¿Anillo giratorio para Fujifilm?

DiegoSN

Principiante
Hola!
Estoy interesado en adquirir este accesorio porque permite pasar fácilmente de la posición horitontal a la vertical, cuando estas montado en trípode, sin tener que desenganchar la cámara o perder el centro al modificar la posición del cabezal. Lamentablemente solo he encontrado para Sony. ¿Alguien sabe si alguna marca lo trabaja para Fuji?

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ulanzi solo tiene para Sony por lo q pude ver. Que tal funciona el Nisi? Tendrás el link?
Compré el Nisi W-72
Pero no me permitía centrar perfectamente el objetivo, así que tuve que hacerme con la placa elevadora Atoll
Más tarde creo haber visto que otra marca ofrecía una solución sin marearse tanto, pero no recuerdo cuál, luego lo miro
 
Lo que no entiendo es por qué unos son compatibles solo para un sistema si en teoría deberían ser universales?
 
Lo que no entiendo es por qué unos son compatibles solo para un sistema si en teoría deberían ser universales?
Por el diámetro del aro, por la distancia entre la rosca del trípode y el frontal de la cámara y por el margen de desplazamiento vertical de la placa para que el objetivo quede centrado en el aro.
El hecho es que ofrece completa libertad de movimientos a las pantallas articuladas y acceso simple a todas las conexiones laterales.
Un lío pero es así 🤣
 
Los anillos de Sunwayfoto son complatibles con la serie X-Tx, no se si con las X-H

Captura de pantalla 2024-05-01 155623.jpg
 

 
No tiene nada que ver @missionero, los aros a los que te refieres son collares para teleobjetivos, de manera que el centro de gravedad esté lo más compensado posible.
Estos otros son sustitutos de las l-bracket que como sabes se acoplan a la cámara, no al objetivo. Te permiten acceder con toda comodidad a las conexiones del lateral izquierdo de las cámaras, no dificultan nada el despliegue de las pantallas articuladas y no es necesario quitar y volver a poner la placa para pasar de horizontal a vertical porque el collar es giratorio.
Este Atoll es quien inventó el sistema pero ahora hay varias marcas que lo han imitado.

 
Será compatible con todas las XT? o solo a partir de la 4?
Según Sunwayfoto sí.
Pero el Nisi Wizard 72 según ellos también lo es y en realidad, como ya dije antes, tuve que comprar aparte el plato elevador de Atoll. Complica un poco el montaje pero una vez que lo colocas ya no hay más problema.
Mi configuración es compatible con las X-T2, X-T4 y X-T5. No todas tienen la rosca del trípode a la misma distancia del frontal de la cámara pero el margen es suficiente. De hecho la que la tiene más cerca y por tanto te da más margen de acción es la T2. No es irrelevante porque el anillo entorpece el desbloqueo para cambiar de lente y en eso la T2 tiene ventaja.
 
Bueno, ya tengo el anillo Sunwayfoto LS 75 en mi poder. Pedido por aliexpress se tardó menos de dos semanas en llegar a Chile.
La verdad es que estoy muy contento con la compra. El anillo se adapta perfecto a la XT3 + el 55-200mm y al 10-24mm. Se puede ajustar, con un juego de llaves allen que vienen en la caja, la distancia de separación del anillo con el cuerpo para poder acceder sin problema al botón de liberación de objetivo. Además, se puede ajustar el centro. El deslizamiento para las posiciones vertical y horizontal es liviano y fluido. El único problema que podría tener es que dificulta un poco el acceso a los diafragmas, pero se soluciona en parte encontrando la posición del cuerpo respecto al anillo. No es un aparato grande, lo dejé guardado montado en la cámara dentro de la mochila de uso diario.
Solo me queda probarlo con el Sigma 100-400 Contemporary para ver si queda bien equilibrado. Eso por el momento.
 
Bueno, ya tengo el anillo Sunwayfoto LS 75 en mi poder. Pedido por aliexpress se tardó menos de dos semanas en llegar a Chile.
La verdad es que estoy muy contento con la compra. El anillo se adapta perfecto a la XT3 + el 55-200mm y al 10-24mm. Se puede ajustar, con un juego de llaves allen que vienen en la caja, la distancia de separación del anillo con el cuerpo para poder acceder sin problema al botón de liberación de objetivo. Además, se puede ajustar el centro. El deslizamiento para las posiciones vertical y horizontal es liviano y fluido. El único problema que podría tener es que dificulta un poco el acceso a los diafragmas, pero se soluciona en parte encontrando la posición del cuerpo respecto al anillo. No es un aparato grande, lo dejé guardado montado en la cámara dentro de la mochila de uso diario.
Solo me queda probarlo con el Sigma 100-400 Contemporary para ver si queda bien equilibrado. Eso por el momento.
Pues me alegro de que se ajuste tan bien, con el Nisi se necesita hacer un apaño para centrarlo en sentido vertical
 
Atrás
Arriba