Cómo combinaríais dos sistemas

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas a todos, he vuelto a caer en las redes de olympus, hace 3 años creo q no le di el tiempo suficiente para conocerla bien (estuve solo mes y medio con ella). A día de hoy me he hecho con una cámara oly em1 mk III y mi idea de momento, hasta que domine la olympus es mantener Fuji y olimpus. Después, supongo que el tiempo dirá si me quedo un sistema o sigo combinando los dos.

Al lío que me enrollo... mi idea es no repetir focales/objetivos, entonces me pregunto: ¿Qué tipo de fotos haría con cada una? ¿Dejo un sistema para los fijos y otro para los zooms? ¿dejo un sistema para ir ligera en viajes y excursiones y el otro para fotos más de diario y especificas? No se por donde tirar... y tengo muchísimo material Fuji, vamos, tengo focales desde 9mm hasta los 300mm y no quiero tener lo mismo en dos sistemas ya que es mucho dinero. Dependiendo por donde vaya encaminando la cosa vendería algunos objetivos de Fuji.

De momento me he hecho con la cámara oly, un zuiko 12-100 pro y un zuiko 45 f1.8. Mi idea es hacerme también con el objetivo macro 60mm ya que no tengo ningún macro en Fuji y son fotos que me gusta hacer a veces sobre todo en otoño.

Lo principal de todo esto, os preguntaréis....¿cuál es el tipo de foto que me gusta...? para quien no me conozca le diría q a groso modo, hago de todo, depende de la época o el día. Por lo general, fotos de andar por casa (familia y perro), callejeo, paisajes, cuando he tenido el macro, he fotografiado bichitos o setas, algún q otro retrato y suelo hacer escapadas de finde durante el año por pueblos plan turismo o a casitas rurales, alguna nocturna en verano cuando he podido, paseos por el campo y las típicas vacaciones veraniegas a la playa.

Espero podáis darme vuestras opiniones de qué haríais y como los combinaríais.

PD: en el hilo "artillería pesada" hace unas semanas puse el material q tengo a día de hoy en Fuji, así podréis tener una ayuda para componer mis dos sistemas 😁

Un saludo
 
Última edición:
Buenas Vir , enhorabuena por la Olympus , yo compré una E-M10 MKII muy bien de precio y es una gozada , por tamaño y por calidad
No comentas que Olympus te has comprado
 
Buenas Vir , enhorabuena por la Olympus , yo compré una E-M10 MKII muy bien de precio y es una gozada , por tamaño y por calidad
No comentas que Olympus te has comprado
Perdona, le he comprado todo de segunda mano a un mismo vendedor, un pack de omd em1 mkIII, EL ZUIKO 12-100 y el ZUIKO 45mm F1.8. Me lo mandan el lunes , así q supongo que me llegará la semana que viene, aunque hasta el finde no creo q la pueda probar porque estoy de maniobras de lunes a viernes.
 
XC 35 F2 en Amazon
Acabo de publicar un comentario en el hilo que habla de la nueva Nikon ZF que tal vez te pueda servir. Tengo el mismo problema que tú y hablo de ello en ese comentario.
Yo lo tengo claro: para equipo versátil y ligero, el micro. Para fotografía con fijos: Fujifilm.
 
Con todo el respeto, veo en el foro mucha gente que sin dominar una cámara ni llegar ni de lejos a los límites de esta termina comprándose una más avanzada, moderna o cambiando de sistema para, como dice el 99,99999% de los boletos, seguir buscando.
Yo creo que debemos tener más paciencia con nuestros equipos y darles más oportunidades, buscando más mejorar nosotros que los equipos en si ya que el nivel que tengamos va más ligado a nuestro aprendizaje y experiencia que a los límites que tenga nuestro equipo.
En mi opinión el planteamiento que haces es complicarte la vida y perder ahorros.
Pero ojo, es como yo veo las cosas según mi experiencia y mentalidad adquirida con el tiempo.
Saludos Vir y ráfagas 😜
 
Última edición:
Con todo el respeto, veo en el foro mucha gente que sin dominar una cámara ni llegar ni de lejos a los límites de esta termina comprándose una más avanzada, moderna o cambiando de sistema para, como dice el 99,99999 de los boletos, seguir buscando.
Yo creo que debemos tener más paciencia con nuestros equipos y darles más oportunidades, buscando más mejorar nosotros que los equipos en si ya que el nivel que tengamos va más ligado a nuestro aprendizaje y experiencia que a los límites que tenga nuestro equipo.
En mi opinión el planteamiento que haces es complicarte la vida y perder ahorros.
Pero ojo, es como yo veo las cosas según mi experiencia y mentalidad adquirida con el tiempo.
Saludos Vir y ráfagas 😜
Si la teoría la sé, el problema es el GAS y el querer probar cosas nuevas para ver si al fin encuentro un sitio en el que me encuentre agusto, combinando ligereza y calidad. De todos modos como tengo GAS nunca llegaré a ese punto, lo sé tambien... gracias de todos modos.
 
