Filtro ND, recomendación para principiante

Me parece más coñazo tener que poner un filtro sobre otro
Bendito problema poder hacerlo, con el variable estarás limitada con suerte a 4 o 5 pasos.
Ese kit es un chollo, para mí sobra el de 2 pasos pero por el precio... Son los que yo tengo, no los he probado en situaciones en las que puedan afectar al flare, en lo demás no hay nada que objetarles
 
Gracias @casper3127 por recordarme que viajar a islandia es carete jaja, es bromeja. Pero tienes toda la razón, por eso estoy informándome a ver qué me conviene más. Me va a dar rabia volver o estar allí y no poder hacer alguna foto que quiera por no tener algún filtro que luego pueda usar.
sigo dudando entre los siguientes:
- Variable: Amazon.es
- Kit de fijos: Amazon.es

La mayoría de cosas que leo junto con vuestras opiniones es que vaya a los fijos porque el variable se usa más para vídeo. Me parece más coñazo tener que poner un filtro sobre otro pero quizá si alguna foto se me queda un escasa de algún paso más, quizá puedo jugar con la velocidad de exposición sin necesidad de ponerle otro filtro para tener más pasos? Y teniendo el cuenta que en el kit de fijos vienen 4, no me parece mal precio.

A ver si consigo decidirme

Gracias por los comentarios!
Tengo exactamente el segundo kit que pones, los fijos Nano X de Kentucky Fried chicken.
Son buenos filtros por el precio. Si ese es tu presupuesto no errarás con ellos.
Yo los uso en vídeo y me van bien. No en foto. Y los uso en situaciones donde no puedo corregir color ya que en muchos curros yo envío los clips y se editan y corrigen sin mi delante. Desvían el color si. Pero por el precio es buena opción. Si quieres menos desviación tienes que gastarte mucho más.
 
Gracias @casper3127 por recordarme que viajar a islandia es carete jaja, es bromeja. Pero tienes toda la razón, por eso estoy informándome a ver qué me conviene más. Me va a dar rabia volver o estar allí y no poder hacer alguna foto que quiera por no tener algún filtro que luego pueda usar.
sigo dudando entre los siguientes:
- Variable: Amazon.es
- Kit de fijos: Amazon.es

La mayoría de cosas que leo junto con vuestras opiniones es que vaya a los fijos porque el variable se usa más para vídeo. Me parece más coñazo tener que poner un filtro sobre otro pero quizá si alguna foto se me queda un escasa de algún paso más, quizá puedo jugar con la velocidad de exposición sin necesidad de ponerle otro filtro para tener más pasos? Y teniendo el cuenta que en el kit de fijos vienen 4, no me parece mal precio.

A ver si consigo decidirme

Gracias por los comentarios!
Si vas con miedo con los variables, vete a por un pack de fijos pero no a los Nano-X. Para el uso que les vas a dar es tirar el dinero y no, no vas a volver con fotos jodidas con las series más baratas de K&F. Precisamente de esa marca usé un poco de todo y sólo gasté en un Nano-X variable porque era para uso "intensivo" profesional.
Esto en un caso "normal" de no querer gastar innecesariamente, que si no hay problema de dinero obviamente a por el más caro y 0 dudas 😂
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno, pues está decidido, a por fijos y punto! Gracias por los comentarios!!
Los magnéticos me parecen una pasada de cómodos pero son el doble de precio y para lo que quiero hacer, que seran X fotos puntuales, se me va un poco.
Los K&F son los que más me encajaban porque tienen buenas opiniones y de presupuesto me encajan.
@Bleinias tú me recomendabas los Urth no? De esos no veo ningún kit y son más caretes ..
 
Cuando los compres, si vas a apilar más de uno, az pruebas en casa y saca fotos, para ver si te viñetean o si se ven bordes raros. Que los disfrutes!
 
Bueno, pues está decidido, a por fijos y punto! Gracias por los comentarios!!
Los magnéticos me parecen una pasada de cómodos pero son el doble de precio y para lo que quiero hacer, que seran X fotos puntuales, se me va un poco.
Los K&F son los que más me encajaban porque tienen buenas opiniones y de presupuesto me encajan.
@Bleinias tú me recomendabas los Urth no? De esos no veo ningún kit y son más caretes ..
Urth también vende sus filtros en kit, por ejemplo:


En su pagina Camera Accessories for Conscious Creators tienen más kits.
 
Bueno, pues está decidido, a por fijos y punto! Gracias por los comentarios!!
Los magnéticos me parecen una pasada de cómodos pero son el doble de precio y para lo que quiero hacer, que seran X fotos puntuales, se me va un poco.
Los K&F son los que más me encajaban porque tienen buenas opiniones y de presupuesto me encajan.
@Bleinias tú me recomendabas los Urth no? De esos no veo ningún kit y son más caretes ..
No, los K&F de la gama que pusiste en el primer mensaje. Urth venden "marca" desde que hicieron rebranding pero me parecen peores y más caros.
 
No, los K&F de la gama que pusiste en el primer mensaje. Urth venden "marca" desde que hicieron rebranding pero me parecen peores y más caros.
Ah vale! los Nano-X están bien no? creo que tenían otras gamas pero ahora mismo en su web solo veo los Nano-X en los fijos
 
Bueno, pues está decidido, a por fijos y punto! Gracias por los comentarios!!
Los magnéticos me parecen una pasada de cómodos pero son el doble de precio y para lo que quiero hacer, que seran X fotos puntuales, se me va un poco.
Los K&F son los que más me encajaban porque tienen buenas opiniones y de presupuesto me encajan.
@Bleinias tú me recomendabas los Urth no? De esos no veo ningún kit y son más caretes ..
Yo compré los adaptadores Kase que convierten cualquier filtro en magnético y la tapa también.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
23,40€ 15%de DESCUENTO | Kase-Kit de anillo adaptador de lente y filtro magnético, convertidor de filtro de rosca a filtro magnético
 
Pues oye buena opción! Pero entiendo que solo vale para un filtro, no? no para poner uno sobre otro
 
Yo estuve mirando estos sistema de adaptadores imantados.
Manfrotto también tuvo uno que es difícil de encontrar. Lo lanzaron y desapareció al poco.
Pero como decís es poco práctico si quieres poner más de 1 filtro.
Al final lo desestime porque realmente enroscar no es tan engorro y hace que los filtros queden lo más pegados a la óptica posible, con lo que reduces el riesgo viñeteado.
 
Yo estuve mirando estos sistema de adaptadores imantados.
Manfrotto también tuvo uno que es difícil de encontrar. Lo lanzaron y desapareció al poco.
Pero como decís es poco práctico si quieres poner más de 1 filtro.
Al final lo desestime porque realmente enroscar no es tan engorro y hace que los filtros queden lo más pegados a la óptica posible, con lo que reduces el riesgo viñeteado.
Yo lo he usado en el Laowa 9 y uso con adaptador/reductor imantado en el Sigma 10-18 y no viñetea con un solo filtro.
 
Atrás
Arriba