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No es wide gamut, es srgb y pillado por los pelos. De hecho, no alcanza el 100% aunque queda bastante cerca.Comprueba si tienes algún software de HP o similares que reduzca la luz azul, que ahora están muy de moda. Comprueba también que la opción de luz nocturna de Windows wsté desactivada. Mira también en las opciones en el driver de la tarjeta gráfica. Lo ideal es que desactives todas las "mejoras" u opciones que desvirtuen el color, para dejar la imagen lo más neutra posible. Si es una pantalla de gama amplia, verás los colores muy saturados (sobre todo los rojos). Puedes limitar la gama a sRGB fácilmente si tienes una gráfica AMD, también con nVidia, pero es algo más laborioso. Despues de todo eso, lo ideal seria calibrar el punto blanco y perfilar grises con un calibrador, para eliminar dominantes.
Pues ya te has quitado un buen quebradero de cabeza. Lo de "Low blue light" es mosqueante, seguro que tiene alguna opción por ahí escondida. En mi Lenovo está dentro del famoso Vantage, puede que HP tenga algún software parecido.No es wide gamut, es srgb y pillado por los pelos. De hecho, no alcanza el 100% aunque queda bastante cerca.
¿Te refieres a Multimedia-Pantalla-Modalidad de cuidado de la visión?En mi Lenovo está dentro del famoso Vantage, puede que HP tenga algún software parecido.
No sé como se llamará en el soft de HP, pero eso que dices tiene toda la pinta. En mi Lenovo hay dos deslizadores independientes del sistema operativo, uno es el cuidado de la visión (- luz azul = más naranja), y otro para la temperatura del punto blanco.¿Te refieres a Multimedia-Pantalla-Modalidad de cuidado de la visión?
Vas por el camino correcto, pero te vas a meter en otro fregao... que no es pequeño.Hola!
Pues siguiendo vuestros consejos y con un calibrador (colormonkey display) he conseguido que la pantalla se vea bastante bien. Era como lo que decía @redbullet ... Se hubieran comido los azules.
Muchísimas gracias a todos!
Un saludo
¿Es cierto que también afecta la luz ambiente (candelas y Kelvin) que tengas en la habitación?Vas por el camino correcto, pero te vas a meter en otro fregao... que no es pequeño.
Primero de todo, me da mala espina que se vea anaranjado de base, porque suele ser al revés, los paneles que no van calibrados de fábrica suelen venir bastante fríos, con lo que lo verías tirando a azul. Me reitero en que compruebes que no tienes ninguna de las opciones de eliminación de luz azul activada. Si perfilas con alguna de esas opciones activadas, te corrige el blanco y lo verás bien aparentemente, pero estarás perdiendo por otro lado. Cuanto menos tenga que corregir el calibrador, conseguirás un mejor perfil.
El calibrador no "calibra" los colores (eso solo se hace con los monitores que admiten calibrado por hardware), crea un perfil sobre una calibración previa que haces tú manualmente, para luego ajustar grises. Son dos fases:
1ª fase CALIBRADO (lo haces tú, el calibrador solo mide). Aquí es donde descubres si tu monitor es decente. Pones el calibrador y su software mide el punto blanco que tú le determinas manualmente mediante los controles de brillo, contraste, y ganancia RGB. El problema es que en un portátil los 3 últimos no existen. No se te ocurra compensar RGB con el driver de la tarjeta gráfica, obtendrás un estupendo "banding" en los degradados. El brillo es un tema personal, entre 80-120 cd/m2 (yo lo tengo a 100). El estándar sRGB es 80 u 85, no recuerdo, pero siempre me ha parecido muy bajo. Los monitores calibrados vienen para ese estándar de 80, y la gente le sube a 120 o más y se desvía de la calibración, pero esto ya es hilar muy fino.
Como solo puedes tocar brillo, el calibrador fuerza más el perfil si estas muy lejos del objetivo sRGB de 6500 kelvin. En un monitor calibrado de fábrica, las diferencias son pequeñas: +- 100/200 kelvin. En ese caso solo tendrías que instalar (antes de medir) el perfil ICC del monitor del fabricante, olvidarte del calibrador y ser feliz (y averiguar en que nivel de brillo se comporta de forma óptima).
2ª fase PERFILADO (lo hace el calibrador) En base al punto blanco obtenido anteriormente, el calibrador mide una serie de parches de color para ajustar la gama de grises (que afectará a como vemos los colores) al objetivo deseado, en este caso, hablando siempre de sRGB, y te crea un perfil para la configuración del monitor. Cualquier control que toques posteriormente (brillo, contraste, RGB, luz azul, luz de lectura, etc..) tanto mediante software, como harware (en portátil solo brillo) te desvirtúa tanto colores como gama de blancos y negros. Solo tienes que acordarte a qué nivel de brillo del portátil calibraste en el la fase anterior, para cuando vayas a editar. El resto del tiempo lo subes y lo bajas a tu gusto, que las carpetas de Windows van a seguir siendo amarillas, .
La fase 1 es la importante. La fase 2 solo "disimula" las carencias del monitor en la fase 1. En un monitor bien calibrado podrías hacer la fase 1 y pasar de la 2 tranquilamente, aunque siempre ajusta mejor la gama.
Por ejemplo, si tienes una parcela irregular de 100 m2 y compras una alambrada para hacer un vallado de 105 m2, el perfilado te lo ajusta para que no te salgas y te metas donde el vecino. Pero si solo tienes para 90 m2 de vallado, te lo va a repartir de forma óptima para aprovechar esos 90 m2, pero siempre vas a perder esos 10 m2 que no has vallado. Si tienes alambre para 100 m2 no hay problema.
Yo tengo el Colormunki, lento pero va bien. El software es de juguete, como en todos los de andar por casa. Si quieres poner emoción en tu vida usa DisplayCal, pero te metes en otro fregao dentro del propio fregao. Puedes ser feliz usando el primero ¿Te acuerdas de la pastilla roja y la pastilla azul de Matrix? Pues eso.
Si has desactivado todas las tontunas que afectan al monitor. Enchufa el Colormunki con el software que trae y dile a todo que sí. Tendrás más tiempo para disfrutar de la vida, la familia y un sueño de mejor calidad.
Bienvenido al apasionante mundo de la gestión de color. Suerte.
PD: Siento el tocho, pero te lías, te lías... Siempre le podrá venir bien a alguien.
Si. Yo tengo una bombilla indirecta de 4000 Kelvin del Leroy Merlín, bastante neutra. Pero es relativo, tus ojos, pongas lo que pongas, verán luz blanca en pocos segundos. Pasa como con los olores, te acostumbras. Pero si pones luz blanca, mejor. Prueba con el móvil, reduces luz azul, y en poco tiempo ves el blanco, blanco. Yo lo llevo siempre en modo lectura (súper amarillo),y lo veo blanco.¿Es cierto que también afecta la luz ambiente (candelas y Kelvin) que tengas en la habitación?
El que mide es el colorímetro, no tus ojos. Pero visto desde fuera, se verá más amarillo o azul tras calibrar. Lo suyo es tener iluminación neutra, ni cálida, ni fría. Y paredes blancas, o gris neutro. Si las tienes amarillas reflejarán amarillo, y lo mismo con otro color.¿Es cierto que también afecta la luz ambiente (candelas y Kelvin) que tengas en la habitación
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