Alguien ha probado los Irix 15 con FUJI?

No se si el 12 de Samy es comprable a este 15mm.. yo sin haber usado nunca ninguno de los dos creo que por las fotos vistas que el 15 irix es mejor objetivo... Por lo pronto el 15 es FF y creo que el 12 Samy no... pero bueno esto es otro tema y el 14 este de Samy tiene muchas aberraciones geometricas
 
Esatamente... El 14mm tiene mas bigotes que Santa Klaus y este 15 tiene muy buena pinta Todavia la tiene mejor el Laowa 15mm f 2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Antonio Molina:
En la asociación fotográfica donde estoy, el irix se está haciendo muy popular, en detrimento del clásico de Samyang 14 con el bigote famoso. Si bien es cierto, toda esta gente son usuarios de Nikon y Canon. El 12mm no lo conozco y si el tamaño es importante desde luego es a tener en cuenta.

En cuanto a la calidad del Irix, para mi es muy buena. Por lo menos para lo que lo utilizo. Os comparto unas imagenes probando encuadres para la obra de un amigo mío. Cuando dicen que el objetivo es rectilíneo, os puedo asegurar que lo es. Esta fotos están rectificada y reveladas pero tampoco hay que hacerle gran cosa. Si tienes dos cámaras y una es FF, a mi me parece una buena compra por su calidad óptica.
f328512f5bec591ba773806c430c1cd9.jpg
513ed1cfae646040f5d8fd80e3091b4a.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo vendí mi canon para pasarme a fuji justo antes de que saliera el irix 15, pero de seguir en canon ese sería mi siguiente objetivo. Calidad precio me parece la mejor opción de un fijo angular extremo para FF. Sobre todo si le das importancia a la deformación.
No obstante opino exactamente igual que @Demallon, si te ciñes a fuji, el samyang y el fujinon 14 f2,8 o incluso el 16 1,4 tienen más que ofrecer sobre todo por tamaño.
Por otro lado ya que comentas lo del samyang 14, comentar que otra opción puede ser el 16 f2. Samyang 16 mm f/2.0 ED AS UMC CS review - Introduction - LensTip.com
Yo me había planteado el irix 11 para usarlo con un adaptador tilt and shift que tenía de nikon a fuji, pero mi adaptador no era para nikon G así que lo de no tener anillo de diafragmas me tiró para atrás. Y del venus 12 su precio.
Para poder usarlo tanto en la sony FF como en la fuji. Es el irix es complicado. Entiendo que si te decides por el de canon y con un adaptador con contactos, entiendo que mantendrás el diafragma automático y podrás usar prioridad a Tiempo de obturación o Programa, por contra en fuji tendrás que usarla con un adaptador con diafragma propio perdiendo calidad (si hablaramos de m4/3 otro gallo cantaría). La otra opción es comprarlo para nikon, así en la sony lo usarías con un adaptador sencillo como cualquier manual y en fuji con un adaptador para nikon (g) podrás manipular el diafragma con las particularidades de los distintos adaptadores.
Un saludo y ya nos contarás que tal si al final te decides.
 
Me haría mas uso con la Sony, porque con la Fuji ya tengo el Samy 16mm f 2.0 que va de cine pero que solo vale para APS.c. Asi que si me lio con la manta a la cabeza seria para ponérselo a la A7. Me da un tanto de grima el tema porque ya he leído en varios foros que los hay que tienen problemas o pegas con los dichosos adaptadores, Lo que no tiene sentido entiendo yo es gastarte un paston en un un MC-11 de Sigma o un metabones porque casi te cuesta mas la adaptación que el mismo objetivo. Seria una sinrazón esto.
 
Ham, no me había dado cuenta de que el samyang 16 f2 es para sensor recortado, error mío.
Si es sólo para la sony me parece una buena adquisición. Yo cogería la versión de canon y el adaptador commlite en amazon, tienes 30 días para probarlo y si no va bien devuelves ambos por 3 euros de portes. Asegurate eso si de que venda y gestione amazon, otros vendedores del market pueden ser más problemáticos para una devolución así. Un saludo.
 
Loislo releyendo tu post hay algo que no termino de captar. Me recomiendas el uso de del Irix con montura Nikon pero no entiendo el motivo especifico . Creo que con montura Canon se puede usar con un adaptador de precio medio tipo Commlite con contactos por lo menos con Sony. Recuerda que el Irix es manual solo que el aro del diafragma es inexistente y por lo tanto es la propia cámara que selecciona la F a través de los contactos. Hasta aquí esta claro. Para Fuji digo yo que era exactamente igual a menos de que no exista ningún adaptador de Canon a Fuji X con contactos, que no le comprobado. pero que diría que si lo hay. Siempre me refiero a adaptadores de precio medio porque si te has de gastar x dinero en un adaptador caro no vale la pena para nada comprar este Irix. El mejor precio que he visto de un Irix Firefly 15 es de 425 € en España. Los que he visto en tiendas de fuera, son casi iguales, curiosamente hay muy poca diferencia que no creo que compense la siempre arriesgada compra en Asia,
 
Hola @ea3ot, es como dices:
Si el objetivo es para canon.
-Para usarlo en la sony tienes adaptadores que mantienen la electrónica del objetivo para canon. Así que ningún problema.
-Para usarlo en la fuji en cambio, todavía no se venden adaptadores que mantengan la electrónica, sí hay algún proyecto, pero todavía no se venden. Así que la única solución que veo son los adaptadores que incorporan un diafragma propio. Pero la calidad con estos inventos es una incognita.

