Castillo de Barcience - Toledo - Star trail

Bueno, pues seguimos animando un poco este hilo con salidas nocturnas de fin de semana...y ahí sigo quitándole horas de sueño al cuerpo....algún día me va a pasar factura jeje.

El viernes pasado me fui a las doce de la noche a Barcience. La idea era hacer dos o tres star trails desde varios puntos con diferentes encuadres y algo de lightpainting (para variar, yo solo :( ) pero otra vez coincidí con gente.... En esta ocasión fue un grupo de madrileños bastante grande, con lo que se hizo un poco difícil coordinarse...

finalmente pude hacer tres fotos que me han dejado contento. Una de ellas es la que presento en este post. Un pequeño star trail (son solo 30 fotos de 25 segundos) que hice a las 4 de la mañana...debido a la hora intempestiva no pude hacer una mayor exposición ni andar mirando encuadres por ahí...era tarde y estaba ya cansado.

Las otras dos fotos, que hice anteriormente a esta y que son más propias de lightpainting las subiré mañana... así no quemo todo el material en un día jeje

La foto de este post es bastante sencilla, tanto de ejecución como de postproceso...realmente ninguna complicación.

La tomé, por supuesto, con el fabuloso samyang 12mm f2 y la XT1.

Castillo de Barcience - Toledo - Star trail by Ivan Ferrero, en Flickr

un saludo!!
 
Fantástica Ivan, yo no se mucho de nocturnas pero la veo muy lograda.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ha quedado muy chula, ese punto bajo te ha obligado a contrapicar y ha creado esa distorsión que aunque no me acaba de gustar no queda mal, se me hace raro ese azul que se ve en la zona izquierda del castillo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Ha quedado muy chula, ese punto bajo te ha obligado a contrapicar y ha creado esa distorsión que aunque no me acaba de gustar no queda mal, se me hace raro ese azul que se ve en la zona izquierda del castillo.

Efectivamente, esa distorsión por el punto de vista que tenía era obligada...estaba en pleno camino del castillo...es decir, una rampa de cuidado, así que no me quedaba otra que picar hacia arriba por el desnivel del suelo y la cercanía al castillo...resultado....verticales a la fuga por narices. A mi tampoco me gustan esas distorsiones...pero mira...en este caso no me pareció mal y me resultó curioso el efecto y cómo cogía importancia la torre principal...

En este caso también pensé corregir algo las verticales en capture one...pero me recortaría espacio y me haría perder parte de la circumpolar...así que al final la dejé así.

Otra razón para no buscar otro encuadre fue que eran las cuatro de la mañana y ya no tenía tiempo de bichear más jaja.

La idea es volver pronto a Barcience, con el objetivo de hacerla desde abajo del todo...de esa forma el castillo quedará más lejano y pequeño, pero a cambio podré nivelar bien la cámara para que quede todo recto y sacar la circumpolar casi entera.

Sobre la línea azul de marras...esa no la vi hasta que llegué a casa, pero se debe con toda seguridad a que el castillo está pegado por completo al pueblo (y tampoco es una colina muy alta, como sí es el caso de Almonacid) y este tiene muchas luces...así que alguna parásita se ha colado. Pensé en clonarla...pero al final...lo dejé así ;)

Gracias por pasar y por comentar Fran!
 
Atrás
Arriba