Fujifilm XH2 vs XH2S solo para fotografía

vchincho

Fujista Participante
Hola. Estoy dudando entre comprar una xh2 y una xh2s.
Solo la usaría para fotografía.
Pero lo que más me interesa es el autoenfoque.
Y no sé si será mucho mejor el de la xh2s.
Hay alguien que las haya probado las dos?!
Además del enfoque, que más diferencias veis entre una y otra?!
Siempre aplicado a fotografía…
Un saludo
 
Mejor es, mucho...no lo creo (la H2 la tuve poco tiempo y no pude forzarla mucho). Habría que meterlas en situaciones bastante complicadas para notar mucha diferencia, lo que si que dan ambas es un salto muy importante sobre el AF de generaciones anteriores.
Por lo demás, la H2s mejora un poco RD/ruido en ISOs altos, pero tampoco nada muy notable. En velocidad es dónde brilla la H2s, permite el doble de velocidad de ráfaga (que necesites tanto es otra cosa 😂) y prácticamente elimina el rolling shutter, lo que te permite usar el obturador electrónico en casi cualquier situación. También se supone que el estabilizador rinde algo mejor, pero en foto difícil llegar a notarlo.
Por otro lado, la H2 te da casi el doble de MP (y la posibilidad de multiplicarlo con el pixel shift), y es notablemente más barata.
Aunque si tiras de lista de pros y contras la H2s sale ganando (normal, es el modelo superior), personalmente si sólo fuese a hacer foto creo que hubiese apostado por la H2.
 
XC 35 F2 en Amazon
Soy fotógrafo amateur. La ráfaga no la necesito.
El autoenfoque es lo que si me interesa. Uso el 56mm en una xt3 para hacerle fotos a mi hija de 2 años y es un suplicio../
El rolling shutter me da igual también porque no hago vídeo.
El ruido ya se que va a ser mayor que en la xh2s pero te ahorras bastante dinero sin la S😜😜😜
 
Soy fotógrafo amateur. La ráfaga no la necesito.
El autoenfoque es lo que si me interesa. Uso el 56mm en una xt3 para hacerle fotos a mi hija de 2 años y es un suplicio../
El rolling shutter me da igual también porque no hago vídeo.
El ruido ya se que va a ser mayor que en la xh2s pero te ahorras bastante dinero sin la S😜😜😜
El 56 de Fuji es de los más lentos enfocando, algo lo mejorarás pero la lente va a seguir siendo la limitación.
El rolling shutter no afecta sólo en vídeo, también al usar obturador electrónico.
Pero vamos, con el uso que comentas te sobra cualquiera de las 2, así que no gastaría más en la s.
 
El 56 de Fuji es de los más lentos enfocando, algo lo mejorarás pero la lente va a seguir siendo la limitación.
El rolling shutter no afecta sólo en vídeo, también al usar obturador electrónico.
Pero vamos, con el uso que comentas te sobra cualquiera de las 2, así que no gastaría más en la s.
Y el 56 mm de sigma que tal es enfocando?!
Y el fujinon 90mm?
Porque la versión 2 del 56 mm también se me va de las manos….
 
Tengo la XH2 y la uso entre otras cosas para fotografiar fútbol, la ráfaga que me entrega me sobra, tanto es así que no suelo usar la velocidad máxima, en cuanto al enfoque puedo decir que va espectacularmente bien, en rara ocasión me encuentro fotografías fuera de foco, por otro lado los 40MP me dan mucho juego a la hora de aprovechar recortes y en cuanto al ruido de la ISO, pues desde que la IA te lo limpia, ya no he vuelto a preocuparme más ☺️
En resumen: Volvería a comprar el mismo cuerpo.
 
Hola, yo tuve muchas dudas..muchas. Hago naturaleza, pero de todo un poco. Si hiciera solo aves, no habría duda. Al final, después de una interesante conversación con Kiko Arcas, me decidí siguiendo sus consejos por la X-H2. Tenia la XT3 y la mejora en AF es muy grande.
Todo depende de a qué vayas a dedicarla...
Yo con la diferencia de precio me pillé el grip una vez q lo bajaron de precio y aún me sobraba algo.
 
