Adaptador Objetivos Nikon a X-T2

MBelMoreno

Principiante
Buenos días:
Acabo de adquirir la X-T2 y tengo un objetivo Tokina gran angular y montura Nikon que me gustaría seguir utilizando, así como mi Nikor 50 mm. He estado mirando diversos anillos adaptadores y no encuentro uno que permita apertura diafragma, probablemente realice mal la búsqueda. Alguien tiene algún anillo de estas características o conoce alguno que pueda recomendarme. Prefiero gastarme algo más y comprar uno que mantenga calidad de los objetivos. Gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
También tienes de fotodiox en amazon entorno a 80 euros


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
No se... pero he visto algunos en eBay.com bastante mas baratos. Para Nikon G
Total, creo que al no llevar lentes ni nada de eso... tampoco es muy importante gastar mas. No?
 
No te creas, según qué objetivo por peso yo me lo pensaría, no es lo mismo que vaya con una montura de plástico que de acero

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola.
Precisamente esta tarde he estado jugando con mi X-T1 y el 50 1.8 de Nikon, yo tengo el adaptador K&F Concept (creo que me costó 15€ en ebay), no deja de ser un "cachohierro" para adaptar mecánicamente las dos monturas y deja la cámara en modo "full manual" pero con la ayuda del enfoque. La primera foto está hecha con el móvil para enseñar el conjunto y la segunda ya está hecha con la X-T1 y el Nikon 50 1.8 creo que por 15€ no se puede pedir más y creo que para la X-T2 servirá exactamente igual.
Saludos.

20170625_IMG_6371 by antoniblanco, en Flickr

20170625_FAB7217 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Llego muy tarde, pero a cuento de este hilo veo que hay una especie de creencia de que los adaptadores chinos de 5 € son de plástico o poco seguros.

Yo sólo tengo de estos y todos son de alumino. Encajan perfectamente en la bayoneta de la cámara, y los objetivos, al contrario que en los adaptadores para reflex que son como anillas muy planas; encajan perfectamente en la montura del adaptador porque estas tienen unas chapitas a modo de muelle que ajustan la bayoneta del objetivo al adaptador igual que lo haría en la cámara.

Por supuesto, cabe esperar que los lacados de los más caros sean mejores, que sean más ligeros, y sobre todo que se fabriquen con mayor precisión y no te encuentres con eso de que llegas al infinito antes de llegar al final del recorrido de enfoque. Pero en general los adaptadores chinos para fuji, al menos los muchos que he probado funcionan totalmente, son todo lo resistentes que deberían y en mi opinión compensan dada la diferencia de precio.
Otro tema serían los reductores de focal (olvidate de esos chinos sin marca por 60 €), o adaptadores para otras marcas donde se mantienen controles electrónicos. Pero en fuji, estos adaptadores son sólo un tubo de extensión que corrige la distancia de registro de la montura original respecto a la de fuji x.
 
Atrás
Arriba