Ayuda para elegir portafiltros.

Bueno , pues solo me queda dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he decidido por el NiSi V5 PRO y el filtro (esto ya estaba más que decidido) Lucroit HQ. De nuevo gracias todos y espero poder sacar buen provecho y compartir las fotos con vosotros.
Un saludo.
 
Bueno , pues solo me queda dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he decidido por el NiSi V5 PRO y el filtro (esto ya estaba más que decidido) Lucroit HQ. De nuevo gracias todos y espero poder sacar buen provecho y compartir las fotos con vosotros.
Un saludo.
Me alegro, los vas a disfrutar, yo no he probado los de nisi, excepto el polarizador. Una amiga ha comprado el Pack entero de nisi con filtros, pero aun no los ha estrenado y tampoco he podido verlos. Con los Lucroit HQ que son de cristal mineral, es una apuesta 100% segura, son mas delicados, pero los de plástico se rallan mirándolos, los de cristal es mas difícil, aunque por otro lado son mas delicados.

No te arrepentirás.


Saludos.
 
Los filtros polarizadores, tienen su máxima eficacia a la hora de saturar los cielos y reflejos a 90º de la dirección de la luz y siendo despreciable en la misma dirección que la luz.

Un gran angular 12mm que tiene un angulo de visión de unos 100º, luego es imposible que polarice todo el campo

De ahí lo de las ventanillas de Cerouno, mirar la dirección de la luz del sol y veis como coincide con lo comentado.

Captura.JPG
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
si ,eso es así, pero el paisaje abarca muchas disciplinas donde no es necesario polarizar toda la escena, por ej. si quieres hacer una cascada o corriente de agua en larga exposición con el 12mm,colocas el polarizador y eliminas los reflejos del agua en el primer plano, si quieres eliminar el reflejo en el capó de un coche, un escaparate,etc etc
ademas esta limitación solo es hasta los 18mm en apsc según comentaba el compañero en otro hilo
 
Atrás
Arriba