A vueltas con el SOOC

Pues para un paisajista y antiguo Nikonista, el disparar directamente en JPEG es (o era) casi un crimen, ahora le voy cogiendo el gusto a esto del "SOOC", me devuelve un poco a la era del carrete. Juegos como el de "La memoria viajera" me están despertando este tipo de curiosidad.
Son tomas con distintos filtros (físicos), dobles exposiciones en cámara y con simulaciones de película en cámara. Pero sin "post-producción" ni edición por zonas etc ni ningún otro software.


_X308013.JPG

_X308060.JPG

_X308012.JPG

_X308058.JPG
 
Pues me gustan mucho @Javier Castro , sobre todo la primera y la segunda.Bienvenido al mundo del SOOC . Me quedo con la frase "me devuelve un poco a la era del carrete" porque es lo que yo pienso , hacer la foto ya con "estética" que busco para "esa" foto , creo que es importante, al menos en mi caso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encanta la segunda foto. El resto también me gustan mucho pero la que más la segunda. Yo cada vez voy tirando más para sooc también, el simple hecho de acumular raws que no edito y que me ocupan mucho espacio al final me han hecho que empiece a disparar en jpeg
 
¡Qué buenas! Me encantan las de la ¿fábrica? abandonada y el tren fantasma. Sois unos "pro" de la Fotografía, buscando el más difícil todavía, pero mooola.
 
A mi me gusta mucho la del tren y me gustaría que explicases la toma. Parece doble exposición con trípode, pero hay una ligera disonancia entre tomas (si es que es doble exposición..)
 
Me encanta la segunda foto. El resto también me gustan mucho pero la que más la segunda. Yo cada vez voy tirando más para sooc también, el simple hecho de acumular raws que no edito y que me ocupan mucho espacio al final me han hecho que empiece a disparar en jpeg
He de reconocer que otro de los motivos es el escasísimo tiempo libre del que dispongo últimamente, por lo que prefiero gastarlo "afotando" que delante del PC, disfruto mas y creo que pienso mas la foto en el momento, al no confiar en el "ya lo arreglaré con el raw"
 
¡Qué buenas! Me encantan las de la ¿fábrica? abandonada y el tren fantasma. Sois unos "pro" de la Fotografía, buscando el más difícil todavía, pero mooola.
Tu que eres de la zona, son los baños de la abandonada escuela de artes y oficios de la fábrica de armas de la Vega, que a veces abren zonas al público como durante las jornadas de los premios Principe.
La cuarta también es de allí, pero veo que me quedó mas sobreexpuesta de lo que veía en pantalla, aun así y siendo la mas floja, no pienso toquetearla.
Y de 'pro' nada, solo jugando a no hacer cosas convencionales para mi ;)
 
A mi me gusta mucho la del tren y me gustaría que explicases la toma. Parece doble exposición con trípode, pero hay una ligera disonancia entre tomas (si es que es doble exposición..)
Por supuesto: es efectivamente una doble-exposición, opción de la X-T30 que ni recordaba que existía, la había descartado el primer día porque no te permite generar un raw, solo sale JPEG ya compuesto.
Una toma es con filtro IR para resaltar vegetación y bajar luz del cielo, la siguiente sin él para poder congelar el tren y que quedase semitransparente, pero, aunque intenté tener mucho cuidado desmontando el filtro, se ve que se movió medio milímetro :/ se arreglaría fácil con dos raw separados y alineando capas en Photoshop, pero no es el juego al que estaba jugando :p
 
Veo muy lograda e interesante la segunda, también la tercera.. En cualquier caso, está bien disparar en jpeg...pero guarda el RAW ;)

Un saludo,
 
Me encantan todas, la primera es la que me gusta mas , la de la niña y la del tren .Vaya fotones
 
Atrás
Arriba