Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

Hablan de la G9 que es bastante más grande, pero si sacan la gx9ii que dices.. Me temo que caeré también en la tentación
Sin ninguna duda...

De Fuji solo me gusta su compacta, esta es la verdad. Todas las demás cámaras, bien por tamaño y/o diseño, no me gustan: la X-E4 podría ser la excepción si no fuera por la pobre sensación de calidad que experimenté cuando la cogí: nada que ver con la antigua X-E2.

La GX9 es una cámara equilibrada: tamaño contenido en estilo telemétrica y con buena sensación de calidad, además es muy bonita, casi tanto como la X100V.
 
Última edición:
Sólo te puedo recomendar el que tengo, el Zuiko 45 mm. f1.8, lo demás sería hablar por boca de otros. Y sí te lo recomiendo al 100%. Se puede conseguir usado por menos de 200 euros, es un peso pluma plasticoso pero muy nítido. No digo que sea lo mejor, solo que teniéndolo no me planteo cambiarlo por otro, si quiero mejor desenfoque ya tengo el Sigma 56 mm f1.4.
Un saludo
A mi, el Olympus para lo que vale me pareció un pedazo de objetivo. Para mi Olympus en la línea de calidad de Fuji en lentes. De Panasonic ya no soy tan fan 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,por si sirve de algo mi opinión sobre estas distancias focales...tuve el zuiko 45mm f1.2 y es un objetivo espectacular, pero es caro,grande y pesado. Ahora en su lugar tengo el sigma 56mm f1.4 y estoy encantado,es muy muy nítido,y mucho mas compacto y ligero,y barato,para mi no tiene ningún pero.
 
Muchas gracias a los dos . El poco tiempo que la tengo la E-M10 , la verdad es que me ha sorprendido su calidad y su portabilidad. Creo que es una gran cámara a un precio bastante asequible. No he tenido tiempo de exprimirla porque con este calor que hace , propio del verano, no apetece mucho salir por ahí a hacer fotos , pero me gustan las ópticas, y eso que son las más básicas, por lo que en futuro no muy lejano me haré con un fijo más luminoso .
 
Para mi Olympus en la línea de calidad de Fuji en lentes. De Panasonic ya no soy tan fan 😅
Mi sentimiento es el contrario. Para pillar algo muy bueno en Olympus tienes que irte a la gama Pro, con lo que ello significa y no solo en coste sino en dimensiones: objetivos enormes que no "casan" con la filosofía del sistema.
 
A ver si OM se digna a sacar la segunda versión de la Pen-F... Esa es la única Olympus que me hace ojitos. :p
 
A ver si OM se digna a sacar la segunda versión de la Pen-F... Esa es la única Olympus que me hace ojitos. :p
eso es lo que se ha estado esperando hace mucho tiempo, pues la pen f ya tiene muchos años nada menos que 2016, aún así se sigue cotizando mucho y es objeto de deseo, los que poseen una no la venden, aunque cuando salió en prestaciones era algo inferior a la omd 5 mark II, a ver si Om system saca una pen-fII , creo que sería una buena decisión y tendría bastantes ventas
 
Una "batalla monocromática" que le gustará al autor del hilo: Pen-F vs. GX85 (la GX9 supuso una gran mejora) vs. X-Pro2. ¿Qué cámara consigue el mejor blanco y negro? :p

A mi particularmente me gusta mucho el blanco y negro que ofrece Olympus , sin menospreciar a mi X-T5 que también es muy bueno y con infinidad de ajustes. Quizás sea la novedad de Olympus, pero tiene un "no se qué" que me invita a disparar en blanco y negro
Aún no he probado a disparar el RAW y procesar con el Olympus Viewer que menciona el artículo , pero es que hace demasiado calor para sentanse en el ordenador
 
A mi particularmente me gusta mucho el blanco y negro que ofrece Olympus , sin menospreciar a mi X-T5 que también es muy bueno y con infinidad de ajustes. Quizás sea la novedad de Olympus, pero tiene un "no se qué" que me invita a disparar en blanco y negro
Aún no he probado a disparar el RAW y procesar con el Olympus Viewer que menciona el artículo , pero es que hace demasiado calor para sentanse en el ordenador
solo matizar que ahora el programa de edición de OM system se llama OM workspace, al que se le ha añadido funciones como eliminación de ruido mediante IA, esta función de eliminación de ruido solo está disponible en los modelos de gama media alta , principalmente om 1, omd m1 markIII, omd x, om5, omd 5 mark III
 
A ver si OM se digna a sacar la segunda versión de la Pen-F... Esa es la única Olympus que me hace ojitos. :p
Pues te diré que me atraía esta cámara ya antes de tener una Olympus. Las X100 recientes deberían de haber sido mi primera opción para callejeo, pero son carísimas y no tienen IBIS. Ahora que tengo una E-M5 III he vuelto a buscar si encontraba alguna Pen-F usada y está claro que se han convertido también en un artículo de culto. Paso.

