A la espera de pruebas de la X-T10 con objetivos manuales

Imagino que igual que yo, muchos fujistas estabamos esperando la llegada de la X-T10 como agua de Mayo.
Ya salen las primeras pruebas dentro y fuera de nuestro pais y no hago mas que empaparme de todo lo que se publica acerca de este nuevo modelo.
De momento me asaltan dos dudas, una la solucionare muy pronto y es cual color escoger, si la negra o la plateada, me decanto mas por la primera por que teniendo las otras en plateado tengo ganas de un cuerpo black.
La otra es mas seria, aprovechando que tengo el 16-50, lo mas seguro es que ire a por el cuerpo solo, pero lo que quisiera saber es como se comportara esta nueva camara con objetivos manuales y sus correspondientes adaptadores.
Exceptuando el 16-50, los demas cristales que uso son todos manuales, me gusta trabajar con esas opticas y una razon de peso que motivo la entrada en el mundo Fuji X era la absoluta compatibilidadd con cualquier marca de antaño adaptador por medio.

Que os parece? Muchos de los que por aqui andamos disparamos en manual, no os gustaria saber algo mas de este cuerpo montando buenos Nikkor o cualquier otra marca?
Saludos.
 
Ya te digo yo que con ópticas manuales no hay ninguna mejora o novedad respecto a la X-E2 o X-T1, el sensor no aporta ninguna novedad... Yo necesitaría un focus peaking más configurable, que sea un poco más preciso, yo lo tengo actualmente en rojo con la X-E2, y en seguida se pone rojo aunque no este del todo enfocado, en Sony es mucho más preciso, con Fuji hay que darle una pasada y volver hacia atrás con el enfoque para asegurarte...

Opino que una X-T1 de segunda mano puede costar como una X-T10 nueva, habría que pensárselo...
 
Para manuales, yo me compraba la XT1 a ojos vendados... Aunque me tuviera que gastar 100€ mas, pero ese visor bien los vale.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A ver si ya de una vez muchos os comprais la nueva XT-10 y los que buscamos una XT-1 a precios mas de crisis nos podemos hacer con una!! Venga ya a por ella!!!
 
ea3ot dijo:
A ver si ya de una vez muchos os comprais la nueva XT-10 y los que buscamos una XT-1 a precios mas de crisis nos podemos hacer con una!! Venga ya a por ella!!!

Eso no tiene sentido, la X-T10 no sustituye a la X-T1 es otra gama inferior, no esta sellada, visor peor, etc, no creo que los usuarios de la X-T1 vendan corriendo sus cámaras para comprar la X-T10, vamos ni locos harían eso, y tampoco creo que Fuji baje el precio de la X-T1 nueva porque haya salido la X-T10, así que creo que tendrá que seguir esperando, o ahorrando.
 
Aprovechando que habláis de objetivos manuales, y viendo que ya tenéis experiencia en el tema, os quería hacer una consulta: Con el objetivo Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S ¿qué adaptador (modelo y referencia) me recomendáis para la XT1? He leído que hay algún problema con el tema de "enfoque a infinito" y que a algunos se les ha quedado atascado el adaptador.

Gracias anticipadas.



https://www.flickr.com/photos/129875771@N02/
http://jgarrigadisseny.wix.com/fotografia
 
shizarre dijo:
Imagino que igual que yo, muchos fujistas estabamos esperando la llegada de la X-T10 como agua de Mayo.
Ya salen las primeras pruebas dentro y fuera de nuestro pais y no hago mas que empaparme de todo lo que se publica acerca de este nuevo modelo.
De momento me asaltan dos dudas, una la solucionare muy pronto y es cual color escoger, si la negra o la plateada, me decanto mas por la primera por que teniendo las otras en plateado tengo ganas de un cuerpo black.
La otra es mas seria, aprovechando que tengo el 16-50, lo mas seguro es que ire a por el cuerpo solo, pero lo que quisiera saber es como se comportara esta nueva camara con objetivos manuales y sus correspondientes adaptadores.
Exceptuando el 16-50, los demas cristales que uso son todos manuales, me gusta trabajar con esas opticas y una razon de peso que motivo la entrada en el mundo Fuji X era la absoluta compatibilidadd con cualquier marca de antaño adaptador por medio.

Que os parece? Muchos de los que por aqui andamos disparamos en manual, no os gustaria saber algo mas de este cuerpo montando buenos Nikkor o cualquier otra marca?
Saludos.

Desde luego para manuales necesitas un buen visor como el de la X-t1 y fue una de las razones por la que la compre yo... Pero tengo ganar de probar el visor de la pequeñaja y el dia 28 a ver si puedo hacerlo en este taller de fotografia en Fnac Triangle de Barcelona. http://www.fujifilm.es/eventos/
 
Hasta el momento me defiendo bastante buen con la X-E1 y el focus peaking.
Espero que en esta nueva X-T10 se haya mejorado un poco.
 
Atrás
Arriba