Cómo combinaríais dos sistemas

Es que ese es ( para mi ) el problema porque te obliga a salir con dos cámaras y su correspondiente equipo cada vez a no ser que solo salgas a fotografiar con una idea muy concreta cada vez y elijas en función de eso

Cierto que nadie ha dicho que el problema sea el peso pero me cuesta verlo. Aunque es otra comparación, en digital me gusta ir ligero y en analógico voy cargado y no me quejo porque voy con cámaras de formato medio que además me obligan a llevar trípode pero no salgo casi nunca con ambos sistemas

Yo tuve Olympus antes que Fuji, con una EM 10 MKII y la disfruté pero "para la fotografía que a mi me gusta" me fallaba el nivel de ruido y el menor RD y he puesto comillas porque para mi ese es el quid de la cuestión que puede ser distinto para otra persona

Y no es que Fuji me parezca perfecta, de hecho me da más trabajo pero al final lo que me convence es el resultado

Si es para macro, Olympus y el 60 macro me parece una grandísima opción para el resto no sería suficientemente objetivo y me decantaría por Fuji
Bueno, supongo que conforme la vaya usando iré viendo con qué me quedo o qué es lo que me es más útil para lo que haga, de momento iré combinando los dos para ver las virtudes y defectos de olympus
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo dejaria olympus solo para macro y fuji para lo demas. Las camaras micro cuatro tercios hacen archivos de 12 bits (si no me equivoco), y las full frame y apsc de 14 bits. Con lo cual la fuji en sus archivos tiene mas informacion, da mas calidad, mas rango dinamico, puedes llegar a isos mas altos, etc.
Con respecto al peso, creo que segun los objetivos que uses no vas a notar diferencia con el peso, una camara fuji con el 18-55 no pesa nada...o incluso con fijos puede ser aun mas ligero el conjunto.
Con respecto a lo de tener varias camaras del mismo sistema o tener varios sistemas, la verdad es que es mucho mas recomendable tener varias camaras de un mismo sistema, imaginaos que pagais mucho dinero por un viaje, os llevais una camara y os falla, y os volveis sin fotos u os toca hacerlas con el movil.....es mucho mas recomendable tener un segundo cuerpo para tenerlo ahi en caso de averia.
 
y ahora lanzo yo para realizar street que no sea fuji cual es el mejor sistema?
Fuji en su serie X-E es muy buena para street por su discrección , así como la Olympus E-M10, una cámara más pequeña y ligera y con objetivos igual de pequeños y que no pesan nada. Eso bajo mi experiencia personal con ambas cámaras. Ahora tengo la Olympus como segunda cámara cuando quiero ir muy ligero .Los resultados son sorprendentes por los 300€ que me costó
P9090687 (1).jpg
 
@minitt
No se yo si me atrevería a decir que que la diferencia de tamaño entre una EM10 y una X-E es para tener en cuenta pero una EM1 Mark III con un 12-100 de discreto tiene poco por no hablar del peso + de 1 Kg

Acabo de leer un artículo sobre esa cámara y sigue padeciendo del problema del ruido ya a ISO 1600 propio de los sensores m 4/3 pero insisto en que la elección debería ir en consonancia con el tipo de fotografías que se quiera practicar

Parece que la ventaja que busca @Vir RG es el macro y las opciones de las que dispone la cámara para este fin y me parece muy bien pero para todo lo demás - y no deja de ser una opinión personal - Fuji

Yo de Olympus solo hecho de menos su sistema de estabilización
 
Es difícil responder una pregunta tan amplia.
Para algunos street implica usar un angular discreto y pequeñito bajo el sol del mediodía. Para otros es usar un 200mm en el callejón más oscuro y cutre de la ciudad.
Retratos en el metro, callejones vacíos, ciclistas en movimiento...

En fin. ¿A que le llamas tu street?

Yo optaría por un cuerpo pequeño y un 16 o 18mm discreto para usarlo en f8 más o menos.
 
Yo dejaria olympus solo para macro y fuji para lo demas. Las camaras micro cuatro tercios hacen archivos de 12 bits (si no me equivoco), y las full frame y apsc de 14 bits. Con lo cual la fuji en sus archivos tiene mas informacion, da mas calidad, mas rango dinamico, puedes llegar a isos mas altos, etc.
Con respecto al peso, creo que segun los objetivos que uses no vas a notar diferencia con el peso, una camara fuji con el 18-55 no pesa nada...o incluso con fijos puede ser aun mas ligero el conjunto.
Con respecto a lo de tener varias camaras del mismo sistema o tener varios sistemas, la verdad es que es mucho mas recomendable tener varias camaras de un mismo sistema, imaginaos que pagais mucho dinero por un viaje, os llevais una camara y os falla, y os volveis sin fotos u os toca hacerlas con el movil.....es mucho mas recomendable tener un segundo cuerpo para tenerlo ahi en caso de averia.
Bueno, eso de que "no vas a notar la diferencia con el peso".... habría que cogerlo con pinzas. Y no digamos respecto del tamaño. Compara, por ejemplo, el Lumix 12-32 mm., o el 12-60 mm., o el 35-100 mm. f:4, o sus equivalencias más luminosas y después hablamos. Ni en sueños cabe la comparación, no sólo desde el aspecto del tamaño y peso sino ampliado a los resultados. Y en cuanto a los puñeteros bits, todo "depende" del "por y para qué" de las imágenes.
Yo tengo, ya como primer equipo, el micro a través de sendas Lumix GX9 y te aseguro que no tienen absolutamente nada que envidiar a las equivalencias de gama de Fujifilm, sobre todo en fiabilidad, precio y resultados.
El único defecto que encuentro al micro 4/3 es, precisamente, su formato, que supone una pérdida en la conversión a formato 3:2, pero sólo en foto apaisada, porque para formato vertical sí es recomendable usar el 4/3.
 
