Canal "Fujistas" en Telegram

LiOnz

Ilusionado con mi X-T1
Hola a todos,

Soy usuario convencido del programa de mensajería Telegram, que como muchos ya sabréis (lo digo por si hay alguno que no lo conoce), se trata de una aplicación similar al Whatsapp, pero en mi opinión mucho mejor por muchas razones que ahora no vienen al caso.

El caso es que si hay suficientes usuarios interesados que utilicen esta aplicación, y ahora que han sacado los "canales", que son como un grupo de usuarios como los de toda la vida, pero en el que sólo puede escribir el administrador, y los demás reciben el mensaje, pues he tenido la idea, no sé si feliz o no, de crear el grupo "Fujistas", más que nada para reservar el nombre, pues si es del interés de Jon y le seduce la idea, tengo intención de pasarle a él el canal y que él sea el administrador del mismo, el que pueda publicar en él. Si no, pues lo borro y ya está. Es sólo una idea que a mí me ha parecido interesante. Pero como veáis.

Un saludo a todos.
 
Jorge Miente dijo:
Telegram es una gran app, pero debería cuidar el consumo de batería, porque la devora.
No niego lo que dices, pero si he de ser sincero, yo en Android, con mi teléfono, no he notado que tenga consumo excesivo de batería. De hecho nunca lo he notado en los 3 teléfonos en los que lo he tenido funcionando. Sí noté en su día un consumo excesivo de batería con "Line", y con alguna otra aplicación, pero no precisamente con esta. Ahora que estoy suscrito a "unos cuantos" canales, voy a ver si consume más. Pero hasta ahora, como digo, el mismo consumo que Whatsapp. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jorge Miente dijo:
Telegram es una gran app, pero debería cuidar el consumo de batería, porque la devora.

Cierto que en las primeras versiones agotaba la batería, pero desde hace ya bastantes meses no he notado un consumo superior a lo habitual. Supongo que también dependerá de cada móvil, de cada sistema operativo y de cada "acompañamiento" de las demás apps.
 
Re:Canal "Fujistas" en Telegram

¿Teneis instalado telegrama? Por favor, entrad a los consumos de batería y sacad un pantallazo o indicar el % de consumo que os realiza la aplicación.


Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Ahora mismo, y llevo media tarde con él mirando canales y suscribiéndome y borrándome de unos y otros, me da un consumo de un 3%. Por encima tengo Aplicación Google con otro 3, Sistema Android con un 4, y Servicios de Exchange, SO Android y DS Photo con un 6% (he estado esta tarde también haciendo pruebas con DS Photo, que es una aplicación para gestionar una nube particular de almacenamiento de fotos en un NAS de Synology). Ahora me queda un 47% de batería. No he cargado el móvil en todo el día, y esta mañana, al principio del día lo tenía en un 87% (no me gusta cargarlo a tope por salud de la batería, como tampoco me gusta descargarlo más de un 30-40%). Esta mañana apenas lo he usado, pero esta tarde entre el DS Photo y el Telegram le he dado una buena paliza. Es un Note 3.

Saludos.
 
Es curioso, a mi y a mi entorno (grupo telegram de smarthphones) nos peta la batería, quizá sea por estar recibiendo nitificaciones constantemente, pero aun quitando las notificaciones, nos la sigue comiendo. Me alegro por ti.
Por otro lado, deberíamos replantearnos el tema de las cargas y descargas de las baterias actuales.
Parece que hoy quiero crear polémica, todo lo contrario, pero existen mitos que estan obsoletos en cuanto a las baterías.
Un saludo y gennial idea la del grupo.
 
Cualquier programa que empieza a tener un uso intensivo, con notificaciones o sin ellas, dispara el consumo de batería. Con Whatsapp (que planeo desinstalar en breve, a ver si me decido) hace un par de semanas empecé a recibir notificaciones de un grupo que empezó a tener una actividad bastante "asídua" durante unas horas, y el consumo de batería aumentó drásticamente, mientras seguía la actividad en el grupo. Lo único que podía hacer para pararlo era salirme del grupo, porque aunque lo silenciase (que lo hice), los mensajes los seguía recibiendo. Eso o detener el programa con "Greenify" o similar. De hecho yo tengo la impresión de que Telegram incluso consume menos que Whatsapp, pero entiendo que eso es muy relativo y puede ser una impresión errónea mía.

