Aprovechando la lluvia en Madrid

El otro dia sali a hacer foto callejera aprovechando el viento y la lluvia. Están tiradas con la Sony rx1 y flash y con una xpro2 16mm y flash. Le estoy cogiendo el gusto a esta técnica
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Hola, compañero

La segunda imagen me gusta muchísimo, el efecto del flash es muy bueno, consiguiendo destacar totalmente a la protagonista y a las gotas de lluvia. La primera imagen no me dice mucho, lo siento.

En cuanto a la técnica, es muy Bruce Gilden y aunque me encanta el resultado yo no la pondría en práctica, es demasiado intrusiva. Y, por favor, no quiero iniciar el enésimo debate sobre este tema, sencillamente yo no me veo capaz de ponerla en práctica pero no pongo en duda ni la ética ni el respeto al fotografiado...

Un saludo,
 
Hola, compañero

La segunda imagen me gusta muchísimo, el efecto del flash es muy bueno, consiguiendo destacar totalmente a la protagonista y a las gotas de lluvia. La primera imagen no me dice mucho, lo siento.

En cuanto a la técnica, es muy Bruce Gilden y aunque me encanta el resultado yo no la pondría en práctica, es demasiado intrusiva. Y, por favor, no quiero iniciar el enésimo debate sobre este tema, sencillamente yo no me veo capaz de ponerla en práctica pero no pongo en duda ni la ética ni el respeto al fotografiado...

Un saludo,
Hola asueto. Gracias por tus comentarios y por ser tan respetuoso!
 
Pues yo sí pongo en duda la ética y el respeto al fotografiado, y NO me refiero específicamente al compañero forero que ha subido las fotos, sino al empleo de esa técnica en general. Mi amor por la tan vilipendiada fotografía de calle me ha llevado a defenderla en este foro en varias ocasiones, pero este tipo de métodos tan intrusivos no ayudan precisamente. La mayoría de personas que no nos consideramos delincuentes por salir a la calle a fotografiar, intentamos pasar desapercibidos y no molestar a nadie. Más allá de lo puramente ético recordar a cualquiera que quiera emular lo que Bruce Gilden hacía en New York, que si van pegando flashazos en la cara por ej. en una ciudad española las probabilidades de que se metan en un lio son muuuuuy altas. Saludos.
 
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Pues yo sí pongo en duda la ética y el respeto al fotografiado, y NO me refiero específicamente al compañero forero que ha subido las fotos, sino al empleo de esa técnica en general. Mi amor por la tan vilipendiada fotografía de calle me ha llevado a defenderla en este foro en varias ocasiones, pero este tipo de métodos tan intrusivos no ayudan precisamente. La mayoría de personas que no nos consideramos delincuentes por salir a la calle a fotografiar, intentamos pasar desapercibidos y no molestar a nadie. Más allá de lo puramente ético recordar a cualquiera que quiera emular lo que Bruce Gilden hacía en New York, que si van pegando flashazos en la cara por ej. en una ciudad española las probabilidades de que se metan en un lio son muuuuuy altas. Saludos.
Paco, la ética y el respeto es algo que corresponde al fuero interno de cada uno, por eso yo no pongo en cuestión la de nuestro compañero. Básicamente nuestra opinión coincide (excepto por lo que acabo de comentar) pero es que es un tema tan trillado que prefiero centrarme en el resultado fotográfico obtenido por nuestro compañero y obviar otra cuestión que al final no nos lleva más que a un callejón sin salida.

Un saludo,
 
Pues yo sí pongo en duda la ética y el respeto al fotografiado, y NO me refiero específicamente al compañero forero que ha subido las fotos, sino al empleo de esa técnica en general. Mi amor por la tan vilipendiada fotografía de calle me ha llevado a defenderla en este foro en varias ocasiones, pero este tipo de métodos tan intrusivos no ayudan precisamente. La mayoría de personas que no nos consideramos delincuentes por salir a la calle a fotografiar, intentamos pasar desapercibidos y no molestar a nadie. Más allá de lo puramente ético recordar a cualquiera que quiera emular lo que Bruce Gilden hacía en New York, que si van pegando flashazos en la cara por ej. en una ciudad española las probabilidades de que se metan en un lio son muuuuuy altas. Saludos.
Yo tengo una opinión bien distinta y la voy a exponer, porque, por muy indignado que estés, ni por mucha razon que creas tener, ello va a implicar que así sea.

