Calibración pantalla portátil

Buenas noches @redbullet !

Muchísimas gracias por tu tiempo y por las aclaraciones.

Buscaré más información al respecto e iré viendo si hay alguna opción activada que modifique los colores.
El caso es que como vienen dos tarjetas en el portátil (una intel y una NVIDIA) es posible que una esté haciendo de las suyas. Creo que puedo desactivar una y que siempre sea la NVIDIA la que tire.

Igual escribo a HP a ver si me pueden decir algo.
Un saludo.

En general, si usas Windows, estás con la integrada. Al arrancar Photoshop o Lightroom usarás la dedicada, si lo tienes configurado así (puedes limitarlo). Si conectas un monitor externo, la salida física suele estar conectada a la dedicada o no. Es un poco lío. Ten presente que el perfil va ligado al monitor, independientemente de la tarjeta que uses. Por eso es importante no tocar configuraciones e color en el driver de la tarjeta, para que no afecte al perfil.
 
El brillo es un tema personal, entre 80-120 cd/m2 (yo lo tengo a 100). El estándar sRGB es 80 u 85, no recuerdo, pero siempre me ha parecido muy bajo. Los monitores calibrados vienen para ese estándar de 80, y la gente le sube a 120 o más y se desvía de la calibración, pero esto ya es hilar muy fino.
Lo tengo con el brillo muy bajo (al máximo alcanza más 500 cd/m2, cifra absolutamente insoportable), sobre el 30% aproximadamente... que no sé exactamente a cuánto equivale porque la pérdida no es proporcional. En su día encontré gráficos mostrando la equivalencia de nivel de brillo/cd, pero ahora no los encuentro.
 
Última edición:
El brillo debe estar en 120 cd/m2. Yo calibro mi Mac de 27" todos los meses con un calibrador XRite i1 Display Pro, que lee 450 parches de color. Tarda unos 20 minutos en hacer toda la calibración, solo hay que hacer manualmente el ajuste del brillo hasta conseguir esas 120 cd. Luego tengo tapadas las teclas del brillo en el teclado para evitar cambios accidentales. No es barato, unos 200€ pero para mi imprescindible si quiero que la impresión quede idéntica a lo visto en pantalla.
 
XC 35 F2 en Amazon
El brillo debe estar en 120 cd/m2. Yo calibro mi Mac de 27" todos los meses con un calibrador XRite i1 Display Pro, que lee 450 parches de color. Tarda unos 20 minutos en hacer toda la calibración, solo hay que hacer manualmente el ajuste del brillo hasta conseguir esas 120 cd. Luego tengo tapadas las teclas del brillo en el teclado para evitar cambios accidentales. No es barato, unos 200€ pero para mi imprescindible si quiero que la impresión quede idéntica a lo visto en pantalla.
120 cd se me hace mucho, pero va en función de lo iluminada que tengas la habitación y de tus gustos. Tu ojo te lo va a decir, si pones 120 cd en una habitación poco iluminada te va a molestar, y si pones 80, que es como está creado el perfil sRGB estándar del sistema, en una habitación muy iluminada no vas a ver un pijo. Los monitores Mac tienen superficies brillantes (reflectantes), por lo que tienes que subir un poco más.

Mi monitor en modo sRGB tiene una precisión bárbara, pero bloquea el control de brillo a 80 cd, por lo que no es usable para mí, y tengo que calibrar en modo nativo para ponerlo en 100 cd, una pena. En muchos monitores actuales pasa esto, y la calibración que viene de fábrica no sirve de nada a menos que trabajes a oscuras.
 
Lo tengo con el brillo muy bajo (al máximo alcanza más 500 cd/m2, cifra absolutamente insoportable), sobre el 30% aproximadamente... que no sé exactamente a cuánto equivale porque la pérdida no es proporcional. En su día encontré gráficos mostrando la equivalencia de nivel de brillo/cd, pero ahora no los encuentro.
Tienes razón, no es proporcional. Yo tengo 100 cd a 65%, de ahí para arriba los saltos son brutales. Hay aplicaciones para medir con el sensor delantero del móvil (el que usa para el brillo automático). No es muy científico, pero te puede dar una referencia. Esto también sirve para medir la luz ambiente, si lo pones encima de la mesa de trabajo.
 
Hola, he estado buscando info y parece ser que viene con lo de low blue light calibrado de fábrica y no hay nada que pueda cancelarlo salvo lo de la calibración, eso he leído 😅
 
Tienes razón, no es proporcional. Yo tengo 100 cd a 65%, de ahí para arriba los saltos son brutales. Hay aplicaciones para medir con el sensor delantero del móvil (el que usa para el brillo automático). No es muy científico, pero te puede dar una referencia. Esto también sirve para medir la luz ambiente, si lo pones encima de la mesa de trabajo.
Estoy probando con una de esas aplicaciones pero debo estar haciendo algo mal, jaja. En FC, sobre 5 unidades con la luz encendida... si la apago se queda en 2.3 a unos 14 cm de la pantalla. Y en Lux, entre 25 y 31 con la luz apagada y de 50 a 60 con la luz encendida.

Tengo el brillo bastante bajo, ya no soporto brillos altos.
 
120 cd. es lo que me pide el calibrador que debo poner y no molesta lo más mínimo. Tampoco utilizo sRGB, calibro como Adobe RGB 1998. Mi Mac lleva una pantalla retina 5K. y trabajo en un entorno prácticamente a oscuras, con estores negros detrás, las persianas abajo y únicamente una pequeña luz ambiente de unos 30 W. para poder tomar notas.
 
Atrás
Arriba