Aplicación para editar JPGs

jafopin

Gurú Fujista
Igual es una chorrada lo que pregunto... Casi todo lo que hago es en RAF y utilizo CO. De vez en cuando tiro RAW+Jpg y me gustaría saber si alguien conoce de alguna aplicación para tratar los Jpg con calidad y sin mucha pérdida. Ya sabéis, lo típico de recortar, ligero control de luces, redimensionar, etc...
Gracias
 
Lightroom uso yo para ajustar los JPG. Lightroom Mobile es gratis en móvil y funciona realmente bien, aunque en PC creo que va con suscripción, no sé si hay alguna versión "express".
 
Yo que solo disparo en JPGs desde hace tiempo, uso el PhotoScape X Pro que creo que me costó 25€ también está el normal que es gratis, es muy fácil de usar y para cuatros cosillas que sueles retocar me sobra, incluso desinstalé el Lightroom 6 que tengo en CD
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Snapseed. desde que la descubrí, ya no disparo en RAW. se puede hacer prácticamente de todo, y es gratis
 
Gracias por vuestras respuestas.
Alguna opción más?
Pensé que había más gente editando jpg...

Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
 
Yo disparo en jpg y los edito en LR en el iPad con la versión gratuita. Alguna vez me planteo comprar la suscripción anual, pero para lo que lo uso creo que de momento no me compensa.
También uso Snapseed, funciona muy bien.
 
Como opción gratuita para PC parecido al Lightroom tienes el darktable. No es el más intuitivo. Si prefieres algo más parecido a photoshop, también gratuito, tienes gimp, Krita, paint.net ... hay varios.

Saludos
 
Última edición:
Últimamente utilizo Photopea para recortar, redimensionar y alguna edición mínima en las luces. Es una app online y gratuita (con anuncios) con una gran similitud con las versiones gloriosas de Photoshop. sobre todo en la velocidad de carga.
 
Mi pregunta está encaminada a aprovechar los ajustes directos que pueda yo meter como recetas en el jpg de cámara. Una vez en carpeta de ordenador hacer un par de cosillas y tener la foto final. Hasta ahora lo hago todo en RAW y edito con CaptureOne y lo que busco es una aplicación para tratar el jpg para tocar lo básico de exposición, luces,etc...recortar y redimensionar, y sobre todo aprovechar la corrección de lente que hace la cámara cuando procesa la foto (es algo que me gusta y, aunque se puede hacer con CO, es un poco latoso)
Sé que quizás al final me quede con CO y procese todo allí. Ya veremos....
 
Se me pasó añadir que si tengo la foto en el móvil, con diferencia, la que más uso es la propia aplicación de editar fotos del iPhone.
 
Gracias por vuestras respuestas aunque.....algunos os habéis desviado un poco hablando de móviles.
Casi siempre se habla de programas para editar RAW, yo pregunto acerca de "toquetear" jpg directos de cámara.
 
Atrás
Arriba