Propuesta cambio normativa mercadillo

Bleinias

Gurú Fujista
Aún siendo yo un no-usuario del mercadillo, de vez en cuando lo ojeo por si hay algo interesante y siempre se me hace extremadamente caótico ver anuncios con varios artículos en venta. Por la estructura de los foros la visión de tanto texto y fotos en un post es siempre incómoda, pero se que es norma del mercadillo que sólo haya un post activo por usuario.
Probablemente esto tenga un motivo que desconozco, pero desde mi punto de vista creo que sería beneficioso tanto para vendedores cómo para compradores usar el sistema opuesto, un post por artículo que permita una búsqueda y visión del post mucho más rápida y sencilla.
 
Gracias por proponer cambios para intentar mejorar el foro.

Esta norma se hizo en su momento para evitar la sobrecarga de posts en la sección de los vendedores más asiduos y con más movimiento material, que monopolizaban mucho la visibilidad de las compra/ventas. Es posible que la situación ha cambiado, o no...

Veo los beneficios que dices aunque también veo la practicidad administrativa de dejar las cosas como están. Agradecería la opinión de @Lucas. al respecto que es el que modera el mercadillo a diario (yo lo piso muy poco).
 
Esta norma se hizo en su momento para evitar la sobrecarga de posts en la sección de los vendedores más asiduos y con más movimiento material, que monopolizaban mucho la visibilidad de las compra/ventas. Es posible que la situación ha cambiado, o no...
Quizás un mensaje fijado muy claro explicando cómo usar el buscador para el mercadillo estuviese bien (similar a la normativa), en caso de cambiar el sistema. Yo es lo que uso cuando busco algo concreto y te salva un buen rato de buscar en el pajar, pero entiendo que mucha gente ni se acordará de que está 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayyy @Bleinas!! como se nota que desconoces la faena que da el mercadillo, como para cargarlo con mas hilos.
El mercadillo de Fujistas me parece que es el mas activo en relación a otros foros, ten en cuenta que aquí pueden entrar a vender sin ni siquiera presentarse y por lo que se ve tampoco leer las normas, con lo cual tienes ir leyendo hilo por hilo varias veces al día, un aviso por aquí, un privado por allá e incluso peleas y me callo porque sería muy largo.
Por otra parte ten en cuenta que esto lo voy haciendo en ratos que tengo libres que a veces no son los que desearía, pero si no entras luego tendría doble faena, destacar que por parte de la administración el amigo @jon nunca me ha dicho haz mas o menos ya que es una cosa voluntaria.
@jon, aquí te dejo mi pronunciamiento. Saludos
 
Ayyy @Bleinas!! como se nota que desconoces la faena que da el mercadillo, como para cargarlo con mas hilos.
El mercadillo de Fujistas me parece que es el mas activo en relación a otros foros, ten en cuenta que aquí pueden entrar a vender sin ni siquiera presentarse y por lo que se ve tampoco leer las normas, con lo cual tienes ir leyendo hilo por hilo varias veces al día, un aviso por aquí, un privado por allá e incluso peleas y me callo porque sería muy largo.
Por otra parte ten en cuenta que esto lo voy haciendo en ratos que tengo libres que a veces no son los que desearía, pero si no entras luego tendría doble faena, destacar que por parte de la administración el amigo @jon nunca me ha dicho haz mas o menos ya que es una cosa voluntaria.
@jon, aquí te dejo mi pronunciamiento. Saludos
Si es simplemente por cuestión de hilos a revisar, el que lo hace mal lo va a hacer las mismas veces en 1 hilo que en 5. Incluso a la hora de revisar me parece más cómodo tener un hilo por producto por el mismo motivo que resulta más claro a compradores/vendedores. Pienso en mi caso que tuve 4 o 5 cosas a la venta en un mismo hilo, se va modificando con cada cambio a uno de los artículos, no se puede cerrar hasta vender o quitar todo...al final ese hilo de ejemplo es un caos para mi que lo publico, para el que quiere comprar y entiendo que aún más para quien revisa que esté bien publicado.
 
Si es simplemente por cuestión de hilos a revisar, el que lo hace mal lo va a hacer las mismas veces en 1 hilo que en 5
Pero no es lo mismo estar pendiente de un hilo que de 5
 
Si es simplemente por cuestión de hilos a revisar, el que lo hace mal lo va a hacer las mismas veces en 1 hilo que en 5
Pero no es lo mismo estar pendiente de un hilo que de 5
Supongo que es cuestión de visión personal, a mi me resultaría mucho más cómodo revisar los 5 más "limpios" que 1 sólo con el caos que supone tener 5 plantillas en 1 post. Pero por supuesto no me meto en la forma de llevarlo que el trabajo te lo llevas tú solo y el resto lo usamos.

