Calidris alba o correlimos tridáctilo

Esta la saque hace un par de semanas en Burela. Hacía un día estupendo y una luz maravillosa (un poco dura) con esas playas gallegas de arena blanca que tanto juego dan. Había un nutrido grupo de ellas y me costó individualizar, pero me traje tomas muy decentes. Lo pasé como un enano tirado en la arena por dos horas o más, esperando pacientemente a que se me acercaran. Algún paseante pensaría... ¿que busca ese?


Correlimos tridáctilo by Fran B., en Flickr
 
Creo que las vi en Portugal este verano y nos llamaron mucho la atención por su comportamiento, van corriendo por la arena según se retira la ola para picotear lo que va quedando detrás, para volver a correr atrás en cuanto sube la siguiente.
La toma preciosa cómo siempre, y la arena blanca que le sigue los tonos no le podía ir mejor

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Creo que las vi en Portugal este verano y nos llamaron mucho la atención por su comportamiento, van corriendo por la arena según se retira la ola para picotear lo que va quedando detrás, para volver a correr atrás en cuanto sube la siguiente.
La toma preciosa cómo siempre, y la arena blanca que le sigue los tonos no le podía ir mejor

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Gracias Javier. Has descrito perfectamente su comportamiento. De ahí su nombre genérico de correlimos
 
Atrás
Arriba