Ayuda - ¿Cómo limpiar el sensor?

Gracias @koldo_2k , así lo haré porque le he dado varias pasadas y con más de una gota , igual ahí está el probema :(
Tienes que poner poco líquido, si te pasas obtienes el resultado contrario, ensuciar el sensor.
El líquido es para no quitar polvo en seco y así evitar rayas en la superficie. Tras hacer la pasada húmeda y la contraria para retirar restos, pasa siempre la pera.
 
Tienes que poner poco líquido, si te pasas obtienes el resultado contrario, ensuciar el sensor.
El líquido es para no quitar polvo en seco y así evitar rayas en la superficie. Tras hacer la pasada húmeda y la contraria para retirar restos, pasa siempre la pera.
Gracias Gorka , a ver si me aclaro y lo hago bien esta tarde:
- Paso primero la pera con el sensor boca abajo
- Pongo una gota en el isótopo y lo paso una vez en cada dirección
- Paso otro isótopo limpio en una y otra dirección (al menos eso pone en las instrucciones , primero pasar uno húmedo y luego uno seco)
¿es así?
gracias de nuevo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Gorka , a ver si me aclaro y lo hago bien esta tarde:
- Paso primero la pera con el sensor boca abajo
- Pongo una gota en el isótopo y lo paso una vez en cada dirección
- Paso otro isótopo limpio en una y otra dirección (al menos eso pone en las instrucciones , primero pasar uno húmedo y luego uno seco)
¿es así?
gracias de nuevo
Yo utilizo una sola espátula. Como dice Koldo, pones un poco de líquido en el lado que vas a pasar primero y la segunda pasada la haces con el otro lado.
Tras hacerlo le soplo a discreción con la pera para secar bien, esto con el sensor boca abajo para evitar en entren motas de polvo otra vez.
 
Yo en seco no he pasado nunca el bastón. En tal caso, media gota para que haya un poco de humedad. Cuando pasas el bastón ya se ve un milímetro detrás como se seca. Es casi inmediato. Si no, hay exceso de líquido.
La primera vez que limpias el sensor vas cagao. Luego es como pelar gambas
Espero que te quede fetén.
 
Yo no pasaría en seco a no ser que que hayas humedecido mucho el bastón

No deja de ser algo parecido al isopropílico y debería evaporarse fácilmente, pero hay que darle unos segundos
 
Pues nada , he vuelto a probar como me habéis comentado y continúan dos manchas en el sensor, cachis la mar
 
yo llevo 4 modelos de cámaras distintas limpiadas con la cinta scoth y 0 problemas.

es muy eficaz, sobre todo con motas de polvo.

pero ahora que lo has "mojado" ya no se si servirá...
 
  • Like
Reactions: svc
Os pongo una foto , que no se ve muy bien porque tiene mucho ruido , pero se ve el estropicio
Lo otro que se ve son sombras ( creo)
manchas.JPG
 
Esa foto a f??? 16?
¿Has probado con otro objetivo y se ve igual?
Se ven algunas líneas que no sé si son sombras. En fin, ya con tantas pasadas con los bastones muy consistentes tienen que ser esas manchas.
 
De momento nada mas @Lucas. Gastaré el resto de isotopos a ver si hay suerte y sino probaré con otro producto , el lapiz ese pegajoso que dicen va bastante bien
 
Primero soplas con una pera de aire (no de fruta) jeje con la cámara para abajo y luego hay los bastoncillos Sensor Swab que los hay para APS y FF esto es lo que hace años he usado yo, y no te de miedo que el sensor no muerde.
Un saludo
Jobar @Lucas. ya te vale...me recomendaste lo de la pera hace ene años y yo te hice caso a pie juntillas...pero carallo... ¡olvidaste aclararme que no fuera de fruta! :mad: y desde entonces llevo probando con las ercolinas, las de conferencia, las limoneras,...todas! He probado a soplar por el rabito, por el otro lado...nada, sigo teniendo el sensor como el palo de un gallinero. Estoy a punto de probar con un estropajo Nanas de esos de acero, no te digo más.

De verdad, eres la pera :Laugh:
 
Benjamín pon alguna foto para ver las manchas que te salen ahora.
Es para ver si las manchas son por posible fallo al pasar la espátula de limpieza y dejar esta restos de liquido en el sensor o ver qué ha podido pasar.
El sensor es más resistente de lo que creemos o se.dice por las redes así que no creo que lo hayas dañado.
El líquido debe quitarse en una pasada con la espátula en todo el sensor (debe ocupar toda la superficie este, si es más pequeño quedará mal) imagino que así lo habrás hecho, con espátula que ocupa todo el sensor
De hecho yo creo que el sensor ni se toca. Acaso el cristal (o lo que sea) que lo protege.
Yo también uso, después de haber probado mil cosas, una de esas paletas blandas de un sólo uso a las que se les ponen unas gotitas de líquido. Y me va bien, sin problemas.
 
yo llevo 4 modelos de cámaras distintas limpiadas con la cinta scoth y 0 problemas.

es muy eficaz, sobre todo con motas de polvo.

pero ahora que lo has "mojado" ya no se si servirá...
Yo igual. Llevo años usando la cinta scotch en todas mis cámaras y nunca he tenido ningún problema. Deja el sensor perfecto y, al menos en mi caso, me quita todas las manchas.

Un saludo
 
¿Me puede explicar alguien que es la "cinta Scotch?
Yo de Scotch solo conozco el celo que les compro a mis hijos
graciasss
 
Atrás
Arriba