10 mm. para el Niemeyer..

Xt1 con el fujinon 10-24mm, apilamiento de 6 tomas de 15 segundos con Haida 3.0.


c52fdd629c7861d79c94c940bd00f047

10mm. para el Niemeyer by Jacobo Rodriguez - Photo 192819227 / 500px

Gracias por pasar!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buena toma, muy impactante y con mucha presencia.
Solamente señalar las transiciones entre luces y sombras, que podrían quedar un poco más suaves (al menos bajo mi punto de vista subjetivo).
Enhorabuena!


*
 
A mi lo que más me disgusta son los halos del ovni de la izquierda. Me extraña que el maniático de @Tiki no haya dicho nada al respecto. También la veo un poco encajonada.
A mi en general no me convence, y más viendo tu 500px, donde te marcas unos fotones desmedidos. Enhorabuena por la galería!
 
Buena toma, muy impactante y con mucha presencia.
Solamente señalar las transiciones entre luces y sombras, que podrían quedar un poco más suaves (al menos bajo mi punto de vista subjetivo).
Enhorabuena!


*
Muchas gracias [email protected], en realidad era lo que buscaba, contraste, queria que resultara fuerte a al vista, quizas me haya pasado, y si que una transicion mas suave podría quedarle mejor....muchas gracias por tu aporte!.
Un saludo!
 
A mi lo que más me disgusta son los halos del ovni de la izquierda. Me extraña que el maniático de @Tiki no haya dicho nada al respecto. También la veo un poco encajonada.
A mi en general no me convence, y más viendo tu 500px, donde te marcas unos fotones desmedidos. Enhorabuena por la galería!

Muchas gracias Jorge Miente, te agradezco la critica, es la unica manera de avanzar, la verdad es que no es el tipo de foto que mas practico, ni en la que estoy mas comodo......y el resultado final se me ha alejado de lo que buscaba, viendola ahora friamente.....
Saludos compañero!
 
Hola Jacobo, desde que pusiste la toma en el foro, he entrado a verla varias veces y me he ido también a hacerlo a mayor tamaño en tu galería de 500 px ... y todavía no tengo decido si me gusta más o me gusta menos :Roflmao::Roflmao::Roflmao: ...

Me parece una imagen muy espectacular, con un procesado agresivo que no le va nada mal a la arquitectura de volúmenes rotundos de Niemeyer aunque quizá un pelín fuerte (apreciación personal), un punto de vista bajo que refuerza esa perspectiva y nos lleva a través de las dos piezas hasta el fondo de la plaza y que me gusta especialmente, acompañado por esa potencia que le has dado al plano del suelo...

... y por otro lado, lo que todavía no tengo claro, pero que estéticamente le da mucha potencia a la imagen, es el efecto que te produce el 10 mm ... la "excesiva" (... o no) deformación de la estructura de la torre que incluso hace deslizar del eje la plataforma de la cafetería y el más sutil alargamiento por la derecha del casquete del auditorio, me resultan "chocantes", al menos subjetivamente al conocer esos espacios que has retratado ...

Así que de momento, no acabo de decidirme :D ... pero me he divertido mucho contemplándola y en definitiva de eso se trata todo esto :Geek:

Saludetes
Santi
 
A mi me gusta mucho la toma, el encuadre y la composición, pero no tanto el procesado. No me acaban de convencer las fotos retocadas ( los colores) en exceso...en este caso para mi se pasan un poco y se me hacen "irreales" quizas es lo que pretendias buscar , en ese caso lo has logrado, pero sino, para mi demasiado contraste. Un saludo
 
Hola Jacobo, desde que pusiste la toma en el foro, he entrado a verla varias veces y me he ido también a hacerlo a mayor tamaño en tu galería de 500 px ... y todavía no tengo decido si me gusta más o me gusta menos :Roflmao::Roflmao::Roflmao: ...

Me parece una imagen muy espectacular, con un procesado agresivo que no le va nada mal a la arquitectura de volúmenes rotundos de Niemeyer aunque quizá un pelín fuerte (apreciación personal), un punto de vista bajo que refuerza esa perspectiva y nos lleva a través de las dos piezas hasta el fondo de la plaza y que me gusta especialmente, acompañado por esa potencia que le has dado al plano del suelo...

... y por otro lado, lo que todavía no tengo claro, pero que estéticamente le da mucha potencia a la imagen, es el efecto que te produce el 10 mm ... la "excesiva" (... o no) deformación de la estructura de la torre que incluso hace deslizar del eje la plataforma de la cafetería y el más sutil alargamiento por la derecha del casquete del auditorio, me resultan "chocantes", al menos subjetivamente al conocer esos espacios que has retratado ...

Así que de momento, no acabo de decidirme :D ... pero me he divertido mucho contemplándola y en definitiva de eso se trata todo esto :Geek:

Saludetes
Santi


Despues de leer tu analisis Santi YJ, solo puedo decir una cosa.... +1, :Biggrin::Biggrin:, si por lo menos ha servido para que disfrutes un rato de ella, el trabajo ha merecido la pena.
Gracias por pasar, saludos compañero!!
 
A mi me gusta mucho la toma, el encuadre y la composición, pero no tanto el procesado. No me acaban de convencer las fotos retocadas ( los colores) en exceso...en este caso para mi se pasan un poco y se me hacen "irreales" quizas es lo que pretendias buscar , en ese caso lo has logrado, pero sino, para mi demasiado contraste. Un saludo


Muchas gracias Rac, me alegro que te guste al menos en parte...obviamente no era un a foto "real" lo que buscaba, pero eso desde el momento que use una larga exposicion para realizarla, en el tema del procesado o no.....eterno debate.....yo prefiero procesar en el 99% de los casos, prefiero dar mi interpretacion de lo que veo, como lo veo o lo que siento al verlo, mi fotografia es puramente artistica y no informativa y mi distorsion de la realidad no influye mas que en darle a la imagen final mi interpretacion....pero bueno esto es pura opinion,.
Muchisimas gracias por tu comentario, un saludo compañero!!!
 
En ese caso, has acabado dando en el clavo porque precisamente lo que me ha sugerido es una atmosfera irreal, casi de planeta marte :)
A mi el tema del procesado en exceso, a no ser que sea para lograr efectos en el espectador como el que tu buscabas, no me suele convencer, tambien te diré que gran parte de este "rechazo" viene por mi ignorancia y a la vez las ganas de saber hacer en todo el" mundo post-procesado y edicion" de fotos que por otro lado me parece infinito casi casi y muy complejo de dominar...;)
Pd- compañera...
 
Atrás
Arriba