si no cambio esta distancia la perspectiva no cambia"
Ir con un zoom también es recortar?
En cuanto al Bokeh, es mas suave y redondo en el Fujinon 33mm que en el 35mm f1.4, ya que este depende de la apertura y la construcción del objetivo , no de la focal
El desenfoque no depende de la focal???

Y por otra parte, si tiro una foto con un 23 a un retrato en la que sale de cintura para arriba el sujeto, si recorto y le saco solo la cara; y le hago una foto con un 56 en la que saco directamente solo la cara, los rasgos faciales van a cambiar. A eso me refería yo con la perspectiva, igual no me explique bien.
 
El desenfoque no depende de la focal???

Y por otra parte, si tiro una foto con un 23 a un retrato en la que sale de cintura para arriba el sujeto, si recorto y le saco solo la cara; y le hago una foto con un 56 en la que saco directamente solo la cara, los rasgos faciales van a cambiar. A eso me refería yo con la perspectiva, igual no me explique bien.
Sino varias la distancia , los rasgos faciales no van a cambiar.Al menos eso creo yo, pero de todas formas , si puedo hago unas pruebas esta tarde para cerciorarme ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues yo estoy absolutamente convencido de que la focal afecta a la forma de la cara... Distorsión, no perspectiva.
De hecho, una rápida búsqueda me lleva a un ejemplo de lo que te quiero comentar.

 
Lo mejor es hacer la prueba uno mismo , creo que ahí se queda uno convencido , o no , de que ocurre de verdad.
A ver cuando saco un rato y lo hago .
 
Seguro que el 35mm f1.4 es un objetivo estupendo , aparte de poder conseguir a menos precio, pero prefiero un objetivo de los últimos , seguramente están más preparados para exprimir los sensores de última generación.
Yo desde el principio y por lo que dices que buscas te he recomendado el 33, pero estoy enamorado del 35 1.4 y, la verdad, por lo que cuesta lo compraría, probaría y si luego quieres más calidad, iría a por el 33, vendiendo el 35 1.4 no vas a perder ni un euro y es un objetivo que HAY QUE PROBAR. Pero bueno, es mi opinión.

Como persona mayor que soy te aconsejo como si fueras mi hijo :p

Un saludo,
 
Entiendo lo que dices , pero creo que sería comprar dos veces . El 35mm , al tener tanta fama , no se devalúa mucho , están en el mercado por unos 380/400€ aunque nuevo ronda los 600€ . Creo que voy a esperar
 
Como persona mayor que soy te aconsejo como si fueras mi hijo :p
Calla,calla, que aún me estoy recuperando del disgusto de perder al anciano entrañable !

El 35 1.4 fue mi primer óptica fija (lo compre por 360€) y he de decir que tiene una calidad excelente.
Me sorprendió una cosa (no se si será relevante), me fui con un grupo de amigos con la X-T1 y el 35 mm 1.4 y en la T5 con el 18-55mm .
Si no miraba la info de capture one , no era capaz de discernir con que camara se habia tirado a focal similar.
Si monto el 35mm en la T5 lo noto mucho.
Una calidad y un detalle brutal, estoy encantado con el.
Me cuesta acostumbrarme a el, porque siempre he tenido la mala costumbre de jugar con el zoom y ahora el zoom soy yo.
 
Minitt, creo que el compañero se refiere a esto:

Efectivamente , a esto se refiere y que tan mal está explicado en este video . El "pseudo-fotógrafo" del video lleva un cacao mental que no se aclara y que por desgracia , puede llevar a error a quien lo vea: saca dos fotos con un 50mm y con 24mm, pero lo que no explica es que para que el su cabezón salga al mismo tamaño, lo que hace es acercar la cámara , no hacer un recorte posterior , con lo que obviamente , si te haces una foto con un 24mm pegado a tu careto, pues te sale cara de orco...
Insisto una vez en este concepto que mucha gente tiene equivocado: No importa qué lente de distancia focal uses, todas las lentes muestran la misma perspectiva desde la MISMA POSICIÓN de la cámara.
Adjunto un artículo en que se explica bastante bien , sino ya lo doy por imposible :(
lens perspective — It Figures — Cornicello Photography
 
