Necesito halluda para elegir una cámara analógica

Casi todas las AF están a precios buenísimos por no decir increíbles, lo que refuerza más la idea del postureo, es cierto que al llevar electrónica son más susceptibles a fallar pero yo no las despreciaría

He llegado a ver Nikon F4 a menos de 200 euros de promedio aunque ahora hace tiempo que no miro, o sin ir más las lejos Nikon F801 por poco más de 100 y a sus hermanas menores por menos todavía
Imagino que sus equivalentes en Canon y otras marcas rondarán los mismos precios
 
Yo compré la Nikon EOS-1N hace un año por poco más de cien euros, una cámara que era el tope de gama profesional en los años Noventa. A toda la gente que quiere empezar en la fotografía de película les sigo recomendando réflex por mil razones: precio, calidad, compatibilidad, familiaridad…
 
Totalmente de acuerdo con el apunte final que realizas, puro postureo que espero no pase porque, la verdad, nos beneficia a todos porque a pesar de tener que pagar una fortuna por la película, al menos sigue habiendo disponible. Lo de vender una G1 con el 35 por 800 es de traca, ese era el precio hace unos años de una G2 con el 45 y el 28mm (y a veces con el 90 también). No nos olvidemos de que el AF de la G1 es de traca, no como el de la G2 que es una auténtica maravilla.

En cualquier caso, yo no vendo nada, lo tengo clarísimo, mientras no me haga falta para cosas más importantes disfrutaré de la mera posesión (y uso) de todo mi equipo.

Un saludo,
Fíjate que en todos estos años no me ha salido una sola foto fuera de foco pero es cierto que mi estilo de fotografía probablemente no es propenso a ello. Mejor no te cuento por cuánto se vende la G2…
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Casi todas las AF están a precios buenísimos por no decir increíbles, lo que refuerza más la idea del postureo, es cierto que al llevar electrónica son más susceptibles a fallar pero yo no las despreciaría

He llegado a ver Nikon F4 a menos de 200 euros de promedio aunque ahora hace tiempo que no miro, o sin ir más las lejos Nikon F801 por poco más de 100 y a sus hermanas menores por menos todavía
Imagino que sus equivalentes en Canon y otras marcas rondarán los mismos precios
Yo siempre descarto las F, su volumen y peso para mi forma de fotografiar, con la cámara en mano durante bastantes horas, las hacen completamente inservibles. Ahora bien, la modularidad de la F4 es legendaria, puedes meterle lo que te venga en gana, probablemente la mejor de las F. Para mí ahora una inversión tremenda es una F90x, por ejemplo, está claro que son feas y plasticosas pero tiene una capacidad tremenda. En mi caso lo que uso en AF es la F100, una F6 en miniatura por muchísimo menos precio.

Un saludo,
 
Fíjate que en todos estos años no me ha salido una sola foto fuera de foco pero es cierto que mi estilo de fotografía probablemente no es propenso a ello. Mejor no te cuento por cuánto se vende la G2…
No te preocupes, no me importa lo más mínimo por lo que se vende una G2 porque no me planteo comprarla, yo vendí mi Contax T3 por 600€ y ahora se pagan 2000 y pico euros por ella, no me arrepiento lo más mínimo, mucha electrónica, se me rompe una cámara de 600€ y ya me duele, pero se me rompe una de 2000 y pico euros y me da un patatús 🙃

Un saludo,
 
No te preocupes, no me importa lo más mínimo por lo que se vende una G2 porque no me planteo comprarla, yo vendí mi Contax T3 por 600€ y ahora se pagan 2000 y pico euros por ella, no me arrepiento lo más mínimo, mucha electrónica, se me rompe una cámara de 600€ y ya me duele, pero se me rompe una de 2000 y pico euros y me da un patatús 🙃

Un saludo,
Justo por eso he venido la G1, como toda cámara con electrónica es una bomba de relojería. Me la he quitado de encima cuando aún funciona bien porque sé que tarde o temprano se acabará convirtiendo en un pisapapeles.
 
Justo por eso he venido la G1, como toda cámara con electrónica es una bomba de relojería. Me la he quitado de encima cuando aún funciona bien porque sé que tarde o temprano se acabará convirtiendo en un pisapapeles.
Pues hace poco adquirí una contax rx, no me metas el miedo en el cuerpo, además es un ladrillo... Si pudiera conseguir una telemetrica a buen precio... Igual la bessa r, que esta por los 400...
 
Pues hace poco adquirí una contax rx, no me metas el miedo en el cuerpo, además es un ladrillo... Si pudiera conseguir una telemetrica a buen precio... Igual la bessa r, que esta por los 400...
Si no es porque sea Contax, es que todas esas cámaras con electrónica de hace treinta o cuarenta años están condenadas a fallar más pronto que tarde y ya no hay quien te las repare. Por eso acabé comprándome una Leica M6 que al menos me da más seguridad en cuanto a reparaciones y puede seguir funcionando si falla el exposímetro.
 
