Cabo Ortegal

Este sábado hicimos un "safari fotográfico" por la Mariña Lucense. Cogimos el coche y recorrimos Praia das Catedrais, el faro de illa Pancha, las cetáreas abandonadas de Rinlo y los acantilados de Loiba. Esta imagen es de esta última parada (en Loiba está el mejor "banco" del mundo, por las vistas que hay desde él). Tenía programada la hora de parada para que me coincidiese con la puesta de sol, pero no calcule bien del todo dónde se encontraba el oeste. En cualquier caso, la luz que se colaba por detrás de Cabo Ortegal dejaba una escena muy hermosa, con la coincidencia de un carguero que se aproximaba al cabo, no sé si venía de Asturias o de Euskadi.

En esta imagen quería practicar los paisajes en horizontal (de hecho, le apliqué un formato 16:9) y las escenas minimalistas, no tan 'cargadas' de elementos como las saco habitualmente.

Espero que os guste e intentaré subir a lo largo de esta semana algunas imágenes más de la ruta del sábado.

Cabo Ortegal desde os cantís de Loiba by Xosé Duncan, en Flickr
 
La luz y los colores de la fotografía son muy bonitos, quedando una imagen preciosa.

La fotografía se ve muy bien al no estar cargada. Tiene todos los elementos necesarios: el mar, las nubes, un horizonte con colores cálidos que contrastan con los colores fríos y una rocas que junto al barco crean una hermosa silueta.

Lo único sería la línea del horizonte que se encuentra situada en medio de la foto. Aunque creo que está situada ahí para no restar la profundidad que te da el mar.

De todas formas a mi es un foto que me gusta, donde su punto fuerte es el equilibrio entre los tonos fríos y cálidos.
 
La luz y los colores de la fotografía son muy bonitos, quedando una imagen preciosa.

La fotografía se ve muy bien al no estar cargada. Tiene todos los elementos necesarios: el mar, las nubes, un horizonte con colores cálidos que contrastan con los colores fríos y una rocas que junto al barco crean una hermosa silueta.

Lo único sería la línea del horizonte que se encuentra situada en medio de la foto. Aunque creo que está situada ahí para no restar la profundidad que te da el mar.

De todas formas a mi es un foto que me gusta, donde su punto fuerte es el equilibrio entre los tonos fríos y cálidos.

Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que el horizonte se encuentra en el medio, no por querer situarla ahí, sino por el encuadre que hice con el formato 16:9. Quiero decir que, al hacer el crop a 16:9, situé el perfil más elevado del cabo a la altura de la línea de los 4/3 para que la línea rocosa quedase bien encuadrada en altura, las rocas que están en el mar en el centro de la imagen y el barco en la otra zona 4/3 de la derecha. Aunque supongo que para encuadres hay gustos de todo tipo. Un saludo ;-)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba