Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 75 mm F1.2 para Fuji X

Qué chula!!

Igual con la luz que había le podías haber cerrado un poco e igual el plumaje te lo hubiera clavado mejor.

De todas formas me gusta.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Qué chula!!

Igual con la luz que había le podías haber cerrado un poco e igual el plumaje te lo hubiera clavado mejor.

De todas formas me gusta.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Si, pero quería forzar el 1.2 para ver que tal de nitidez con esa apertura
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
También lo han lanzado con montura Z para Nikon apsc... Y también para Sony. Van a sacarle un gran partido a ese cristal!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues aca en México esta disponible por aproximadamente 600 Euros al cambio y creo que por la calidad, lo vale sin duda. el 56 1.2 ahorita igualmente en amazon ronda los 1,300 euros al cambio solo por dar una comparación de los precios que hay por acá.
Al final a mi me tiene encantado, entre este y el 24mm 1.4 realmente no se puede pedir mas para quienes gustan de los fijos luminosos, creo yo.
 

Adjuntos

  • DSCF5925.jpg
    DSCF5925.jpg
    143,7 KB · Visitas: 122
La verdad es que pinta genial el cristalito!

De tamaño y peso como es en comparación b por ejemplo con el Fuji 56?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La verdad es que pinta genial el cristalito!

De tamaño y peso como es en comparación b por ejemplo con el Fuji 56?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No se cuanto pesa el 56 pero yo siento casi como si trajera el 16-55 2.8, es decir si esta algo grande y pesado.


*
 
Peso Fujinon 56mm: 405g aprox
Peso Viltrox 75mm: 670g aprox
Peso Fujinon 16-55 2.8: 655g aprox
Esta claro que el viltrox es mucho más pesado y también voluminoso que el 56mm y como dice el compañero muy similar al 16-55 2.8
Un tocho en toda regla!! Aunque con una calidad óptica excepcional...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Peso Fujinon 56mm: 405g aprox
Peso Viltrox 75mm: 670g aprox
Peso Fujinon 16-55 2.8: 655g aprox
Esta claro que el viltrox es mucho más pesado y también voluminoso que el 56mm y como dice el compañero muy similar al 16-55 2.8
Un tocho en toda regla!! Aunque con una calidad óptica excepcional...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Puff.. Eso ya me empieza a echar un poco atrás...
De momento seguiré con mi TTArtisans 50/1.2 , que pesa la mitad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
¿Para Nikon y Sony también es APS-C?
Si... Parece que han hecho como sigma con su serie y han adaptado la misma óptica a diferentes monturas...
Es buena noticia disponer del mismo cristal en diferentes sistemas!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Tras un par de semanas de uso puedo decir que el objetivo es soberbio:
  • Construcción tanque.
  • las aberraciones cromáticas no existen.
  • Distorsión cero
  • Algo de viñeteo a f/1.2. Desaparece a f/4. Está bien corregido por el perfil automático.
  • Nitidez máxima a f/2. En las esquinas a f/5.6, muy bien.
  • El mayor problema, los reflejos laterales (usar parasol) y la distancia mínima de enfoque..
  • El autoenfoque funciona sin problemas. Es capaz de capturar escenas de acción normales aunque no está al nivel de los objetivos Fujinon más top en AF.
 
Ya tenemos aquí el firmware 1.0.3 para montura X de Fuji, del Viltrox (Cuidado al descargar que hay que elegir la de Fuji, ahí otra para Sony, están separadas)

AF 75/1.2 Pro XF V1.0.3-深圳市爵影科技有限公司

1. Optimiza la distancia mínima de enfoque
2. Optimiza el rendimiento antivibración de cinco ejes de las cámaras

Respecto al punto 2, puedo asegurar que funciona. En mi caso si sacaba fotos de larga exposición todas me salían trepidadas, con este nuevo firmware se ha corregido.
 
Última edición:
Pues he hecho alguna prueba y no me ha parecido, en el punto uno pone que optimiza no que la distancia disminuya, me supongo que se refiere que tendría problemas de enfoque en distancias cortas.
Lo que si han corregido como he dicho anteriormente, es la trepidación en las fotos de larga exposición, llegue a pensar que mi unidad no estaba bien y les mandé un mensaje a la gente de Viltrox, parece que no ha caído en saco roto.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
La reducción es mínima cómo para notarlo a simple vista, se supone que de los 88cm oficiales a unos 80 ahora.
 
Última edición:
DSCF9380-jpg.jpg

Hola! Antes de nada decir que soy aficionado...lo digo por si alguien piensa que la foto es mala! :)
Esta hecha a F2 1/200 Receta-CC con esta lente!
No se puede apreciar la mucho calidad, porque he tenido que reducirla de resolución porque no me dejaba subirla.
Está tal cual sale de la cámara, me parece una lente estupenda!
Saludos.
 
Atrás
Arriba