Ayuda - ¿Cómo limpiar el sensor?

minitt

Gurú Fujista
Buenos días
el caso es que el sensor de la Panasonic S5 está sucio y necesito limpiarlo. He buscado un poco por la red y no lo ponen complicado pero quería vuestros consejo de cómo limpiarlo. https://www.amazon.es/dp/B0046VBEE0/?tag=fujistas-21
He encontrado este producto que lo ponen muy bien pero es caro de cojo*****
Antes de dar el paso o comprar otro , a ver si me podéis echar una manita
Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo para estas cosas me gaste casi 50€ en esta marca (miniatura) de productos de limpieza USA hace 4 años y todavía me quedan papelillos, líquido y espátulas para unos cuantos servicios. Esta es la marca que me recomendaron los de Fotocasion y no me arriesgo a otra cosa, para ahorrarme 15€. Por aquí te dirán que si Cinta Mágica Scotch, que si mezclas tu alcohol prop....... con agua para rebajar, etc.... tu verás.

IMG_20231126_102555.jpg
 
Primero soplas con una pera de aire (no de fruta) jeje con la cámara para abajo y luego hay los bastoncillos Sensor Swab que los hay para APS y FF esto es lo que hace años he usado yo, y no te de miedo que el sensor no muerde.
Un saludo
 
Yo para estas cosas me gaste casi 50€ en esta marca (miniatura) de productos de limpieza USA hace 4 años y todavía me quedan papelillos, líquido y espátulas para unos cuantos servicios. Esta es la marca que me recomendaron los de Fotocasion y no me arriesgo a otra cosa, para ahorrarme 15€. Por aquí te dirán que si Cinta Mágica Scotch, que si mezclas tu alcohol prop....... con agua para rebajar, etc.... tu verás.

Ver el adjunto 104655
Está claro, no es broma para ir haciendo experimentos . Le echo un ojo a ver , pero quiero algo serio que le tengo mucho aprecio a la Panasonic
Gracias
 
Primero soplas con una pera de aire (no de fruta) jeje con la cámara para abajo y luego hay los bastoncillos Sensor Swab que los hay para APS y FF esto es lo que hace años he usado yo, y no te de miedo que el sensor no muerde.
Un saludo
Lo de la pera ya lo he hecho. Primero con una de la nevera , pero mi hija me ha dicho que era idiota y que no era ese tipo de pera.
 
Yo siempre he utilizado los bastoncillos que ha compartido @Dr.Strangelove y sin ningún tipo de problema, los llevo usando desde la primera fuji que tuve hará unos 10 años o más y siempre me han dejado el sensor limpísimo.
A raíz de la pregunta que hace el compañero @minitt, sobre ese tema me surge una duda, el líquido que viene para impregnar los bastoncillos ¿no caduca nunca?. A ver si alguien me la soluciona. Gracias y saludos
 
Realmente lo que limpias no es el sensor sino un cristal que va por delante, no es tan delicado
 
Afueraparte de la marca del bastoncillo y líquido, creo que es muy importante tener en cuenta si la cámara tiene estabilizador y seguir el procedimiento (cada cual en su marca).
Para mí este video es lavagelio:

 
Afueraparte de la marca del bastoncillo y líquido, creo que es muy importante tener en cuenta si la cámara tiene estabilizador y seguir el procedimiento (cada cual en su marca).
Para mí este video es lavagelio:

Vaya , esto si que me preocupa . Tendré que buscar como hacerlo en la Panasonic S5 no vaya a hacer un estropicio
 
Muy buenas
a mediodía he limpiado el sensor con unos isótopos y un líquido de KF Concept y creo que en lugar de mejorar , ha empeorado
Si que ha quidado algunas manchas pequeñas pero han aparecido dos más grandes que antes no estaban
Me veo enviando la Panasonic al SAT :Cry:
 
Muy buenas
a mediodía he limpiado el sensor con unos isótopos y un líquido de KF Concept y creo que en lugar de mejorar , ha empeorado
Si que ha quidado algunas manchas pequeñas pero han aparecido dos más grandes que antes no estaban
Me veo enviando la Panasonic al SAT :Cry:
A mi la verdad, y a pesar de lo facil que lo ponen los compis, me da repelus el asunto.

Compré hace mucho un líquido de marca especializada con sus bastones y como soy un poco desconfiado probé en un filtro ya limpio y eso de que se evapora y no deja rastro tararí que te ví. Vamos, que se ha caducado y aun no he limpiado ningun sensor.
 
Muy buenas
a mediodía he limpiado el sensor con unos isótopos y un líquido de KF Concept y creo que en lugar de mejorar , ha empeorado
Si que ha quidado algunas manchas pequeñas pero han aparecido dos más grandes que antes no estaban
Me veo enviando la Panasonic al SAT :Cry:
Prueba de limpiarlo otra vez antes de enviarla, también puedes mirar si hay algún taller cerca de tu residencia que te costará menos.
 
Prueba de limpiarlo otra vez antes de enviarla, también puedes mirar si hay algún taller cerca de tu residencia que te costará menos.
Gracias Lucas, lo he limpiado dos veces este mediodía, y nada. Probaré esta tarde a hacer una tercera limpieza a ver
Sino igual pillo otra cosa , porque no sé donde enviarla la verdad ni cuanto cuesta
Un saludo
 
Benjamín pon alguna foto para ver las manchas que te salen ahora.
Es para ver si las manchas son por posible fallo al pasar la espátula de limpieza y dejar esta restos de liquido en el sensor o ver qué ha podido pasar.
El sensor es más resistente de lo que creemos o se.dice por las redes así que no creo que lo hayas dañado.
El líquido debe quitarse en una pasada con la espátula en todo el sensor (debe ocupar toda la superficie este, si es más pequeño quedará mal) imagino que así lo habrás hecho, con espátula que ocupa todo el sensor
 
Joe, vaya faena. Yo como te dicen probaría a hacerlo de nuevo. Una gota en el bastón. Una sola pasada por cada cara del bastón ejerciendo una presión leve.
Llevarlo a limpiar es barato (en Martin Iglesias, ya desaparecida, apenas costaba 30€ hace años).
Yo siempre he pensado que más cariño y mimo que vas a poner tú no lo va a tener en una tienda.
 
Atrás
Arriba