Para mi es mas honesto hacerlo de cerca, y creo que si te gusta un tipo de fotografía y su estilo debes al menos imitarla para entender que hay detrás de ella, te guste más o menos.

Me apasiona ver fotos de Tatsuo Suzuki por ejemplo y sentir que estoy vivo. Al que le guste otro tipo de fotografía perfecto. Desde luego, lo fácil es criticar en vez de hacer un esfuerzo e intentar comprender que hay detrás de todo ese proceso artístico, que al final, es lo que se supone que es en lo que consiste esto.


Un fuerte saludo.
 
Yo tengo una opinión bien distinta y la voy a exponer, porque, por muy indignado que estés, ni por mucha razon que creas tener, ello va a implicar que así sea.

Para mi es mas honesto hacerlo de cerca, y creo que si te gusta un tipo de fotografía y su estilo debes al menos imitarla para entender que hay detrás de ella, te guste más o menos.

Me apasiona ver fotos de Tatsuo Suzuki por ejemplo y sentir que estoy vivo. Al que le guste otro tipo de fotografía perfecto. Desde luego, lo fácil es criticar en vez de hacer un esfuerzo e intentar comprender que hay detrás de todo ese proceso artístico, que al final, es lo que se supone que es en lo que consiste esto.


Un fuerte saludo.
Yo no voy a entrar, ya he dado mi opinión desde el respeto y creo que no puedo aportar más al respecto. Pero sólo un apunte, Tatsuo Suzuki, que me gusta muchísimo, es oriental y se mueve en esa sociedad, muy poco dada a expresar sus sentimientos, como el de la ira, es decir, siempre he pensado que gente como Suzuki o Moriyama pueden realizar gran parte de sus fotografías porque trabajan en Asia, aquí en España estarían muertos, y no digo que con o sin razón, pero es un hecho.

Un saludo,
 
Ese acercamiento es la esencia de la fotografía de calle

A mi me gustan ambas fotos y casi que me gusta un poco más la primera por el dinamismo que tiene pero valoro ese acercamiento y supongo que siempre queda la solución de hablar con la persona si ésta te interpela, explicar la situación y llegado el caso borrarla
 
Yo no voy a entrar, ya he dado mi opinión desde el respeto y creo que no puedo aportar más al respecto. Pero sólo un apunte, Tatsuo Suzuki, que me gusta muchísimo, es oriental y se mueve en esa sociedad, muy poco dada a expresar sus sentimientos, como el de la ira, es decir, siempre he pensado que gente como Suzuki o Moriyama pueden realizar gran parte de sus fotografías porque trabajan en Asia, aquí en España estarían muertos, y no digo que con o sin razón, pero es un hecho.

Un saludo,
Pero la foto de Daido no es tan intrusiva, lo único, que es capaz de sacarte un fotón de cualquier cosa.
 
@jdejorge_, tranquilo, no estoy indignado y no pretendía convencerte de nada. Este mensaje iba sobre todo destinado a todos aquellos foreros que no están familiarizados con la foto de calle y puedan pensar que esta es la manera habitual de realizarla. Todo lo contrario, afortunadamente cada vez se usa menos y por buenos motivos.
Por algunas de las respuestas que he leído creo que muchas personas todavía no entienden que lo intrusivo y molesto de esta técnica no está en la cercanía.
Llevo muchos años fotografiando en la calle y me gusta acercarme todo lo necesario si la escena lo requiere, de manera discreta e imperceptible para las personas que me rodean. ¡Pero lo del flashazo en la cara es otra cuestión! Y de nuevo, más allá del asunto moral de ir molestando a la gente por la calle para obtener una foto, intentar replicar en España lo que hacía Gilden en Nueva York es muy peligroso, pueden producirse altercados y la ley no va a estar de tu parte. Saludos.
 