Y en estos días que @zhecloud y tú habéis mencionado la Panasonic GX9 he buscado a ver qué era y me he dicho, ¡RECÓRCHOLIS, ESTA ES LA MÍA! :eek: No la conocía, está llena de botoncitos, tiene rueda de compensación EV, pantalla abatible como me gusta para callejear, un visor a la izquierda orientable que me ha robado el corazón, pequeña, sin filtro de paso bajo y... BARATA. Ni tiene joystick y ni es tan fashion como las X100 y la Pen-F. Me importa un carajo.

Así que gracias a los dos por iluminarme, dejo de buscar porque será el último cuerpo que me compre por unos cuantos años.
 
Mi sentimiento es el contrario. Para pillar algo muy bueno en Olympus tienes que irte a la gama Pro, con lo que ello significa y no solo en coste sino en dimensiones: objetivos enormes que no "casan" con la filosofía del sistema.
Disiento;). Los 25 y 45 f1.8 son buenísimos desde el punto de vista óptico. El 17 f1.8 quizás no tanto pero con una construcción estupenda. El 12 f2 también es muy satisfactorio. Puedes meter dos en un bolsillo.
Dicho desde el punto de vista de quien quiere un sistema alternativo para ir muy ligero. Los pro son grandes, pesados y caros, para eso ya está Fuji. Tengo el 12-40 f2.8 porque lo encontré regalado, es verdad que es la hostia de bueno, hace enrojecer al 16-55 f2.8 de Fuji, pero veo los pro para quien tenga el micro 4/3 como sistema principal.
 
A mi particularmente me gusta mucho el blanco y negro que ofrece Olympus , sin menospreciar a mi X-T5 que también es muy bueno y con infinidad de ajustes. Quizás sea la novedad de Olympus, pero tiene un "no se qué" que me invita a disparar en blanco y negro
Aún no he probado a disparar el RAW y procesar con el Olympus Viewer que menciona el artículo , pero es que hace demasiado calor para sentanse en el ordenador
Estoy de acuerdo, el que más me gusta es el de la Olympus... También tengo que decir que, habitualmente, en Fuji me gustan más las simulaciones con Monochrome que con Acros. ;)
 
Disiento;). Los 25 y 45 f1.8 son buenísimos desde el punto de vista óptico. El 17 f1.8 quizás no tanto pero con una construcción estupenda. El 12 f2 también es muy satisfactorio. Puedes meter dos en un bolsillo.
Dicho desde el punto de vista de quien quiere un sistema alternativo para ir muy ligero. Los pro son grandes, pesados y caros, para eso ya está Fuji. Tengo el 12-40 f2.8 porque lo encontré regalado, es verdad que es la hostia de bueno, hace enrojecer al 16-55 f2.8 de Fuji, pero veo los pro para quien tenga el micro 4/3 como sistema principal.
Disiento de tu disentir. :Roflmao:

Tuve dos de los que citas. El 25 es muy bueno (aunque tiene tendencia a aspirar mucho polvo) y el 17 tampoco está mal, pero francamente... Prefiero los Pana-leica 25 1.4 y 15 1.7, que son de lo mejorcito del sistema en tamaño y calidad. ;)
 
Pues te diré que me atraía esta cámara ya antes de tener una Olympus. Las X100 recientes deberían de haber sido mi primera opción para callejeo, pero son carísimas y no tienen IBIS. Ahora que tengo una E-M5 III he vuelto a buscar si encontraba alguna Pen-F usada y está claro que se han convertido también en un artículo de culto. Paso.

Y en estos días que @zhecloud y tú habéis mencionado la Panasonic GX9 he buscado a ver qué era y me he dicho, ¡RECÓRCHOLIS, ESTA ES LA MÍA! :eek: No la conocía, está llena de botoncitos, tiene rueda de compensación EV, pantalla abatible como me gusta para callejear, un visor a la izquierda orientable que me ha robado el corazón, pequeña, sin filtro de paso bajo y... BARATA. Ni tiene joystick y ni es tan fashion como las X100 y la Pen-F. Me importa un carajo.

Así que gracias a los dos por iluminarme, dejo de buscar porque será el último cuerpo que me compre por unos cuantos años.
Las X100 no tienen IBIS pero gracias a su obturador central, no lo necesitan. Por la Pen-F no pagaría salvo que encuentres alguna unidad a estrenar, cosa que dudo mucho. Antes prefiero comprar la Pen EP-7, más económica y a estrenar... aunque eso sí, sin visor.


La Pana GX9 te gustará, ya lo verás. ;)
 
Última edición:
Las X100 no tienen IBIS pero gracias a su obturador central, no lo necesitan. Por la Pen-F no pagaría salvo que encuentres alguna unidad a estrenar, cosa que dudo mucho. Antes prefiero comprar la Pen EP-7, más económica y a estrenar... aunque eso sí, sin visor.


La Pana GX9 te gustará, ya lo verás. ;)
Ya te contestaré, estoy en la playa, 🤣🤣🤣🤣
 
mira que lo dije....


Captura de pantalla 2023-07-19 175741.png
 
Atrás
Arriba