Busco objetivo 35mm para Fuji XE4

justquality

Principiante
Hola a todos,

Tengo una Fuji XE4 y busco objetivo de 35mm ya sea nativo de Fuji o no. De no serlo, saber si es necesario un adaptador para ello y, en tal caso, cuál.
He visto opciones de objetivos de cámaras analógicas, pero no sé hasta qué punto recomendáis esta opción.

Gracias de antemano y feliz verano.
 
Buenas
Me imagino que querrás un 35Apsc ->50 FF
Mi recomendación en objetivo manual es el *7artisans 35f1.2 montura X (nuevo) porque de 2a zarpa vale casi lo mismo aprox 100€.
En AF por este orden:
  1. *Fujinon XF35f1.4 de segunda +400€ (el mejor)
  2. *Fujinon XF35f2 de segunda +200€ (Muy bueno y WR)
  3. Fujinon XC35f2 de seguna +130€ (el mismo ópticamente que el XF pero plástico y no WR)
  4. Sigma 30f1.4 (es nuevo y no creo que lo encuentres de segunda - mano) +400 -> muy bueno ópticamente "dicen" (no es 35 y es grandote)
  5. Viltrox 33f1.4 nuevo por +300€ (los Fujistas lo ponen bien y nuevo es muy barato para ser f1.4, nunca lo tuve).
Después hay de todo, pero he tenido unos pocos (los del *) y más que no menciono por no liarte y mi impresión es que no vale pena comprar dos veces.
El único que me parece una buena compra es el 7artisans (pero solo el f1.2, porque tuve el *f0.95 y no me gustó tanto) si no te importa que sea manual.
Comprar un 35 FF y ponerle un adaptador pienso que no vale la pena (distintos son los 50mm).
 
Buenas
Me imagino que querrás un 35Apsc ->50 FF
Mi recomendación en objetivo manual es el *7artisans 35f1.2 montura X (nuevo) porque de 2a zarpa vale casi lo mismo aprox 100€.
En AF por este orden:
  1. *Fujinon XF35f1.4 de segunda +400€ (el mejor)
  2. *Fujinon XF35f2 de segunda +200€ (Muy bueno y WR)
  3. Fujinon XC35f2 de seguna +130€ (el mismo ópticamente que el XF pero plástico y no WR)
  4. Sigma 30f1.4 (es nuevo y no creo que lo encuentres de segunda - mano) +400 -> muy bueno ópticamente "dicen" (no es 35 y es grandote)
  5. Viltrox 33f1.4 nuevo por +300€ (los Fujistas lo ponen bien y nuevo es muy barato para ser f1.4, nunca lo tuve).
Después hay de todo, pero he tenido unos pocos (los del *) y más que no menciono por no liarte y mi impresión es que no vale pena comprar dos veces.
El único que me parece una buena compra es el 7artisans (pero solo el f1.2, porque tuve el *f0.95 y no me gustó tanto) si no te importa que sea manual.
Comprar un 35 FF y ponerle un adaptador pienso que no vale la pena (distintos son los 50mm).

Muchas gracias por tu respuesta, guijaferroviario.

Al respecto, quería comentarte unas cuestiones:

1) ¿El 7artisans 35f1.2 montura X es este?: Amazon.es

2) ¿Hay una diferencia notable entre el objetivo 1 y 2 que me recomiendas? A parte de por su f1.14 y f2 respectivamente.

3) Tengo un Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G de mi anterior cámara. ¿Hay manera de adaptarlo y que funcione correctamente? La única pega es el tamaño del mismo junto al cuerpo de la XE4.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por tu respuesta, guijaferroviario.

Al respecto, quería comentarte unas cuestiones:

1) ¿El 7artisans 35f1.2 montura X es este?: Amazon.es

2) ¿Hay una diferencia notable entre el objetivo 1 y 2 que me recomiendas? A parte de por su f1.14 y f2 respectivamente.

3) Tengo un Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G de mi anterior cámara. ¿Hay manera de adaptarlo y que funcione correctamente? La única pega es el tamaño del mismo junto al cuerpo de la XE4.

Un saludo.
Con permiso de David te contesto yo XD

Ese es la versión II. Es ópticamente igual que la I, pero a mi estéticamente me gusta más la I que es el que llevó pegado a mi xpro2. La otra diferencia es que el II lleva click en el anillo de diafragma y el I no. El I le he llegado a ver por 50€ de segunda mano, que estuve a punto de comprarme lo de backup...

