Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

Por una razón que desconozco, Roger Cicala dice que los objetivos mft descentrados, que no son infrecuentes, no tienen arreglo. Ya tuve un Zuiko 25mm f1. 7 para tirar a la basura. Suerte que usados no son caros.
Para asegurarse lo mejor sería comprarlo nuevo en una tienda, online o física, en la que se pueda devolver sin costes. Dicho por alguien que evita comprar material nuevo...
Es completamente cierto; aunque realmente eso ocurre con los objetivos de cualquier sistema... Bueno, supongo que no con Leica, jaja.
 
Última edición:
Según él sólo con los mft, con los otros sí se puede corregir el descentramiento, no me preguntes por qué...
Artículo en dos partes.



La varianza, por otro lado, significa que algunas lentes no son tan buenas como otras, generalmente como resultado de una serie de pequeñas imperfecciones. Un simple ajuste óptico no es probable que los haga tan buenos como el promedio. Todas las lentes tienen una pequeña variación. Algunos tienen más. Algunos tienen mucho. Cuánto es demasiado depende del fotógrafo que está fotografiando con ellos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Artículo en dos partes.



La varianza, por otro lado, significa que algunas lentes no son tan buenas como otras, generalmente como resultado de una serie de pequeñas imperfecciones. Un simple ajuste óptico no es probable que los haga tan buenos como el promedio. Todas las lentes tienen una pequeña variación. Algunos tienen más. Algunos tienen mucho. Cuánto es demasiado depende del fotógrafo que está fotografiando con ellos.
Muy interesantes estos artículos. Este tipo es un crack.

Yo me refería a otro de su web lensrental, en el que dice:

Variación entre copias
Los objetivos Micro 4/3, en general, presentan mucha variabilidad. No sé por qué. Lo que sí puedo decir es que no se trata del famoso "control de calidad" que la gente imagina que se realiza. La tolerancia óptica se realiza durante el diseño del objetivo y la cadena de montaje, no mediante una prueba al final de la fabricación. Los objetivos Micro 4/3, por regla general, no tienen elementos de compensación ajustables, así que lo que sale al final de la línea de montaje es lo que obtienes, a menos que haya algo roto en su interior.



Se me soltó una lente del Fujinon 90 mm, la mandé a reaparar y me vino con un enorme descentramiento, la volví a enviar y me llegó con una caída de la nitdez general muy notable. La tengo que volver a mandar. Lo importante es que se trata de una lente en la que se pueden ajustar los elementos ópticos, parece que no así en las m4/3, pero no solamente.
De hecho en uno de los artículos que has enlazado dice:

Muchos objetivos no tienen ajustes ópticos. Se montan, y lo que obtienes es lo que obtienes. Si el control de calidad de la fábrica detecta uno muy defectuoso, puede que lo desmonten y reutilicen las piezas, con la esperanza de que la próxima vez el resultado sea mejor. El coste de desmontarlo y volverlo a montar puede ser mayor que las piezas que se ahorran.
Un tipo común de lente no ajustable es la lente apilada: "elemento - espaciador - elemento - espaciador, etc." con un anillo de retención delantero y otro trasero que lo mantienen todo unido. El método habitual para corregirlo es aflojar los anillos de retención, golpear la lente contra una mesa unas cuantas veces y volver a apretarla. Probablemente suene ridículo, pero a veces funciona.
Muchos objetivos totalmente manuales (no los fabricados por Zeiss o Leica) no son ajustables, al igual que algunos objetivos menos caros de fabricantes y terceros.
 
Última edición:
No se si es verdad o no . Pero el único objetivo que lo tenia un amigo mio , el 12-40 2.8 , tenía un leve desajuste en una esquina. Se envió al Sat y en una semana estaba de vuelta perfecto.
En realidad lo que dice implicaría alguna excepción:
Los objetivos Micro 4/3, por regla general, no tienen elementos de compensación ajustables
 
Yo me refería a otro de su web lensrental, en el que dice:

Se me soltó una lente del Fujinon 90 mm, la mandé a reaparar y me vino con un enorme descentramiento, la volví a enviar y me llegó con una caída de la nitdez general muy notable. La tengo que volver a mandar.
Qué triste tener que enviarlo tres veces (como mínimo)... creo que desisto antes. :confused:
 
Última edición:
Pues ya me ha llegado el Panasonic 25mm f1.7 y tiene muy buena pinta. Está como nuevo y por 120€ poco más se le puede pedir a un objetivo
P7260129.JPG
 
Por precio, dimensiones, calidad y variedad: micro 4/3 es el mejor sistema que hay para viciarse probando. :p
 
Última edición:
Pues sí, lo conseguiste 😂
Además lo compré en una tienda francesa a través de Amazón, nuevo en kit con el pancake Lumix 12-32 mm f/3.5-5.6, por la bonita cifra de 600€. Un super chollo.
Por cierto, el pancake es realmente bueno, pensaba venderlo porque tengo el 12-40 mm f/2.8, pero vistos los resultados me lo quedaré porque además ni pesa ni ocupa. Es como salir con una compacta tipo Lumix L-X100

IMG20230727111951.jpg
 
Pues sí, lo conseguiste 😂
Además lo compré en una tienda francesa a través de Amazón, nuevo en kit con el pancake Lumix 12-32 mm f/3.5-5.6, por la bonita cifra de 600€. Un super chollo.
Por cierto, el pancake es realmente bueno, pensaba venderlo porque tengo el 12-40 mm f/2.8, pero vistos los resultados me lo quedaré porque además ni pesa ni ocupa. Es como salir con una compacta tipo Lumix L-X100

Ver el adjunto 98828
Enhorabuena! La verdad que me trae muchos recuerdos de mi vieja gx7 con la que empecé en fotografía. Espero ver fotos por aquí tuyas!
 
Le he puesto un botón rojo porque estoy demasiado acostumbrado a Fuji y una empuñadura de madera de Aliexpress sin regleta, con lo que ni aumenta el peso ni impide acceder al compartimento de la batería.
No me gusta que la tarjeta esté en la base con la batería y me repatea que no tenga conexión para cable disparador. Por lo demás me parece una cámara ideal para cualquier propósito, pequeña y robusta.

IMG20230818144656.jpg
 
Salió la G9 II pero las noticias no son precisamente buenas...

Bad surprise: Panasonic G9II preorder numbers are extremely low. What could save Micro Four Thirds?

Pues por especificaciones es una buena bestia, y lo del af por fin lo han arreglado.

El problema? Que para hacer el mismo tamaño que tú línea de fullframe, te vas a fullframe..
 
Pues por especificaciones es una buena bestia, y lo del af por fin lo han arreglado.

El problema? Que para hacer el mismo tamaño que tú línea de fullframe, te vas a fullframe..
Pues eso es, exactamente, lo que comentaba mucha gente. Si quieren salvar a m4/3, que saquen de una vez la GX9 II, Pen-F II, etc.
 
Creo que la única razón de ser del sistema M4/3, es que se puede minimizar el tamaño y el peso de los equipos al máximo. Es la verdadera gran ventaja sobre el resto de sistemas, a parte de ser equipos más económicos.
 
Aparte de Sigma sabeis si hay otra marca que haga objetivos baratos para oly y panasonic? Como los Viltrox que hay en Fuji
 
Atrás
Arriba