En cuanto al tema de las baterías, me he limitado a seguir instrucciones de artículos en la web y foros, como este, y a mí me ha funcionado bastante bien. De ahí lo que he dicho.

En cuanto a lo del grupo de Telegram, que era el tema que pretendía exponer con este hilo, gracias por lo de que te parece buena idea. A ver qué les parece a los demás foreros, y a Jon. Saludos!!
 
Muchas gracias por la iniciativa, LiOnz. Uso Telegram de manera ocasional pero confieso que no sé muy bien de qué va esto de los canales y sus potenciales beneficios a la comunidad fujista. Investigaré a la vuelta de la kedada de Madrid y comento algo por aquí, ok?

Tengo que preparar una mochila... ;D
 
No hay de qué :)
Te dejo un enlace que de alguna forma te explica lo que son los canales de Telegram. Vienen a ser como las "listas de difusión" anteriores del mismo Telegram, y del Whatsapp. No sé si le verás utilidad para la comunidad de Fujistas, pero en vista de que cuando salieron, los nombres empezaban a agotarse porque empezaban a crearse canales de todo tipo, se me ocurrio crearlo por si acaso. En principio, podría servir para enviar mensajes a los suscriptores del canal acerca de la inmediata publicación de un nuevo artículo en el blog, algún aviso de un concurso, o la recién salida al mercado del nuevo sistema de flash TTL de Fuji ::) o qué sé yo... Míralo con tranquilidad cuando vuelvas, y si te seduce la idea, y a los compañeros foreros les parece bien, pues eso...

Feliz viaje ;)

Saludos a todos.
 
Si, ya "existe".

Abres Telegram, pulsas en la "lupa" (para buscar) y escribes "Fujistas" y ya te sale. Luego le las a "Unirse".

También puedes usar este enlace: Fujistas <----
tanto en el móvil como en el cliente de escritorio o en el navegador (en las apps que hay por ahí).

Por el momento no hay nada publicado, pero el compañero lo ha habierto para reservar el nombre (supongo) y que luego los administradores de Fujistas lo utilicen (si quieren).

Con respecto a Telegram es mi aplicación de mensajería: la utiliza el círculo de personas más próximo, es más respetuosa con la privacidad (no tienes que darle tu número a nadie si no quieres), y yo no noto nada especial con la batería del móvil por usarla. No tengo wastapp, por salud mental.
 
Yo también lo utilizo con la familia y los amigos mas cercanos, la mierda del wasap solo lo tengo por obligación, pero del tal "mark suckenberg" o como se llame no quiero nada, eso incluyo al Facebook. Yo el Wsp lo tengo tooooodo silenciado y capado, solo se actualiza cuando lo abro 2 o 3 veces al día. Que les "den"! el telegrama le da 20.000 patadas, no sabes lo practico que es poder mandar archivos desde la aplicación en osx, o fotos con o sin compresión, ademas lo practico que es tener un contacto solo compartido entre el movil y osx para intercambiar, links, texto, fotos, vídeos etc..

Unido a fujistas!
 
Pues venga, que alguien se anime y lo cree

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si nadie se anima, si queréis lo creo yo. Aunque lo suyo es que lo cree algún administrador. O no sé si igual no quieren solaparlo con el foro. Ya decís.
 
Totalmente de acuerdo, para ver noticias ya está la web o facebook
el Canal puede funcionar como recordatorio de esas "noticias". Es una forma más de microbloggin.
+1. En mi opinión, mejor un grupo que un canal.
Depende de para qué se utilice.
O no sé si igual no quieren solaparlo con el foro. Ya decís.
Ahí le has dao :Whistling: Lo cuál es lógico:Wink:


Pero crear un grupo es un momento y lo puede iniciar cualquiera y compartir el enlace aquí

En la firma está mi usuario, así que si alguien quiere utilizarlo para añadir al grupo puede. Si no, que alguien me diga su usuario (NO EL NÚMERO DE MÓVIL) y lo creo yo.

Saludos
 
Atrás
Arriba