Buenas Vchincho.
Partiendo de la base de que yo normalmente uso Sony o Nikon.
Probé Las XH en un congreso de Fotografía de fauna y me pico la curiosidad de probar estas Fuji de ultima generación.
Compre la XH2S la XH2 y la XT5 con el 56mm f1.2 WR y el 16-55mm f2.8 WR. También use el Fuji 150-600 con la XH2S pero no me convenció mucho.
No puedo opinar de las anteriores Generaciones de Fuji por que no las he usado.
Si te puedo decir que estas tres me sorprendieron en cuanto a calidad óptica y sistema de enfoque. Ya en aquel momento la que mas me gusto para usar con objetivos Fuji de alta gama fue la XH2. La XH2S no le vi una diferencia tan notable en cuanto al enfoque y ópticamente veía bastante mejor la XH2. La XT5 me pareció exactamente igual que la XH2 solo la diferencia de construcción y agarre. Al final las vendí todas pero hace un mes volví con una XH2S y XH2, los mismos objetivos mas un Fuji 100-400 WR.
La misma conclusión.
Para fotografía yo me quedo la XH2 sin dudarlo. Tanto con el 16-55mm WR y el 56mm 1.2 WR (que son buenísimos) el rendimiento que saca la XH2 no lo veo en la S. El enfoque sigo sin ver esas grandes diferencias de rendimiento. Ya me rinde bien la XH2 y si un poco mas de ráfaga no es vital con la XH2 vas sobrado. Yo no hago video pero para eso si que la S es mas especifica en parte por el Sensor apilado.
En tu caso ya te digo que compraría la XH2 y me ahorraría esa diferencia para otra cosa.
El otro día me ocurrió un problema con la S que aun no se el por que y si a alguien le ha pasado.
Enfocando a unos Cormoranes que estaban parados como a unos 25 metros la cámara confirmaba el enfoque pero la foto salía sin foco. Probamos con todos lo modos de enfoque y nada, el problema seguía. Usamos toda la mañana el 100-400 WR y fue de maravilla, solo paso al final con los cormoranes. Nunca me había pasado con las Fuji. No era por cuestión de contrastes por que disparamos con la Z9 y los enfoco sin ningún tipo de problema.
saludos
 
Yo estoy con el mismo dilema. Vengo de una xt3 y la uso sobre todo para fotografía deportiva. ¿Que me merecerá más de las dos? Solo hago fotos y aparte de que me guste que estén en foco también me gusta ampliar y que no pierda calidad
 
Si quieres recortar y el video, ráfaga y enfoque critico no es importante......
En mi opinión, la XH2 sin duda.
 
Tengo la XH2 y la uso entre otras cosas para fotografiar fútbol, la ráfaga que me entrega me sobra, tanto es así que no suelo usar la velocidad máxima, en cuanto al enfoque puedo decir que va espectacularmente bien, en rara ocasión me encuentro fotografías fuera de foco, por otro lado los 40MP me dan mucho juego a la hora de aprovechar recortes y en cuanto al ruido de la ISO, pues desde que la IA te lo limpia, ya no he vuelto a preocuparme más ☺️
En resumen: Volvería a comprar el mismo cuerpo.

