Cómo combinaríais dos sistemas

El "mejor sistema" no existe. Hay tantos "mejores sistemas" como fotógrafos.
Qué manía con "el mejor objetivo", "la mejor cámara", "la mejor correa", "el mejor sistema"... ¡Que no!, ¡que eso no existe!
¡Saludos!
No te doy veintisiete ‘laiks’ de esos porque no se puede, que si no…
😜
Por cierto, en mi caso es que yo no hago eso que dicen. Yo callejeo o hago fotos de calle.
Lo siento, no puedo con tanta tontería.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues era sólo una broma , quizás sin gracia, pero una broma sin más
Pero esa broma no la podrías hacer en cualquier otro foro "pijonista". ;)
En cualquier caso siempre te encuentras con los que piensan que su cámara (su marca) ya les hace buenos fotógrafos. Y... ¡ojo!... aquí también los hay. Al parecer una buena cámara los hace impermeables a cualquier crítica. O eso creen.
 
Si te sirve de referencia, tengo la X-T5, para "salidas serias", con el Fujinon 16-55mm (antes 16-80, antes 23mm f1.4...pesados todos), y ahora llevo una GR IIIx, como compañía constante (antes una X-T30 II + 27mm f2.8).

Lo que he conseguido llevando un cuerpo pequeño y ligero es tener la posibilidad de sacar siempre la cámara. No solo cargar con ella.
 
Qué manía con "el mejor objetivo", "la mejor cámara", "la mejor correa", "el mejor sistema"... ¡Que no!, ¡que eso no existe!
¡Saludos!
Quizá no exista lo "mejor", pero eso no quiere decir que no exista equipo más conveniente, como mínimo para uno mismo. En todo caso, si alguien me preguntase que cámara es mejor para realizar una boda, si una RX100 o una X-T5, yo respondería que la segunda sin ninguna duda. Así pues, según cómo se mire, por supuesto que existen equipos mejores (entiéndase más idóneos) que otros.
 
Última edición:
En contra de tener más de un sistema:
- Coste económico
- Formas de trabajo diferentes (cuerpo, menús y posiblemente software de procesado)

En contra de tener dos sistemas tan próximos:
- Escasa diferenciación -> redundancia y dudas de cuál usar
- Probablemente se acaba usando sobre todo uno desaprovechando la inversión en el otro

Personalmente no soy partidario de combinar sistemas, y de hacerlo buscaría un mayor salto: M4/3 + FF, APS + Formato medio (o medio formato, nunca me acuerdo).

Salu2!
 
He estado leyendo el hilo y ya tenía más o menos decidida mi respuesta cuando llego al final y leo el post de @Guillermo Luijk, que dice muy aproximadamente lo que pienso.
Todo es aceptable, pero hay opciones más lógicas que otras.

Desde que me he convertido en un usuario convencido del micro 4/3 (Panasonic GX9, una Olympus E-M5 mk 3 y una amplia gama de lentes a cambio de precio, volumen y peso muy modestos), no dejo de preguntarme por qué seguir con mi adorable Fuji X-T4 plateada.
Lo razonable sería compaginar micro 4/3 con una de paso universal o de formato medio y solo en el caso de que sintiera la necesidad de un algo más.

La T4 tiene aspectos importantes para mí que ahora echo de menos, como la ergonomía clásica, el joystick o el grip vertical, pero para los dos últimos hay opciones tanto en Pansonic como en Olympus. En calidad de imagen las diferencias nos son demasiado notables, un poquito más de resolución entre los 20 y los 26 Mpx, un poco más de rango dinámico... A ser sincero creo que la mantengo básicamente por su estética.

No veo muy pragmático mantener dos sistemas tan cercanos.
 
@vichenso , eso depende de cada persona, no creo vaya tanto en el tipo de sistema , sino en la cámara en sí . Yo tengo la X-T5 que me ofrece cosas que la Panasonic no me ofrece , sobre todo el tema de simulaciones . La panasonic S5, en cambio me está ofreciendo otras , que la Fuji no me ofrece. Copn la Olympus tengo calidad y portabilidad a un precio ridículo , y la opción de hacerme con un tele , recordemos que tiene un factor de 2x , con lo que un 300mm es un 600mm. En fín , que no se puede categorizar , cada uno tenemos una forma de verlo, pero bajo mi punto de vista, lo que menos importa es el sistema.
 
@vichenso , eso depende de cada persona, no creo vaya tanto en el tipo de sistema , sino en la cámara en sí . Yo tengo la X-T5 que me ofrece cosas que la Panasonic no me ofrece , sobre todo el tema de simulaciones . La panasonic S5, en cambio me está ofreciendo otras , que la Fuji no me ofrece. Copn la Olympus tengo calidad y portabilidad a un precio ridículo , y la opción de hacerme con un tele , recordemos que tiene un factor de 2x , con lo que un 300mm es un 600mm. En fín , que no se puede categorizar , cada uno tenemos una forma de verlo, pero bajo mi punto de vista, lo que menos importa es el sistema.
Claro que todo puede tener su sentido, dependiendo de las pretensiones de cada cual.
Mi experiencia presente es que en mi caso, con dos sistemas bastante completos de APS-C y micro 4/3, no veo muy práctico mantenerlos porque las prestaciones de los formatos no están suficientemente diferenciadas.
Otra cosa es que se me raje el alma si vendo la T4 y algunas ópticas :p
 
Yo no combinaría sistemas, ni siquiera uno profesional y otro personal, salvo que el personal conste de una sola cámara de objetivo fijo, como una Ricoh GR o una Fuji X100. Ya me cuestan las pequeñas diferencias entre cámaras dentro del mismo sistema...
Siempre que he cambiado (de DX a FX , de reflex a telemétricas y finalmente a Fuji) he vendido el anterior sistema y me quedo con uno sólo, eso sí, con distintos cuerpos para distintas ocasiones y las mismas ópticas.
 
.
Encontrarse con dos o más sistemas muchas veces es solo circunstancial pero a veces luego la cosa se enquista.

El que más y el que menos puede haberse encontrado con un sistema analógico y otro digital cuando se dió el cambio, o réflex - sinsespejo cuando la cosa cambió de nuevo o simplemente porque cambia de marca. Luego a veces sabe mal vender el anterior equipo porque le cogimos cariñito o por no malvenderlo, o porque nos hacemos la película de que alguien en casa lo usará o lo usaremos de segundo o tercer equipo o... Vamos, que el combinar equipos no siempre es deliberado y (hablo totalmente por mí pero posiblemente le ocurra a otros) sospecho que si uno de los equipos es lo suficientemente completo para lo que haces y lo que te da ya te está bien, los demás acaban decorando la vitrina.

Saludos !
.
 
Última edición:
Última edición:
Atrás
Arriba