Si no es porque sea Contax, es que todas esas cámaras con electrónica de hace treinta o cuarenta años están condenadas a fallar más pronto que tarde y ya no hay quien te las repare. Por eso acabé comprándome una Leica M6 que al menos me da más seguridad en cuanto a reparaciones y puede seguir funcionando si falla el exposímetro.
Esa es mi política actualmente, conservo todos mis cuerpos Nikon que sé que son duraderos y si se rompen hay recambios de sobra para arreglarlos. Lo que me da miedo son mis tres Fuji GA645, que ahora son caras y si se rompe alguna voy a tener unos buenos pisapapeles...

Un saludo,
 
En telemétricas yo sueño con tener una Minolta CLE, tiene algo que me atrae mucho, y otro algo(el precio 😂) que me dice a ver a donde voy pensando que voy a comprar eso con mi sueldo 😂
 
En telemétricas yo sueño con tener una Minolta CLE, tiene algo que me atrae mucho, y otro algo(el precio 😂) que me dice a ver a donde voy pensando que voy a comprar eso con mi sueldo 😂
Una cucada pero volvemos al tema, la electrónica, y no es tan fácil de reparar como una Leica...

Un saludo,
 
Mira que me encanta mi OM1. Con un 2,8/35 o un 2.8/28 o el 2/85… y nadie las nombra…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Otra joyita. Yo tuve una hace años y tenía pinta de durar para siempre.
Las OM son maravillosas, con su tamaño...son todas como una Nikon FG pero con unas capacidades tremendas en caso de los modelos más desarrollados. La verdad es que el cacharreo digital es una m****a cuando lo comparas con el analógico, donde encuentras verdaderas bellezas y prodigios tecnológicos (contextualizándolos a cuando se realizaron).

Por cierto, @Jon Díez o @Lucas. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, ¿podéis editar el título de este post? Es que me ponen muy nervioso sus faltas de ortografía, es un TOC que tengo, sorry. :)

Un saludo,
 
Mi sueño es una bessa 4ra o una leica m6, pero es un buen dinerito...😅
Yo he tenido/tengo Leica M7, Zeiss Ikon ZM y Bessa R4A. Sólo un apunte, no puedes soñar entre esas dos cámaras, lo suyo es hacerlo con una R4A que está destinada te diría casi en exclusiva a trabajar con angulares o ultra angulares (usar el 35 ó 50mm se hace muy incómodo en su visor) que es lo que la hace única, o ya la idea sería una M6 o una R2A o R3A, según gustos, son las cámaras que más se le asemejan a la M6 (bueno, en realidad son la R2M o R3M las que se asemejan por ser manuales).

Un saludo,
 
Yo he tenido/tengo Leica M7, Zeiss Ikon ZM y Bessa R4A. Sólo un apunte, no puedes soñar entre esas dos cámaras, lo suyo es hacerlo con una R4A que está destinada te diría casi en exclusiva a trabajar con angulares o ultra angulares (usar el 35 ó 50mm se hace muy incómodo en su visor) que es lo que la hace única, o ya la idea sería una M6 o una R2A o R3A, según gustos, son las cámaras que más se le asemejan a la M6 (bueno, en realidad son la R2M o R3M las que se asemejan por ser manuales).

Un saludo,
El museo de algunos/as es mucho mas amplio y mejor que el de otros/as...jope
 
Yo he tenido/tengo Leica M7, Zeiss Ikon ZM y Bessa R4A. Sólo un apunte, no puedes soñar entre esas dos cámaras, lo suyo es hacerlo con una R4A que está destinada te diría casi en exclusiva a trabajar con angulares o ultra angulares (usar el 35 ó 50mm se hace muy incómodo en su visor) que es lo que la hace única, o ya la idea sería una M6 o una R2A o R3A, según gustos, son las cámaras que más se le asemejan a la M6 (bueno, en realidad son la R2M o R3M las que se asemejan por ser manuales).

Un saludo,
Justo, la bessa4ra para usar con angulares y la leica m6 por si quieres trabajar a partir de 35.

En mi opinión los angulares tienen algo especial y para experimentar me gusta mucho
 
El museo de algunos/as es mucho mas amplio y mejor que el de otros/as...jope
He dicho tenido/tengo, de algunas me he desprendido, otras me las he quedado. El motivo el mismo de siempre, cámaras con electrónica y muy exclusivas y difíciles de reparar (excepto la Leica), hay que pensar muy mucho con qué te quedas.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba