Amanecer en Urdaibai (Bizkaia)

Os dejo con un toma de esta misma amanecer en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en Bizkaia. Al fondo, se aprecia la costa gipuzkoana y casi hasta Francia. :) Viento sur a tope y una temperatura cercana a los 21º un 2 de Febrero...
Cualquier comentario y crítica es bienvenida.

Para verla en Flickr con más detalle, pues gana bastante...

DSCF1079 (2)_edited_200203083315_200203083411.jpg
 
Última edición:
Me gusta el encuadre, pero para mi gusto esta un poco demasiado subexpuesta.

Un saludo.
 
Lo que me atrapa es esa forma de tratar la luz que has conseguido en las piedras. Vuelvo varias veces a ese punto de la fotografía. El tono oscuro la emparenta más bien con las playas negras de, por ejemplo, Islandia, pero también con la llamada "luz negra" tan típica del norte (y eso que hoy no era un día que pudiera servir de ejemplo para ese tipo de luz). Las aguas sedosas, calmas, redondean esa sensación de nostalgia que muchas veces produce el mar. Muy lograda.
 
Estoy con Gilete. Que la dominante sea oscura no hace sino poner el valor los tonos metalizados de las rocas. No se si es tan típico del norte, o más bien de las tierras que no miran hacia levante, en cualquier caso reconozco esa sensación de estar a la vez a oscuras y cegada por destellos. A mi me parece un gran tratamiento.

*** Edito para aclarar que me había parecido tanto leer como percibir que era un atardecer. Pero bueno, la sensación es la misma igualmente.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy con vosotros y lo que me atrapa de la Foto es la luz en las piedras, pero luego se me hace demasiado oscura.

Pero para gustos colores.

Un saludo
 
Primeramente daros un montón de gracias a tod@s las/los que habéis dedicado un tiempo a comentar la foto.

Es verdad que la foto está pelín oscura pero creo que se debe principalmente a estos motivos:

1.- Me gustan las fotos oscuras... y la gradación de tonos que se aprecia en esta misma oscuridad (soy así de rarito)
2.- Tengo un serio problema con el monitor de mi PC, que aun "calibrado" deja las fotos mas oscuras de lo que yo percibo cuando las estoy revelando. Estoy en vías de cogerme un monitor como Dios manda que esté a la altura de las circunstancias...
3.- La reducción de tamaño que supone el subir fotos a este foro hace que esta misma gradación se simplifique y muchos matices queden eliminados a primera vista...

El brillo de las rocas en primer plano es verdad que es lo que a mi también me encanta de la toma... Este tono es debido a la escasa luz reflejada que existía en el momento y el brillo causado por el batir de las olas sobre estas que hacia que este frente destacara sobremanera sobre otras mas retiradas de primera linea.


Saludos.
 
Primeramente daros un montón de gracias a tod@s las/los que habéis dedicado un tiempo a comentar la foto.

Es verdad que la foto está pelín oscura pero creo que se debe principalmente a estos motivos:

1.- Me gustan las fotos oscuras... y la gradación de tonos que se aprecia en esta misma oscuridad (soy así de rarito)
2.- Tengo un serio problema con el monitor de mi PC, que aun "calibrado" deja las fotos mas oscuras de lo que yo percibo cuando las estoy revelando. Estoy en vías de cogerme un monitor como Dios manda que esté a la altura de las circunstancias...
3.- La reducción de tamaño que supone el subir fotos a este foro hace que esta misma gradación se simplifique y muchos matices queden eliminados a primera vista...

El brillo de las rocas en primer plano es verdad que es lo que a mi también me encanta de la toma... Este tono es debido a la escasa luz reflejada que existía en el momento y el brillo causado por el batir de las olas sobre estas que hacia que este frente destacara sobremanera sobre otras mas retiradas de primera linea.


Saludos.
Estupenda y razonada explicación a lo que vemos. A mi, como a la mayoría me atrapa, esas piedras y sus reflejos en el primer plano. Bonito sitio que espero conocer muy pronto. A ver si me traigo alguna foto decente.
 
A mí también me parece que lo que le da el punto a la foto es el bonito contraste en las rocas. Con mayor exposición se habría mitigado bastante...
 
Atrás
Arriba