Efectivamente, a eso me refería. Por muchos MP que tenga tu sensor, si tiras con un 33 1.4 y un 56 1.2, aunque recortes será otra foto diferente.
Con todos los respetos , no puedes estar más equivocado_Ojo , que yo también pensaba lo mismo, y mucha gente, per la realidad es muy distinta
 
Efectivamente , a esto se refiere y que tan mal está explicado en este video . El "pseudo-fotógrafo" del video lleva un cacao mental que no se aclara y que por desgracia , puede llevar a error a quien lo vea: saca dos fotos con un 50mm y con 24mm, pero lo que no explica es que para que el su cabezón salga al mismo tamaño, lo que hace es acercar la cámara , no hacer un recorte posterior , con lo que obviamente , si te haces una foto con un 24mm pegado a tu careto, pues te sale cara de orco...
Insisto una vez en este concepto que mucha gente tiene equivocado: No importa qué lente de distancia focal uses, todas las lentes muestran la misma perspectiva desde la MISMA POSICIÓN de la cámara.
Adjunto un artículo en que se explica bastante bien , sino ya lo doy por imposible :(
lens perspective — It Figures — Cornicello Photography
Claro el concepto funciona si las dos fotos con focales diferentes las haces a la misma distancia, si están hechas a otra distancia una de la otra, ya no se puede aplicar de la misma manera. (pero era por contextualizar el razonamiento del compañero)
 
Claro el concepto funciona si las dos fotos con focales diferentes las haces a la misma distancia, si están hechas a otra distancia una de la otra, ya no se puede aplicar de la misma manera. (pero era por contextualizar el razonamiento del compañero)
Pero eso es lo que he estado diciendo todo el rato, desde el primer post. Es un error muy habitual en fotografía , confundir perspectiva con distorsión
 
Con todos los respetos , no puedes estar más equivocado_Ojo , que yo también pensaba lo mismo, y mucha gente, per la realidad es muy distinta
Pues yo creo que no...coge un zoom y no muevas los pies, de modo que la distancia cámara-sujeto sea la misma. Haz varias fotos a diferentes focales y luego en postpo haz los recortes necesarios para que quede el "mismo" encuadre... Comprobarás que la cara se ve diferente, llámalo distorsión, perspectiva o como quieras.
Por qué los 85mm son buenos en retrato? Entre otras cosas porque no deforman la cara.
 
Bueno , no sé si has leído los artículos que te he linkado ,se explica con bastante claridad, pero si estás convencido , no puedo hacer nada más.
En cuanto a lo que comentas del 85mm , no deforman la cara porque no necesitas acercarte tanto como con un 27mm para hacer el encuadre de "retrato".Al tener que acercarte tanto con el 27mm para sacar solo la cara , para sacar exactamente el mismo encuadre que con el 85mm, entonces la perspectiva si que cambia mucho y aparece la distorsión. No sé , no me veo capaz de hacértelo entender mejor, pero es muy sencillo de entender
 
Bueno , no sé si has leído los artículos que te he linkado ,se explica con bastante claridad, pero si estás convencido , no puedo hacer nada más.
En cuanto a lo que comentas del 85mm , no deforman la cara porque no necesitas acercarte tanto como con un 27mm para hacer el encuadre de "retrato".Al tener que acercarte tanto con el 27mm para sacar solo la cara , para sacar exactamente el mismo encuadre que con el 85mm, entonces la perspectiva si que cambia mucho y aparece la distorsión. No sé , no me veo capaz de hacértelo entender mejor, pero es muy sencillo de entender
Claro que entiendo lo que me dices. Si me acerco, la deformación es evidente. Por poner un ejemplo: un 24mm a 50cm del sujeto me da el mismo encuadre que a 2m el 85mm, pero como dices completamente distorsionado. En eso estoy completamente de acuerdo, en lo que no estoy es en que si cojo un 23 y un 56 por el hecho de recortar en postpo voy a tener la misma foto.
 
Exactamente la misma, haz la prueba y te convencerás, será la única manera
Pues lo haré, porque me interesa saber si estoy en lo cierto o no. De todos modos, volviendo a lo anterior, aceptando que estés en lo cierto, el desenfoque no será igual. Tendrás más desenfoque con el 56.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba