Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Ánimo, lo suyo sería poder canalizar todas estas quejas a Fujifilm, para que revisen o den un toque a su subcontrata ibérica (quiero pensar que para otros países son un poco más serios)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Ánimo, lo suyo sería poder canalizar todas estas quejas a Fujifilm, para que revisen o den un toque a su subcontrata ibérica (quiero pensar que para otros países son un poco más serios)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Me suena que hemos hablado hace un tiempo sobre cómo elevar quejas y parece que no hay manera.
Lo cierto es que si no saben montar un grupo de lentes como es debido deberían de cambiar de oficio.
 
Me suena que hemos hablado hace un tiempo sobre cómo elevar quejas y parece que no hay manera.
Lo cierto es que si no saben montar un grupo de lentes como es debido deberían de cambiar de oficio.
Creo que más arriba preguntábais (no sé si tú o @Javier Castro) por algún servicio técnico que funcione bien y sean serios y rápidos.
Por mi experiencia personal, después de haber conocido el infierno Finicon, recomiendo mucho el de DINASA. Llevan muchos años ganándose a pulso un prestigio reconocido por profesionales y aficionados de toda España.
Están en Elche, pero tienen un acuerdo de recogida y entrega a domicilio que sale muy bien, o una tarifa para dejarlo en una mensajería (si no recuerdo mal, cuando lo usé la última vez era con MRW, no llegaba a 15 euros ida y vuelta, aunque ahora hace unos 5-6 años y eso puede haber variado, pero era barato).

A través de su web se puede pedir un presupuesto previo y responden en 1-2 días. Y son rápidos en las reparaciones y trabajan muy bien. El envío, protegido a prueba de bombas.
Yo desde luego ya no busco otro.

Por si alguien lo necesita o quiere echar un ojo: DST - Servicio Técnico de Fotografía. Cualquier cámara y material
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que más arriba preguntábais (no sé si tú o @Javier Castro) por algún servicio técnico que funcione bien y sean serios y rápidos.
Por mi experiencia personal, después de haber conocido el infierno Finicon, recomiendo mucho el de DINASA. Llevan muchos años ganándose a pulso un prestigio reconocido por profesionales y aficionados de toda España.
Están en Elche, pero tienen un acuerdo de recogida y entrega a domicilio que sale muy bien, o una tarifa para dejarlo en una mensajería (si no recuerdo mal, cuando lo usé la última vez era con MRW, no llegaba a 15 euros ida y vuelta, aunque ahora hace unos 5-6 años y eso puede haber variado, pero era barato).

A través de su web se puede pedir un presupuesto previo y responden en 1-2 días. Y son rápidos en las reparaciones y trabajan muy bien. El envío, protegido a prueba de bombas.
Yo desde luego ya no busco otro.

Por si alguien lo necesita o quiere echar un ojo: DST - Servicio Técnico de Fotografía. Cualquier cámara y material
El problema es que no disponen de recambio en estos talleres cosa que en ocasiones también el SAT ha tardado en entregar una cámara por el mismo motivo
 
En este caso no creo que sea una cuestión de recambios, más bien de saber ajustar, ensamblar o lo que sea que haya que hacer
Por lo que veo, este SAT carece de un control de calidad a la altura de los dispositivos que reparan, hacen el trabajo y lo mandan tal cual, como si de coser un trozo de ropa se tratara.
 
Por lo que veo, este SAT carece de un control de calidad a la altura de los dispositivos que reparan, hacen el trabajo y lo mandan tal cual, como si de coser un trozo de ropa se tratara.
Esta es una óptica fuera de serie y eso quizás implique que los ajustes tengan que ser más finos de lo normal, aunque no creo.
En todo caso no es que haya bajado su rendimiento, es que los bordes, antes tan nítidos y homogéneos, son como mucho dignos de un zoom malo de 20 aumentos.
 
