Necesito halluda para elegir una cámara analógica

mafertel

Fujista Participante
Hola compis. Necesito vuestra ayuda (lo de halluda era una broma ;-).

Hace tiempo que quiero hacer fotos con carretes CineStill 800T y ahora vuelven a estar disponibles. Lo que pasa es que todavía no tengo ninguna cámara analógica.

Los requisitos son que sea bonita, de manera que tenga ganas de sacarla a pasear, lo más pequeña posible y que no pase de unos 200€.

- Canonet ql17 giii -> me gusta mucho, precio sobre los 200€, problemas con las pilas
- Fujica AX-5 -> me gusta, con objetivo sobre los 150€
- Canon de los 90 con autoenfoque, por ejemplo una new EOS Kiss -> no me parecen bonitas

Otras opciones como Konika Hexar, Kontax etc... se van de precio.

¿Qué me podéis recomendar?. Sólo la quiero para usarla con CineStill, por la noche.

Gracias de antemano.
 
Las Nikon FM2, FM10, FE10 también me gustan, pero la primera se va también de precio.
 
No dejes de mirar Nikormat que están geniales por el precio, una FT2 o FT3, con todas las ópticas Nikon, fotómetro, velocidad de 1s a 1/1000, buen visor...

Lo de halluda como clickbait es muy efectivo jejeje

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
La nikon FE2 en mi opinion es muy buena camara (es la unica de carrete que tengo). No es 100% mecanica, necesita pilas, pero se consiguen sin problema.
 
Con las tres B's una Nikon FM, si quieres algo más bonito y contenido, una Minolta Hi-Matic 7SII o una Konica Auto S3 (aunque usen pilas antiguas de mercurio puedes utilizar las nuevas de Zinc con una diferencia de 0,25V, que es muy poco y no afectará al resultado). Luego tienes CUALQUIER Olympus XA, en orden a ahorrar dinero una XA2 o XA3, pero no son "bonitas", y entrecomillo porque cuando dices bonito lo que entiendo que dices es que quieres que sea algo con aspecto vintage y para mí la belleza está, entre otras cosas, en las características técnicas de la cámara, no en su envoltorio. En cualquier caso, poco recorrido te veo en la fotografía analógica con las premisas de las que partes :p

Un saludo,
 
Las Canon no me gustan pero estoy pensando ahora en comprar una EOS 300. Es la réflex analógica más moderna y con ella me podría olvidar de la apertura y de la velocidad y dejar que la cámara decida. Mi novia tiene objetivos EF de una EOS digital viejuna y podría aprovecharlos.

La Minolta Hi-Matic 7SII también me gusta.
 
si vas s reflex, nikon f100, barata y es un pepino de maquina, le pones cuakquier nikon af-d y a tirar carretes
 
Olympus OM1. Mecánica, calidad inmejorable, barata, objetivos minúsculos con una calidad fantástica…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por los consejos. Al final creo que compraré una Nikon F60 o 65. Las rangefinder son muy bonitas y compactas pero al no tener ni idea de fotografía analógica, la probabilidad de que me salgan fotos negras o mal enfocadas es más alta. Lo único que quiero es hacer fotos con Cinestill por la noche, para todo lo demás tengo mis fujis y mis fujinons.
La eos300 no está en negro, por eso la descarto.

Si fuji sacara una simulación de Cinestill, entonces no se me pasaría por la cabeza lo de hacer fotos con carrete.
 
Gracias por los consejos. Al final creo que compraré una Nikon F60 o 65. Las rangefinder son muy bonitas y compactas pero al no tener ni idea de fotografía analógica, la probabilidad de que me salgan fotos negras o mal enfocadas es más alta. Lo único que quiero es hacer fotos con Cinestill por la noche, para todo lo demás tengo mis fujis y mis fujinons.
La eos300 no está en negro, por eso la descarto.
Yo no compraría ese tocho de cámara. Prefiero una compacta en modo auto y arreando (adjunto enlace para que veas algunas)... Y son cámaras mucho más bonitas y ligeras. ;)

Compactas de visor

Saludos,
 
Última edición:
Haz caso a @Mario Inoportuno
Tu proclama inicial era un reclamo mucho más pro postureo que pro fotográfico, o desde luego eso parece (y nadie pretende juzgarlo, por supuesto) pero ahí, en lo 'bonito' ya entran los gustos y ocurre como con los culos, cada uno tiene el suyo.
 
Yo no compraría ese tocho de cámara. Prefiero una compacta en modo auto y arreando (adjunto enlace para que veas algunas)... Y son cámaras mucho más bonitas y ligeras. ;)

Compactas de visor

Saludos,
Yo disiento. Esas compactas son más caras y mucho peores para alguien que quiere meterse en fotografía de película ¡y nocturna! Es mucho mejor una reflex analógica que te va a permitir 1) controlar la apertura 2) medir en puntual, algo muy importante para disparar con CineStill 800 3) Usar el objetivo adecuado en términos de luminosidad.

Entiendo que esas cámaras son objetivamente más bonitas -no todas, que he visto que ofrecen una Fisheye de Lomography 😂- y se disfrutan mucho una vez que te acostumbras pero para lo que el compañero quiere no me parece la mejor opción.

De hecho si lo que quiere es el aspecto de CineStill, estoy completamente de acuerdo contigo en que use las recetas que le has recomendado. Yo las usé mientras tuve la X-E4 y aunque no sean lo mismo sí que tienen un aspecto similar. Yo lo intentaría antes de gastarme ciento cincuenta euros en una cámara más 20-25 por cada carrete.
 