Si que creo que vale la pena plantearse si vale la pena un sistema más incómodo para los usuarios por el hecho de que sea más sencillo de moderar. Esto ya es cosa de Jon, pero está claro que entre 2 personas es tremendamente complicado llevar un control absoluto de todo lo que pasa en el foro, quizás valga la pena plantear buscar más gente dispuesta a ayudar con ello y repartir esa carga (o no controlar tan exhaustivamente o dejar las cosas cómo están, claro 😂)
 
Supongo que es cuestión de visión personal, a mi me resultaría mucho más cómodo revisar los 5 más "limpios" que 1 sólo con el caos que supone tener 5 plantillas en 1 post. Pero por supuesto no me meto en la forma de llevarlo que el trabajo te lo llevas tú solo y el resto lo usamos.

Si que creo que vale la pena plantearse si vale la pena un sistema más incómodo para los usuarios por el hecho de que sea más sencillo de moderar. Esto ya es cosa de Jon, pero está claro que entre 2 personas es tremendamente complicado llevar un control absoluto de todo lo que pasa en el foro, quizás valga la pena plantear buscar más gente dispuesta a ayudar con ello y repartir esa carga (o no controlar tan exhaustivamente o dejar las cosas cómo están, claro 😂)
Apuntado queda y no lo digo por dar por finalizada y desentenderme de la discusión, sino que lo vamos hablando. A día de hoy, @Lucas. es el único que administra el mercadillo, yo no lo toco. Priorizo la comodidad de su moderación y lo que él necesite para mantener el espacio ordenado.
 
Como usuario asiduo del mercadillo; como vendedor y comprador; me parece que la propuesta de @Bleinias, es buenísima, pero no para administrarla o moderarla. (Vaya por delante mi admiración y agradecimiento a @Lucas.

En otros foros de compra-venta, o de lo que sea, se aplica un requisito mínimo de antiguedad o número de mensajes. Pero de gestión de foros no se nada, así que evitaré dar opiniones sobre "qué es lo mejor", sin conocimiento alguno.

Mantengo que a nivel de usuario la idea de poner un hilo por anuncio es mucho más cómodo, evita tener que meter varios artículos en un solo hilo, que se puede volver "eterno", por distintos factores.

Un saludo.
 
Yo sólo puedo decir al respecto que, de lo que conozco y he conocido en los últimos 15 años, este foro y este mercadillo son, con mucha diferencia, los que mejor funcionan.

Por citar uno, que se mueve menos que un diplodocus en un museo por cierto: el de nikonistas lo cambiaron no hace mucho obligando a agrupar en un sólo hilo. Y encima obligan a que en el título, cuando hay más de una cosa, ponga siempre "objetivo x y más material". Superpráctico. Si no lo abres, ni idea de qué venden.

Pedir es fácil -y hacer sugerencias nunca es malo, al contrario- pero hay que entender cómo se hace lo que se hace y cuánto cuesta (en esfuerzo y dedicación). Y las pequeñas incomodidades que podamos tener un día o puntualmente los usuarios, son pecata minuta comparado con lo que aquí se da, a cambio de nada.
Yo sólo espero que, como dice el aforismo gatopardino, si alguna vez todo cambia, sea para que todo siga igual.

(*) @Lucas. : el jamón 5 Jotas ya sabes a qué dirección enviarlo 🤣
 
Como usuario de varios foros, de compra venta, durante más de diez años (HTCMANIA, FOROCOCHES, GSMSPAIN, el desaparecido HARD2MANO), considero que un hilo por artículo es mejor opción.

Y repito, no debe ser nada fácil de administrar/moderar, el esfuerzo bien merece dar las gracias por lo que hay actualmente.
 
pues como término medio propongo que se puedan tener al menos dos (o tres) anuncios por forero, de manera que el que quiera usar un anuncio por venta pueda poner 2 o 3 cosas a la venta por separado (o 4 o 6 poniendo dos cosas en cada anuncio) y el que quiera meter todo en un anuncio pueda seguir asi.
no se si esto complica más la gestión del mercadillo @LUCAS, en cuyo caso retiro la propuesta:Roflmao:
 
Al menos que lo gestione una IA o una automatización en programación, así como está está bien. Lo lleva una persona y altruista. Como bien dice el admin: menos hilos, menos trabajo a revisar.
Quizás estaría bien otro diseño o forma de poner los anuncios. Otra planilla más compacta. Qué se yo.
Yo siempre pondría mínimo de mensajes, antigüedad y activo. Para mi debe ser un sitio de " confianza" para no tenerla me da igual este sitio que hacerlo por wallapop.

Edit: también se puede hacer que el buscador sea más eficiente. Buscas un objetivo y te salen búsquedas de hasta de hilos finalizados. Eso sí se puede estaría bien afinarlo a sólo ventas activas
 
Justamente porque lo lleva una persona, es complicado pedir cambios, ya que cualquier modificación puede suponer un esfuerzo añadido a aquel que está invirtiendo tiempo en que todo vaya en orden.

Espero que las sugerencias se tengan en cuenta, pero que todo se haga evitando una sobrecarga al moderador.
 
Atrás
Arriba