Ahí queda el formulario de contacto oficial de Fujifilm Tokyo. Creo que deberían bombardearlos a quejas la cantidad de usuarios con malas experiencias en este tema, y que es sin duda aquí dónde deben ir y no a la sección local (España/Iberia) que probablemente ni hagan ni quizás puedan hacer gran cosa.
 
El problema es que no disponen de recambio en estos talleres cosa que en ocasiones también el SAT ha tardado en entregar una cámara por el mismo motivo
Pero no todo depende siempre de sustitución de piezas por otras nuevas.
Muchas veces las reparaciones son ajustes de mecanismos internos, lentes desplazadas por caídas, piezas desajustadas por lo que sea, chips o partes que no necesiten ser exclusivamente de marca o suministren terceros (como en los coches ocurre por ejemplo con partes de otros proveedores como Bosch o similares), etc., etc.
Y en muchos de esos casos, la veteranía es un grado. Ya digo que tienen muchos clientes profesionales fieles desde hace años y años.
Y en el peor de los casos, si es cuestión de una pieza que no tienen, siendo serios -que es de lo que se trata al final- te dirán si pueden conseguirla o no y en qué plazo.
Su interés no es, como resulta obvio, dormirse en los laureles perdiendo clientes y un prestigio de tanto recorrido.
 
Que esperamos de Fuji si no se dignan ni a traducir sus manuales de instrucciones .
Muchas veces me dan arrebatos de vender todo lo Fuji que tengo y que les den..... tarde o temprano acabaré haciéndolo
A mi me pasa lo mismo, no consigo en manual completo de la X-S20 y eso que estoy dando guerra por todos los sitios que se me ocurren.
Que penoso !!!
 
Bueno, pues... otro que, poco a poco, va dejando Fujifilm al margen, por muchas de las razones que ya se han expuesto en este y otros hilos. Este año, en mi peregrinación otoñal a Ordesa, me acompañarán mi Lumix GX9 y mi recién comprada Nikon Zfc, exclusivamente armada con su kitero Nikkor Z DX 16-50 mm. VR, con la ventaja añadida de que todas las ópticas, tanto de micro 4/3 como la de Nikon Z, tienen la misma boca de filtros: 46 mm., lo que me ahorrará artilugios en favor de la simplicidad.
 
Una lástima que dejéis Fuji, pero lo importante es sentirse cómodo con el equipo, para mí eso va siempre por delante.
Espero continuar viéndoos por aquí a pesar de todo.
 
Una lástima que dejéis Fuji, pero lo importante es sentirse cómodo con el equipo, para mí eso va siempre por delante.
Espero continuar viéndoos por aquí a pesar de todo.
No creo que me desprenda de todo lo Fujifilm. La XE2 ya es de la familia, y la X-T30 II me encanta cuando la uso con el 27 mm. y también con el 60 mm. 2.4, pero renuncio a más equipo Fuji que el que tengo y no tengo la menor esperanza de una expectativa relativamente próxima o seductora a estas alturas. Eso sí, es posible que ponga a la venta la XE3 y alguna óptica que no pienso usar (el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, por ejemplo), pero sin otras expectativas de compra. Y también saldrán la Fuji X100F y X100S.
 
Una lástima que dejéis Fuji, pero lo importante es sentirse cómodo con el equipo, para mí eso va siempre por delante.
Espero continuar viéndoos por aquí a pesar de todo.
Fuji no nos trata bien, con la Xpro3 si tenía la opción de imprimir el manual del propietario con la X-t5 me caparon está opción, espere casi un año y nos ningunearon, un SAT de pena y cacharrería limitada. La máquina es fabulosa, las ópticas no tanto, así que a probar en FF.
En el foro me siento como en casa, así que por aquí estaré ojo avizor.

Y esperando ese hilo prometido de las Ricoh GR.
 