Si el objetivo es para nikon, el diafragma es mecánico, así que existen adaptadores que manipulan el actuador del diafragma tanto para fuji x como para sony. Estos adaptadores si son baratos ( 8 €) no tienen clicks para cada parada y tienen un actuador o anillo con un recorrido muy cortito. Los hay más caros que tienen paradas numeradas que me imagino que no coincidirán exactamente con pasos enteros pero que seguramente sean bastante operativos.

En resumen. Para usarlo con la sony mejor la versión canon, pero ambos te valen.
Para usarlo con fuji por ahora la versión para canon la descartaría, en cambio la versión para nikon sí es factible.

Si esperas un tiempo, quizás se empicen a vender adaptadores de canon a fuji que conserven la electrónica.

Un saludo.
 
Okis entendido. Pensaba que si,que habría adaptador con contactos para Fuji..está claro pues. En realidad con Fuji uso el 16 de Samy y estoy súper contento . Con este objetivo. El Irix que vale también para FF lo veo más interesante para Sony. Un 15 en FF es otro mundo. Por lo que he ido leyendo un adaptador tipo Comlite o parecido van ok
 
Este objetivo no se merece este adaptador!! El precio es desproporcionado totalmente. Solo le veo utilidad en caso de tener muchos o varias lentes Canon que pueda compensar la inversión.
 
Este objetivo no se merece este adaptador!! El precio es desproporcionado totalmente. Solo le veo utilidad en caso de tener muchos o varias lentes Canon que pueda compensar la inversión.
Totalmente de acuerdo, pero visto lo visto, y si tiene salida, en 2 años lo han clonado los chinos y lo venden a 40 euros (no sé si es correcto decir esto aquí):D
 
Yo ahora tiro con un Laowa 15mm f2, la verdad es que es una maravilla en todos los sentidos, el único problema que esperaba de el era el coma en las esquinas, pero debo ser un afortunado, el mío apenas tiene.
Que por qué digo esto?, pues porque tenía serias dudas de dar con un objetivo que me hiciese olvidar al Samyang 12mm f2 que tanto me ha hecho disfrutar con Fuji, ese pequeñajo dejó en vergüenza al Zeiss 12mm f2.8 que costaba tres veces más.
 
Desde luego los Irix 15 tiene una pinta espectacular, un diseño magnífico y, por lo que parece, unas prestaciones muy buenas. Pero no si vale la pena para Fuji comprarlo y poner el adaptador, teniendo el Samyang 12mmF2, el XF14mmF2.8 o el XF16mmF1.4 que son nativos y de magnífico rendimiento.

Salud
 
Yo estaba encoñado con el, pero al final he pensado que con el 16mm f2 de Samy hago seguramente lo mismo y como lo tengo , pues un gasto menos. De unos meses para acá, me pienso mucho el gastar en cristales nuevos, estoy como curado de espantos, no se como llamarlo es bueno y malo a la vez esta postura. El Laowa es un tiro contundente y sin paliativo pero el precio se me escapa a mis caprichos
 
Miguel, no me había dado cuenta que habías abierto tú el hilo. En tu caso, teniendo el 16 de Samyang se hace aún más complicado darle valor a esa compra. Quizá solo pensando en vender este y darle salida al Irix con la Sony y con la Fuji+adaptador, como creo que ya te han comentado. Pero si, como parece, estás supersatisfecho con el 16... pues te tiene que apetecer mucho liarte la manta a la cabeza, la verdad.

Salud
 
La idea del Irix era en base a la A7 porque el 16 de samy no es FF y con Fuji va de autentica maravilla. La cosa seria vender el Samy 16 , comprar un Irix con montura Canon y asi poderlo usar en mabos sistemas con adaptador. pero me da una pereza muy grande. En la A7 el angular mas angular que tengo es el 20mm de Samy que sinceramente es genial. Este 20 en Fuji tambien da un resultado fantástico. Por querer, el Laowa claro, pero su precio se sale de madre, y no me gasto este dinero ni loco. Para gastarme este dinero en un objetivo tendria que tenerlo puesto en la camara por lo menos el 70% del tiempo y con un 15 seguro que esto no pasaria en mi caso. Preferia invertir en un objetivo al que le pudiera sacar o aprovechar mas .
 
Atrás
Arriba