Yo disiento. Esas compactas son más caras y mucho peores para alguien que quiere meterse en fotografía de película ¡y nocturna! Es mucho mejor una reflex analógica que te va a permitir 1) controlar la apertura 2) medir en puntual, algo muy importante para disparar con CineStill 800 3) Usar el objetivo adecuado en términos de luminosidad.

Entiendo que esas cámaras son objetivamente más bonitas -no todas, que he visto que ofrecen una Fisheye de Lomography 😂- y se disfrutan mucho una vez que te acostumbras pero para lo que el compañero quiere no me parece la mejor opción.

De hecho si lo que quiere es el aspecto de CineStill, estoy completamente de acuerdo contigo en que use las recetas que le has recomendado. Yo las usé mientras tuve la X-E4 y aunque no sean lo mismo sí que tienen un aspecto similar. Yo lo intentaría antes de gastarme ciento cincuenta euros en una cámara más 20-25 por cada carrete.
Vale, se me pasó lo de "nocturna". Sorry.

En todo caso, no consigo entender la tremenda dificultad de la que alguno habla: en mi tiempo disparé bastante película (no había otra cosa) y después llevaba los carretes a revelar... y chico, todas salían "bien"; entiéndeme, como fotografía podían ser "churros" pero salvo alguna muy puntual todas eran perfectamente "visibles".

Y no me calentaba la cabeza en nada: solo introducir el carrete, encuadrar y disparar, ¡ya está! No hacía otra cosa: ¿apertura, velocidad, ASA?... ni puta idea ni ganas de saber tampoco. Me obsesionaba tomar fotos, pero con todo en automático. Y ahora, ¿acaso no es posible hacer lo mismo? ;)
 
Opciones tienes muchísimas, se me ocurre por ejemplo la Canon T90 que era avanzadísima para la época, un auténtico camarón compatible con los objetivos FD
 
Vale, se me pasó lo de "nocturna". Sorry.

En todo caso, no consigo entender la tremenda dificultad de la que alguno habla: en mi tiempo disparé bastante película (no había otra cosa) y después llevaba los carretes a revelar... y chico, todas salían "bien"; entiéndeme, como fotografía podían ser "churros" pero salvo alguna muy puntual todas eran perfectamente "visibles".

Y no me calentaba la cabeza en nada: solo introducir el carrete, encuadrar y disparar, ¡ya está! No hacía otra cosa: ¿apertura, velocidad, ASA?... ni puta idea ni ganas de saber tampoco. Me obsesionaba tomar fotos, pero con todo en automático. Y ahora, ¿acaso no es posible hacer lo mismo? ;)
Te preguntas y te respondes tú mismo, creo. O visto de otra forma: "no consigues entender" porque no quieres, nunca has querido.
No lo digo yo, lo dices tú "no me calentaba la cabeza en nada"..."ni puta idea ni ganas de saber tampoco"..."todo en automático"..."¿acaso no es posible hacer lo mismo?"...
Pues claro. Siempre lo fue. Y esa siempre fue tu elección (por lo que dices).
Tal vez -no, tal vez no, doy fe- nunca la de otros, que hemos hecho un camino de aprendizaje (y muchos seguimos en él) desde la asimilación de los conceptos básicos de la fotografía y el manejo en manual de los parámetros, aunque luego, en algunos casos -no en todos- hemos terminado usando modos semiautomáticos como las prioridades de diafragma o velocidad o ISO, según lo que hagamos.

No es que se trate de una tremenda dificultad. Puede serlo para quien busque simplemente ese postureo al que aludía Mario -y que algunos generalizáis alegremente a todo el que elige disparar carretes hoy-, pero para otros puede ser algo muy diferente a una tremenda dificultad.
Incluso llegar a ser un tremendo placer. Aunque sólo sea por tener un grado de control creativo y de decisión en el proceso. Y que no sea la electrónica o un software quien lo haga todo.

Seguro que eso, si quieres, puedes entenderlo. Aunque no lo compartas.
 
Última edición:
Opciones tienes muchísimas, se me ocurre por ejemplo la Canon T90 que era avanzadísima para la época, un auténtico camarón compatible con los objetivos FD
Era y es, menudo pepino de cámara. La madre de todas las Canon "modernas" posteriores. Un antes y un después. Y mi cámara durante veintitantos años, ahí sigue...le pones unas pilas AA y como dices, cualquier óptica FD y funciona como cuando la estrené, allá por 1986. No sé si la marca habrá hecho después muchas tan míticas (no digo buenas, digo mitos que marcaron épocas y puntos de inflexión, como los había hecho antes y como lo fue ese modelo, por desarrollo de tecnología pero es que hasta en el diseño).
 
Yo he benido haber lo de la "alluda"...

Tengo una FM3 y una Canonet GL17Giii, una Yashica Electro 35 GSN y una Olympus Mju 2. Recomiendo las cuatro, pero por quedarme con una, esta sería la Canonet, por compacta y chula. La Nikon, la descarto por precio del cuerpo y lentes (que no creo que quieras montarte un sistema analógico a estas alturas...), y la Yashica la descarto porque las pilas que utiliza no están disponibles (Pero hay inventos que permiten utilizar otras pilas). Finalmente, la Olympus, la descarto porque tiene pocos controles (pero es la que siempre se venía conmigo!).

Otra cosa es preguntar a un mayor (padres, tíos, abuelos ...) si tienen algo, seguro que te la darán y estarán encantados de que alguien le de uso.
 
Atrás
Arriba