Vuelvo otra vez aquí con mis penas.
Envié mi Fujinon 90mm f2 en junio para que lo repararan tras una mínima caída. Me lo devolvieron mal reparado, inutilizable. Lo he enviado al SAT tres veces más desde entonces. Unas veces es no es nítido ni en el centro, otras las esquinas son muy pobres, otras está muy descentrado, otras las dos cosas a la vez.
Esta última vez ya me he cabreado de verdad porque me han vuelto a responder con otro rutinario: lo sentimos, vuélvalo a enviar.
Les respondo que ha pasado ya medio año y cuatro reparaciones y por tanto pido que al menos me pongan en contacto con un técnico que me explique por qué son incapaces de repararlo una y otra vez. No quiero mandarlo para ver si ahora suena la flauta por casualidad.
Respuesta, ninguna. Pasan olímpicamente.
 
Vuelvo otra vez aquí con mis penas.
Envié mi Fujinon 90mm f2 en junio para que lo repararan tras una mínima caída. Me lo devolvieron mal reparado, inutilizable. Lo he enviado al SAT tres veces más desde entonces. Unas veces es no es nítido ni en el centro, otras las esquinas son muy pobres, otras está muy descentrado, otras las dos cosas a la vez.
Esta última vez ya me he cabreado de verdad porque me han vuelto a responder con otro rutinario: lo sentimos, vuélvalo a enviar.
Les respondo que ha pasado ya medio año y cuatro reparaciones y por tanto pido que al menos me pongan en contacto con un técnico que me explique por qué son incapaces de repararlo una y otra vez. No quiero mandarlo para ver si ahora suena la flauta por casualidad.
Respuesta, ninguna. Pasan olímpicamente.


Madre mía que desesperación. Ya he comentado en otro post que no soy partidario ni defensor del móvil como instrumento fotográfico pero si me pasa algo así a tomar por el culo Fuji lo vendo todo y un Pixel 8 y a correr.
 
Madre mía que desesperación. Ya he comentado en otro post que no soy partidario ni defensor del móvil como instrumento fotográfico pero si me pasa algo así a tomar por el culo Fuji lo vendo todo y un Pixel 8 y a correr.
Yo la verdad es que el móvil lo uso solo para fotografiar el coche en el parking, no vaya a ser que no lo encuentre:p
Lo cierto es que un comportamiento así desacredita a una marca y lo más difícil de entender no es que en el SAT sean unos irresponsables o unos ineptos sino que la propia marca no nos ofrezca mecanismos para poder estar al tanto ellos mismos de cómo funcionan sus servicios técnicos.
Es muy lamentable
 
Yo la verdad es que el móvil lo uso solo para fotografiar el coche en el parking, no vaya a ser que no lo encuentre:p
Lo cierto es que un comportamiento así desacredita a una marca y lo más difícil de entender no es que en el SAT sean unos irresponsables o unos ineptos sino que la propia marca no nos ofrezca mecanismos para poder estar al tanto ellos mismos de cómo funcionan sus servicios técnicos.
Es muy lamentable
No sé qué decirte… después de los años y años que llevan los de Finicacón intentando arruinar la fama de Nikon y no parece que lo hayan logrado, tampoco creo que le pase a Fujifilm.
Creo que si ese 90mm se lo hubieran dejado al taller de coches del barrio o al que repara zapatos, no lo podría haber hecho peor.
Y no se quedan sin trabajo, ya ves, con la cantidad de gente queriendo trabajar que hay.
Anda y cumple así de mal en cualquier otro trabajo a sueldo y verás cuanto duras.
 
Siempre me preguntan por qué esa manía de tener dos cámaras (incluso del mismo modelo) del mismo sistema. Aquí tenéis la razón. Y, francamente, en Fuji ni siquiera estaría tranquilo teniendo cuatro. Así que me planto con la XE2 y la X-T1 y a esperar a ver lo que duran con el poco uso que les doy. En cualquier caso son dos cámaras excelentes de muy bajo coste y con las que cualquier incidencia dolerá menos.
 
Atrás
Arriba