Adaptador para montar objetivos Nikon " G" en Fuji X-T2

Eugenio2222

Gurú Fujista
Hay una serie de adaptadores para poder montar objetivos Nikon " G " ( Los que no tienen anillo para los diafragmas, lo hacen desde la cámara telefónicamente )

¿ Cual me recomendáis ? Principalmente quiero utilizar mi objetivo NIKKOR 105mm F/2.8 G IF-ED Macro en la X T2.

Gracias
 
Hola Eugenio, el mio es uno como el del enlace y me parece de buena calidad. Lo he utilizado en una XE1 con el DX 35mm 1.8 G sin problemas. Saludos.
 
Última edición:
Hola Eugenio, el mio es uno como el del enlace y me parece de buena calidad. Lo he utilizado en una XE1 con el DX 35mm 1.8 G sin problemas. Saludos.

Muchas Gracias. No me lo he pensado mucho y ya lo he encargado:

Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola

Cómo se hace el cambio de diafragma en estos objetivos? El 35 1.8 no porque ya tengo el 1.4 pero de momento podría usar otros objetivos de la nikon en lugar de venderlos.
 
Con adaptadores para nikon (g) tienes un anillo o palanca con la que abres y cierras a ojo el diafragma. Los hay desde 7 euros a más de 100. Algunos de los más caros cuentan con clics que simulan las distintas paradas de diafragma y las nombran del 1 al 8 por ejemplo. Si tus objetivos son para FF también existen adaptadores con reductor de focal, que contrarrestan en gran medida el factor de recorte del sensor APSC y además aumentan la luz efectiva en aproximadamente un diafragma, para eso interponen un grupo de lentes entre el sensor y el objetivo. El de zhongy tiene buena fama y no es muy caro, el de metabones también, pero el precio ya es intratable. Luego hay otros chinos entre 60 y 90 € en los que ya te advierten de posibles manchas o reflejos azules. Yo estos los descartaría de calle.
PD: por supuesto no cuentas en ningún caso con AF, estabilizador ni nada similar, y no lo sé fijo, pero apostaría a que los nuevos nikkor af-p tienen enfoque electrónico, así que tampoco los vas a poder usar.
 
aprovecho para preguntar si alguien tiene el 50 1.4G y que tal le sienta a la XT2 (u otras fuji)

saludos!
 
Atrás
Arriba