Buenas Vchincho.
Partiendo de la base de que yo normalmente uso Sony o Nikon.
Probé Las XH en un congreso de Fotografía de fauna y me pico la curiosidad de probar estas Fuji de ultima generación.
Compre la XH2S la XH2 y la XT5 con el 56mm f1.2 WR y el 16-55mm f2.8 WR. También use el Fuji 150-600 con la XH2S pero no me convenció mucho.
No puedo opinar de las anteriores Generaciones de Fuji por que no las he usado.
Si te puedo decir que estas tres me sorprendieron en cuanto a calidad óptica y sistema de enfoque. Ya en aquel momento la que mas me gusto para usar con objetivos Fuji de alta gama fue la XH2. La XH2S no le vi una diferencia tan notable en cuanto al enfoque y ópticamente veía bastante mejor la XH2. La XT5 me pareció exactamente igual que la XH2 solo la diferencia de construcción y agarre. Al final las vendí todas pero hace un mes volví con una XH2S y XH2, los mismos objetivos mas un Fuji 100-400 WR.
La misma conclusión.
Para fotografía yo me quedo la XH2 sin dudarlo. Tanto con el 16-55mm WR y el 56mm 1.2 WR (que son buenísimos) el rendimiento que saca la XH2 no lo veo en la S. El enfoque sigo sin ver esas grandes diferencias de rendimiento. Ya me rinde bien la XH2 y si un poco mas de ráfaga no es vital con la XH2 vas sobrado. Yo no hago video pero para eso si que la S es mas especifica en parte por el Sensor apilado.
En tu caso ya te digo que compraría la XH2 y me ahorraría esa diferencia para otra cosa.
El otro día me ocurrió un problema con la S que aun no se el por que y si a alguien le ha pasado.
Enfocando a unos Cormoranes que estaban parados como a unos 25 metros la cámara confirmaba el enfoque pero la foto salía sin foco. Probamos con todos lo modos de enfoque y nada, el problema seguía. Usamos toda la mañana el 100-400 WR y fue de maravilla, solo paso al final con los cormoranes. Nunca me había pasado con las Fuji. No era por cuestión de contrastes por que disparamos con la Z9 y los enfoco sin ningún tipo de problema.
saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo los siguientes objetivos:
Fujinon18-55mm
Fujinon 16mm 1.4
Fujinon 35mm f2
Y fujinon 56mm 1.2 R ( la primera versión)
El que más me gusta y el que más uso es el 56mm para hacerle fotos a mi hija de dos años.
El problema es que ese o bético no está estabilizado y la xt3 tampoco. Y además, ese objetivo es muy lento enfocando.
Y si unes esas dos variables más niña de dos años.. jajaja.
Si disparo con enfoque puntual perfecto. Pero si disparo con autoenfoque continuo al ojo… hay muchas veces que fall. De ahí que me esté planteando la xh2. Por enfoque, estabilizador, mayor batería, pantalla articulada.. etc. pero sobre todo, por las dos primeras!!
Imagino que el rendimiento de la xh2 con el 56 no será tan bueno como con el modelo nuevo… pero bueno….
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo los siguientes objetivos:
Fujinon18-55mm
Fujinon 16mm 1.4
Fujinon 35mm f2
Y fujinon 56mm 1.2 R ( la primera versión)
El que más me gusta y el que más uso es el 56mm para hacerle fotos a mi hija de dos años.
El problema es que ese o bético no está estabilizado y la xt3 tampoco. Y además, ese objetivo es muy lento enfocando.
Y si unes esas dos variables más niña de dos años.. jajaja.
Si disparo con enfoque puntual perfecto. Pero si disparo con autoenfoque continuo al ojo… hay muchas veces que fall. De ahí que me esté planteando la xh2. Por enfoque, estabilizador, mayor batería, pantalla articulada.. etc. pero sobre todo, por las dos primeras!!
Imagino que el rendimiento de la xh2 con el 56 no será tan bueno como con el modelo nuevo… pero bueno….
El 18-55mm rinde muy bien con la XH2. Me Vino uno en un kit de una de las cámaras. La verdad es que calidad precio es mas que recomendable y no pesa nada.
El 56 de la primera versión seguramente rendirá igualmente bien en las XH o XT5, aunque el WR sea mas rápido de enfoque, mas nítido y con algo de mejor Bokeh, pero también es mas caro. La verdad es que sigo probando la XH2S y la XH2 por el 56mm WR y el 16-55mm WR y seguramente me la quedare una temporada. También tengo claro que será la XH2. Con el seguimiento al rostro-ojo que tienen estas cámaras (normalmente viene para manejarlo en el botón que esta detrás del de WB) no creo que tengas ni el mas mínimo problema para retratar a la niña.
Si el estilo retro de la XT3 es mas atractivo para ti, también te digo que la XT5 rinde exactamente igual que la XH2 pero con ese etilo retro típico de Fuji. Aunque el agarre y la configuración de botones a mi no me va bien acostumbrado a cámaras grandes. Con cualquiera de las tres el enfoque no te va a defraudar para nada.
 