@minitt
No se yo si me atrevería a decir que que la diferencia de tamaño entre una EM10 y una X-E es para tener en cuenta pero una EM1 Mark III con un 12-100 de discreto tiene poco por no hablar del peso + de 1 Kg

Acabo de leer un artículo sobre esa cámara y sigue padeciendo del problema del ruido ya a ISO 1600 propio de los sensores m 4/3 pero insisto en que la elección debería ir en consonancia con el tipo de fotografías que se quiera practicar

Parece que la ventaja que busca @Vir RG es el macro y las opciones de las que dispone la cámara para este fin y me parece muy bien pero para todo lo demás - y no deja de ser una opinión personal - Fuji

Yo de Olympus solo hecho de menos su sistema de estabilización
Es que ninguna de las EM10 son la mejor opción, precisamente, del catálogo Olympus. Son ruidosas, con enfoque dubitativo en las sombras. Si nos atenemos a tamaños y pesos, la mejor opción de Olympus o de OM System son sus EM5 mark II y III, respectivamente, pequeñas, selladas y perfectamente estabilizadas. Y dudo mucho, pero muchísimo que haya alguien que sea capaz de advertir diferencias apreciables en las imágenes (salvo con un cuentahilos) respecto de una Fuji XE-4.
 
@jotae

Menor RD y más ruido a ISOS altos es para mi la pega del m4/3 pero insisto en que el tipo de fotos que cada uno practique si puede ser determinante. Para mi el sellado y el ruido mecánico no son un problema ni un factor a considerar seriamente. El tamaño y la ergonomía en relación a mucho modelos de Fuji tampoco son determinantes aunque puedo entender que para algunos si lo sea

Yo hablo de capacidad de recuperar sombras, aún así siempre procuro tirar al ISO más bajo posible, de ahí que añore el sistema de estabilización de Olympus, lo he pedido durante mucho tiempo y siempre he dicho que si se podía, pero tanto ha tardado Fuji hasta la aparición de la S-10 que ya tenía el equipo bastante hecho.
Tampoco puedo estar cambiando continuamente, me apaño con lo que tengo. A la H-X1 y modelos superiores tampoco llego y si pudiera para lo que valen ya me iría al FF o al formato medio que una GFX no es más grande que muchas Réflex

También desconozco si los apilados y los sistemas de esa cámara no se pueden conseguir en edición con otras marcas y modelos, no lo se porque no hago macro, aunque si pude probar en su día el 60 macro y el 12-40 y en condiciones favorables de luz estoy de acuerdo en que muchas diferencias serían más inapreciables
 
Es que ninguna de las EM10 son la mejor opción, precisamente, del catálogo Olympus. Son ruidosas, con enfoque dubitativo en las sombras. Si nos atenemos a tamaños y pesos, la mejor opción de Olympus o de OM System son sus EM5 mark II y III, respectivamente, pequeñas, selladas y perfectamente estabilizadas. Y dudo mucho, pero muchísimo que haya alguien que sea capaz de advertir diferencias apreciables en las imágenes (salvo con un cuentahilos) respecto de una Fuji XE-4.
Seguramente así es Enrique, pero sólo puedo comentar lo que tengo , la EM5 supongo es mejor cámara que la E-M10 y el tamaño es casi el mismo
 
A pesar de que la em1 mkiii junto al 12-100 f4 sumen más de un kg, es un conjunto que si intentas llevar en otro sistema con sensor más grande, vas a llevar más peso y encima tienes que estar cambiando de ópticas, y eso en un viaje de turismo en el que vas haciendo fotos para mi es lo más comodo
 
A pesar de que la em1 mkiii junto al 12-100 f4 sumen más de un kg, es un conjunto que si intentas llevar en otro sistema con sensor más grande, vas a llevar más peso y encima tienes que estar cambiando de ópticas, y eso en un viaje de turismo en el que vas haciendo fotos para mi es lo más comodo
En FF, con la A7C, tienes combinaciones que son del mismo tamaño y peso (incluso con algunos gramos de menos). Y esa cámara se sujeta bien gracias al buen resalte que tiene. Observa...

Compact Camera Meter
 
Atrás
Arriba