El fujinon 35/1.4 es sin duda para mi también el mejor. Tiene polvos de duende. Una maravilla que pronto volveré a comprar.
Si eres de los que amplias y amplias la foto buscando nitidez al 200%, quizás mejor coje el F/2, o el nuevo 33/1.4 (mucho más grande y caro, es otra Liga)

Lo del Nikon yo me olvidaría. Nunca me convenció ese objetivo, y con el adaptador se convierte en un tocho de narices. Un adaptador con af es una pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con permiso de David te contesto yo XD
Cónmigo no tienes problemas y compartimos ese 7artisans 35f1.2 .... y lo sábes

Ese es la versión II. Es ópticamente igual que la I, pero a mi estéticamente me gusta más la I que es el que llevó pegado a mi xpro2. La otra diferencia es que el II lleva click en el anillo de diafragma y el I no. El I le he llegado a ver por 50€ de segunda mano, que estuve a punto de comprarme lo de backup...

El fujinon 35/1.4 es sin duda para mi también el mejor. Tiene polvos de duende. Una maravilla que pronto volveré a comprar.
Si eres de los que amplias y amplias la foto buscando nitidez al 200%, quizás mejor coje el F/2, o el nuevo 33/1.4 (mucho más grande y caro, es otra Liga)

Lo del Nikon yo me olvidaría. Nunca me convenció ese objetivo, y con el adaptador se convierte en un tocho de narices. Un adaptador con af es una pasta.
Estoy de acuerdo 100% con Jose, así que te puedes dar por contestado.
Dale una vuelta al tema económico y si vas justo no dudes en el 7artisans y caballo ganador en AF el Fujinon 35f1.4 de segundamano o si quieres lo más equilibrados y f2 no es problema; los 35f2 en cualquiera de sus opciones.
El Sigma es muy bueno por lo que han dicho y leído, pero a mi estéticamente y por tamaño como que no. Y entre-medio de todos estos los Viltrox que no decepcionan y se pueden encontrar baratos. Pero antes que el Viltrox f1.4 me compro el Sigma "creo".
Chinos 35 en otras variantes no me convence ninguno aparte del que te he mencionado. Los f1.4 y f1.8 no son lo suficientemente nítidos hasta f4 y tampoco tienen en su foto una estética que te haga olvidarlo.
No te he mencionado un objetivo que enamora a sus dueños por esto último que te menciono; que no siendo especialmente nítidos máxima apertura se hacen con ellos fotos hermosas; el Voigtlander 35f1.2 - manual-asistido "con electrónica de ayuda al enfoque". Que tampoco verás de 2a zarpa porque hay pocos y vale nuevo más de 600€.

 
Hola. Yo el que mas utilizo es el fujinon XF 35mm f2 y estoy muy contento con el. Pequeño, rápido enfocando, nítido, WR. Aunque nunca he tenido el fujinon f1.4, anterior al f2, en general hablan muy bien de el. Incluso a veces me entran ganas de probarlo ;) . Saludos
 
yo he tenido juntos el 35 1.4 y el 35 f2 y me he quedado con este último porque es algo más pequeño y la velocidad del AF no tiene nada que envidiar al 33mm 1.4, que también he tenido
 
Yo tuve el 35mm xf f2 y para mí fue más que suficiente. De hecho estoy por volver a comprar el mismo, aunque el 1.4 me tienta por lo que la gente cuenta(yo sólo he probado a sacar dos fotos con el 1.4 así que poco puedo decirte)
 
El 35mm f2 (que es el que tengo) es una bestia en nitidez y muy rápido de enfoque aparte de WR y enano. Como contras, el AF en vídeo es terrible por el breathing que tiene (de hecho seguramente lo venda en breve por esto), y personalmente se me hace incómodo de lo pequeño que es a la hora de agarrar la cámara. Si es para foto, es un acierto 100%. No es un f1.4 (si necesitas esto me iría 100% a Sigma o Viltrox) pero es asequible y tiene muy buena calidad. Si no, el XC te da lo mismo por menos precio, aunque yo me gastaría el extra por el WR y la mejor construcción. Sobre los manuales, ni me lo plantearía, si es tema de precio el XC está ya tirado y es mejor opción.
 
Atrás
Arriba