El 18-55mm rinde muy bien con la XH2. Me Vino uno en un kit de una de las cámaras. La verdad es que calidad precio es mas que recomendable y no pesa nada.
El 56 de la primera versión seguramente rendirá igualmente bien en las XH o XT5, aunque el WR sea mas rápido de enfoque, mas nítido y con algo de mejor Bokeh, pero también es mas caro. La verdad es que sigo probando la XH2S y la XH2 por el 56mm WR y el 16-55mm WR y seguramente me la quedare una temporada. También tengo claro que será la XH2. Con el seguimiento al rostro-ojo que tienen estas cámaras (normalmente viene para manejarlo en el botón que esta detrás del de WB) no creo que tengas ni el mas mínimo problema para retratar a la niña.
Si el estilo retro de la XT3 es mas atractivo para ti, también te digo que la XT5 rinde exactamente igual que la XH2 pero con ese etilo retro típico de Fuji. Aunque el agarre y la configuración de botones a mi no me va bien acostumbrado a cámaras grandes. Con cualquiera de las tres el enfoque no te va a defraudar para nada.
He estado leyendo que con la xh2 al tener más Mpx se notan las trepidaciones.
Yo no tengo muy buen pulso.. espero que no sea un problema jajaja
El 56 me encanta pero el nuevo se me va de precio
 
He estado leyendo que con la xh2 al tener más Mpx se notan las trepidaciones.
Yo no tengo muy buen pulso.. espero que no sea un problema jajaja
El 56 me encanta pero el nuevo se me va de precio
A ver, igual estamos hilando muy finos si el objetivo principal es hacer fotos a tu hija o usos similares 😅 Para que se note trepidación tienes que estar disparando en velocidades muy bajas, que no van a tener sentido para ese uso que comentas, y además el estabilizador funciona muy bien.
Lo mismo con el tema del enfoque, que no estamos hablando de fotografía de acción. Es muy importante pillar bien el ajuste del AF que mejor se amolde a tu forma de trabajar y a lo que necesites en el momento, porque si no da igual que tengas mejor cámara que puede que sigas teniendo malos resultados. Si ya lo tienes dominado olvídate de lo dicho, pero si no échale tiempo a eso lo primero.
 
Si disparo con enfoque puntual perfecto. Pero si disparo con autoenfoque continuo al ojo… hay muchas veces que fall. De ahí que me esté planteando la xh2. Por enfoque, estabilizador, mayor batería, pantalla articulada.. etc. pero sobre todo, por las dos primeras!!

Si el estabilizador es una de tus prioridades para comprar la xh2, ten en cuenta que para fotografiar a tu hija de dos años en movimiento, me parece que poco te va a ayudar el estabilizador... La mayor velocidad de enfoque si que puede ser de mucha ayuda!!
Suerte con tu decisión.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Habéis encontrado algún vídeo comparando los autofocos de las dos en foto? Solo los encuentro para vídeo o por separado claro
 
He estado leyendo que con la xh2 al tener más Mpx se notan las trepidaciones.
Yo no tengo muy buen pulso.. espero que no sea un problema jajaja
El 56 me encanta pero el nuevo se me va de precio
Piensa que eso pasa en cualquier cámara con mucha resolución. Con tanta resolución resalta lo bueno pero también se notan mas los fallos.
Eso se arregla disparando con un poco mas de velocidad y a correr. Para lo que tu lo vas a usar no creo que te compense malvender el R para comprar un WR. Pero eso ya depende de lo tarao que este cada cual.
En fotografía en movimiento vas a usar velocidades altas con lo cual la trepidación no va a ser un problema.
El fotografía social y de acción normal no vas a notar ninguna diferencia en el enfoque entre ambas.
El estabilizador en el cuerpo es importante. Usaras objetivos no estabilizados, habrá ocasiones en que la luz será escasa y te permitirá tirar a personas o motivos estáticos a velocidades bajas reduciendo el ISO y por lo tanto el ruido. también ayudara en la crepitación.
Los que usamos objetivos Antiguos-Manuales sabemos lo bien que viene el estabilizador en los cuerpos.
vuelvo a recordarte que lo que mas vas a notar para retrato (con cualquiera de ellas) es el seguimiento al rostro y el ojo.
Saludos
 
Tengo las dos. La H2s la uso para pájaros, fauna y para astrofotografía. Para eso va mejor que la H2 o la X-T5. El autofoco reconoce mejor lo que fotografío y tengo mayor tasa de éxito. La H2 la uso para paisaje. Va muy bien por la capacidad de recorte sin problemas.
Para foto de niños, que se mueven contínuamente, al contrario que la mayoría, opino que probablemente la H2s te iría mejor. No necesitarás recortar demasiado y en cambio, en términos de autofoco, es algo más rápida.
 
Atrás
Arriba