Baterias vs astrofografía

DiegoSN

Principiante
Hola fujistas,
Estoy iniciándose en la astrofotografía y entre todas las dudas técnicas que me surgen está la de las baterías. Tengo una XT3 y hace un par de noches estuve haciendo fotos a la vía láctea con la intención de lograr un rastro de estrellas, esto mediante una serie de exposiciones prolongadas de minutos. El problema surgió cuando, a los 30 minutos de estar exponiendo, la batería ya estaba en la mitad de la carga. Además hacía muchísimo frío.

A los que se dedican a esto con la marca, ¿Cómo lo han solucionado? Porque cambiar la batería en la mitad de la sesión es imposible sin mover la cámara. Llegué a pensar de que tal vez Fujifilm no es la mejor opción para este tipo de fotografía.

¿Existen alimentadores externos confiables? U otras opciones más viables?
 
Hola fujistas,
Estoy iniciándose en la astrofotografía y entre todas las dudas técnicas que me surgen está la de las baterías. Tengo una XT3 y hace un par de noches estuve haciendo fotos a la vía láctea con la intención de lograr un rastro de estrellas, esto mediante una serie de exposiciones prolongadas de minutos. El problema surgió cuando, a los 30 minutos de estar exponiendo, la batería ya estaba en la mitad de la carga. Además hacía muchísimo frío.

A los que se dedican a esto con la marca, ¿Cómo lo han solucionado? Porque cambiar la batería en la mitad de la sesión es imposible sin mover la cámara. Llegué a pensar de que tal vez Fujifilm no es la mejor opción para este tipo de fotografía.

¿Existen alimentadores externos confiables? U otras opciones más viables?
Hola, hay gente que usan baterías externas. Si ña Xt3 se puede cargar a través de usb y ese tipo de baterías, podrás hacer lo mismo. Un saludo
 
Yo uso el grip vertical Meike (50€ me costó en Ali) que tiene espacio para dos baterías y disparador remoto. Y matas dos pajaros/vías-lácteas de un tiro... autonomia por un tubo y disparador remoto con intervalometro si lo precisas.
Todo lo que he comprado Meike está por encima de lo que pagas en calidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El frío no ayuda nada a las baterías, pero se me ocurren un par opciones:

1) Cargarla en paralelo vía usb-c con un powerbank o algo así. Se va a seguir descargando porque descarga más rápido que lo que carga el usb-c, pero será mucho más lento.
2) Un poco más overkill y menos amigable con el planeta, pero yo esto lo he hecho alguna vez con ordenadores... podrías usar una dummy battery enchufada con un alargador a un inversor contra los 12V del coche. Yo uso esta dummy para usar la cámara de webcam y este inversor para el coche y hasta ahora sin problemas.
 
Yo uso el grip vertical Meike (50€ me costó en Ali) que tiene espacio para dos baterías y disparador remoto. Y matas dos pajaros/vías-lácteas de un tiro... autonomia por un tubo y disparador remoto con intervalometro si lo precisas.
Todo lo que he comprado Meike está por encima de lo que pagas en calidad.
Gracias por el dato, buscaré el grip en Ali.
Qe tal anda el intervalometro? Porque el que trae incorporado la cámara es bueno pero no se puede poner menos de un segundo entre disparos.
 
Gracias por el dato, buscaré el grip en Ali.
Qe tal anda el intervalometro? Porque el que trae incorporado la cámara es bueno pero no se puede poner menos de un segundo entre disparos.
Buenas
Te adjunto el manual escaneado para que veas lo que se puede hacer con el.
Creo recordar que se podían poner varios segundos y distanciar las tomas...pero me pillas currando y es mejor que le eches un vistazo tú.
 

Adjuntos

  • 210627 manual grip Meike XT2.pdf
    328,8 KB · Visitas: 108
Es horrible, raro llegar a 1h en esas condiciones, y si estás haciendo tracking, timelapses, etc las baterias de repuesto no son opción válida.
Yo uso una powerbank de 10.000mAh conectada desde el principio, en la X-T30 esto hace que la bateria se descargue bastante mas lento (3h aprox) y en otros modelos mas modernos tengo entendido que se alimenta directamente del USB-C sin gastar bateria interna, por lo que es una opción muy razonable y mucho mas barata que un grip.
 
Atrás
Arriba