@jdejorge_, tranquilo, no estoy indignado y no pretendía convencerte de nada. Este mensaje iba sobre todo destinado a todos aquellos foreros que no están familiarizados con la foto de calle y puedan pensar que esta es la manera habitual de realizarla. Todo lo contrario, afortunadamente cada vez se usa menos y por buenos motivos.
Por algunas de las respuestas que he leído creo que muchas personas todavía no entienden que lo intrusivo y molesto de esta técnica no está en la cercanía.
Llevo muchos años fotografiando en la calle y me gusta acercarme todo lo necesario si la escena lo requiere, de manera discreta e imperceptible para las personas que me rodean. ¡Pero lo del flashazo en la cara es otra cuestión! Y de nuevo, más allá del asunto moral de ir molestando a la gente por la calle para obtener una foto, intentar replicar en España lo que hacía Gilden en Nueva York es muy peligroso, pueden producirse altercados y la ley no va a estar de tu parte. Saludos.
Totalmente de acuerdo en un tema, lo bonito de la fotografía de calle es acercarse lo máximo posible, cosa que yo hago, y pasar desapercibido.

Un saludo,
 
@jdejorge_, tranquilo, no estoy indignado y no pretendía convencerte de nada. Este mensaje iba sobre todo destinado a todos aquellos foreros que no están familiarizados con la foto de calle y puedan pensar que esta es la manera habitual de realizarla. Todo lo contrario, afortunadamente cada vez se usa menos y por buenos motivos.
Por algunas de las respuestas que he leído creo que muchas personas todavía no entienden que lo intrusivo y molesto de esta técnica no está en la cercanía.
Llevo muchos años fotografiando en la calle y me gusta acercarme todo lo necesario si la escena lo requiere, de manera discreta e imperceptible para las personas que me rodean. ¡Pero lo del flashazo en la cara es otra cuestión! Y de nuevo, más allá del asunto moral de ir molestando a la gente por la calle para obtener una foto, intentar replicar en España lo que hacía Gilden en Nueva York es muy peligroso, pueden producirse altercados y la ley no va a estar de tu parte. Saludos.
Desde luego lo del flashazo si es más intrusivo, por eso, y para ser mas discreto, se me ocurrió hacerlo de dia con mucho sol y un filtro nd, o en ocasiones como esta que por la meteorología la gente suele estar mas distraida. Por otro lado, acercarse lo maximo y ser discreto es un arte, sobre todo si vas con un 35 o inferior. Pero también es lo bonito, que sea difícil y que tengas que buscarte ideas para conseguirlo de la forma mas discreta y limpia posible
 
Muy buenas las dos. Pero para mí, la primera de tus fotos tiene un algo que me encanta. ¿Lleva consigo algún reflejo de cristal o es simplemente el movimiento de la cámara que le da ese efecto?

Saludos
 
@jdejorge_, tranquilo, no estoy indignado y no pretendía convencerte de nada. Este mensaje iba sobre todo destinado a todos aquellos foreros que no están familiarizados con la foto de calle y puedan pensar que esta es la manera habitual de realizarla. Todo lo contrario, afortunadamente cada vez se usa menos y por buenos motivos.
Por algunas de las respuestas que he leído creo que muchas personas todavía no entienden que lo intrusivo y molesto de esta técnica no está en la cercanía.
Llevo muchos años fotografiando en la calle y me gusta acercarme todo lo necesario si la escena lo requiere, de manera discreta e imperceptible para las personas que me rodean. ¡Pero lo del flashazo en la cara es otra cuestión! Y de nuevo, más allá del asunto moral de ir molestando a la gente por la calle para obtener una foto, intentar replicar en España lo que hacía Gilden en Nueva York es muy peligroso, pueden producirse altercados y la ley no va a estar de tu parte. Saludos.
Desde luego lo del flashazo si es más intrusivo, por eso, y para ser mas discreto, se me ocurrió hacerlo de dia con mucho sol y un filtro nd, o en ocasiones como esta que por la meteorología la gente suele estar mas distraida. Por otro lado, acercarse lo maximo y ser discreto es un arte, sobre todo si vas con un 35 o inferior. Pero también es lo bonito, que sea difícil y que tengas que buscarte ideas para conseguirlo de la forma mas discreta yo
Muy buenas las dos. Pero para mí, la primera de tus fotos tiene un algo que me encanta. ¿Lleva consigo algún reflejo de cristal o es simplemente el movimiento de la cámara que le da ese efecto?

Saludos
Muy buenas Pacman, y gracias por tu comentario, es solamente el movimiento de la camara, ese día no llevaba ningún filtro, (solia llevar un promist, pero lo estoy cogiendo mania xd)
 
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