Opiniones sobre filtros ND de sensor

Te viene de 20 segundos que tardarás en enroscar un filtro?
No compres magnéticos. Es una pijada innecesaria. Ni yo que cambio filtros constantemente mientras curro grabando documentales lo veo práctico. El problema es que te limitas a la poca selección que hay de magnéticos. Y si, estuve mirando los sistemas de adaptadores magnéticos que hay pero me fue imposible de encontrar algo que pareciera un poco robusto y no 3 imanes cutres puestos a boleo. Enrosca filtros no pasa nada. Y si alguno se queda atascado recuerda el truco de la zapatilla.
cual es el truco de la zapatilla? el tema de los de rosca es que no se pueden combinar ni apilar....y los cuadrados abultan mucho....asi q no se q hacer
 
Pero como he dicho lo del AF no es tan claro. Porque no sabemos cómo realmente el AF de Fuji funciona
En las sin espejo el AF está en el sensor, plagado de fotodiodos para el enfoque, no veo cómo podría pasar por alto esa desviación.
Del enfoque a infinito no sé, habría que probarlo, pero intuyo que una desviación tan mínima no le afecte de manera apreciable.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En las sin espejo el AF está en el sensor, plagado de fotodiodos para el enfoque, no veo cómo podría pasar por alto esa desviación.
Del enfoque a infinito no sé, habría que probarlo, pero intuyo que una desviación tan mínima no le afecte de manera apreciable.
Sabiendo que los shims de corrección de plano focal son micras yo diría que si. Que una desviación por mínima que sea se nota y mucho.
 
cual es el truco de la zapatilla? el tema de los de rosca es que no se pueden combinar ni apilar....y los cuadrados abultan mucho....asi q no se q hacer
Como que los de rosca no se pueden combinar?
Uso constantemente ND y polas de rosca yo.
El truco de la zapatilla? Sacar el filtro atascado con una zapato.
No es difícil pero estoy seguro que algún loco habrá hecho un vídeo de YouTube.
Así he sacado yo filtros que ni gente con tenazas podían. Es truco de perro viejo que pasa de maestros a aprendices.
Dime si no lo encuentras y si no lo explico en el foro.
 
En las sin espejo el AF está en el sensor, plagado de fotodiodos para el enfoque, no veo cómo podría pasar por alto esa desviación.
Del enfoque a infinito no sé, habría que probarlo, pero intuyo que una desviación tan mínima no le afecte de manera apreciable.
Como podría pasar por alto?
Pues fácil.
Si el sensor lee que tal punto de enfoque necesita poner la lente a 1.23m para que esté enfocado y se ha cambiado el plano focal ese 1.23 ya no será. Con el cambio de plano focal quizás ahora ese foco está a 1.30. Y la cámara y sensor no saben que TÚ has alterado el plano focal. Con lo que no puede corregir esa desviación.
Si el sensor en cambio enfoca y necesita de confirmación a nivel de sensor si ese punto está a foco o no entonces si, por mucho cambio focal que tú hagas la cámara corregirá esa desviación.
Pero al menos yo, no sé cómo trabaja Fuji y su AF a ese nivel de detalle.
Lo dicho, habría que testearlo.
 
A ver, que veo mucho miedo sin sentido.
La cortinilla no toca el filtro, queda detrás de el. Os pongo video para que os hagáis una idea. Lo pongo con una sola mano mientras grabó, para que se observé la nula dificultad de ponerlo o quitarlo
Es respetable que os de cosa poner algo tan cerca del sensor pero en mi opinión no veo peligro alguno.
Saludos y espero os sirva para haceros una idea
Lo subo por YouTube porque no deja subirlo como adjunto
Gracias por el vídeo. No me puedo creer que en fujistas se encuentre tanta información sobre todo, es una pasada. Puede parecerte simple pero a mí me da un poco de yu-yu y más si solo utilizaría el filtro ND con un par de objetivos.
 
Atrás
Arriba