El sitio en el que te encuentres a gusto es en la calle haciendo fotos.
Yo soy militante de lo mínimo. Vende todo. Quedate con un cuerpo Fuji y un zoom común.

Cuando tengas limitaciones en el equipo automáticamente sabrás que necesitas.

Y cuando tengas en claro que tipos de focales te gustan / más utilizas, vendes el zoom y lo reemplazas por el / los fijo/s adecuados
 
El sitio en el que te encuentres a gusto es en la calle haciendo fotos.
Yo soy militante de lo mínimo. Vende todo. Quedate con un cuerpo Fuji y un zoom común.

Cuando tengas limitaciones en el equipo automáticamente sabrás que necesitas.

Y cuando tengas en claro que tipos de focales te gustan / más utilizas, vendes el zoom y lo reemplazas por el / los fijo/s adecuados
Por eso ya pasé hace 6 años cuando estuve durante dos años sólo con una xt20 y un 18-55. También te digo que por entonces solo usaba la cámara cuando me iba de vacaciones o de excursión. Mis hobbies eran otros y no la fotografía
 
Por hacer alguna aportación y desde la convicción cada día mayor de que @bidaiari tiene toda la razón del mundo (para remordimiento de conciencia de muchos, como servidor), lo que te dice @jotae me parece un muy buen enfoque. Ese 45mm f1.8 es una maravilla: ya verás qué retratos. Si ya tienes objetivo macro para Fuji (que comentas que te gusta hacer macro), no compres más: vas sobrada. Disfrútalo.
 
Creo que la pregunta que haces debería ser el motivo para comprar una cámara de otro sistema, y no al revés. Es decir, por ejemplo, necesitas un equipo más ligero por lo que sea, pues entonces te compras un equipo (cuerpo y focal) que responda a esa necesidad. Me parece que el planteamiento que has hecho, comprarte la cámara y luego ver cómo lo combinas con lo que ya tienes en función del uso, es poner el carro por delante de los bueyes.

Dicho también, por supuesto, con cariño de compañero del foro.

Por otro lado, si es simplemente por el disfrute de probar cacharros, pues entonces da igual cómo lo combines. Disfrútalo y punto.
 
Por hacer alguna aportación y desde la convicción cada día mayor de que @bidaiari tiene toda la razón del mundo (para remordimiento de conciencia de muchos, como servidor), lo que te dice @jotae me parece un muy buen enfoque. Ese 45mm f1.8 es una maravilla: ya verás qué retratos. Si ya tienes objetivo macro para Fuji (que comentas que te gusta hacer macro), no compres más: vas sobrada. Disfrútalo.
No tengo en Fuji ese objetivo. Tuve el xf 80mm y tuve que venderlo por temas personales, pero el tiempo que lo tuve, lo disfruté mucho. El macro es una de las cosas que me ha hecho iniciar mi andadura de nuevo en olympus, esa mayor PDC para macro viene de perlas, así que cuando vea algún zuiko 60mm macro bien de precio iré a por él.
 
Creo que la pregunta que haces debería ser el motivo para comprar una cámara de otro sistema, y no al revés. Es decir, por ejemplo, necesitas un equipo más ligero por lo que sea, pues entonces te compras un equipo (cuerpo y focal) que responda a esa necesidad. Me parece que el planteamiento que has hecho, comprarte la cámara y luego ver cómo lo combinas con lo que ya tienes en función del uso, es poner el carro por delante de los bueyes.

Dicho también, por supuesto, con cariño de compañero del foro.

Por otro lado, si es simplemente por el disfrute de probar cacharros, pues entonces da igual cómo lo combines. Disfrútalo y punto.
Si, al final es una combinacion de disfrute de probar cosas y de encontrar con lo que esté cómoda según necesite en ese momento.

Gracias por tu aporte
 
Por cierto otra de las cosas que me han hecho volver a olympus a parte de la PDC para el macro, es su fotografía computacional que no tiene ningún otro sistema
 
Para todos los que sufrís ataques de Gas os voy a decir lo que a mí me funciona perfectamente cada vez que Fuji saca una cámara nueva y se me pasa por un instante cambiar mi xt3.
Me meto en la galería del compañero @ikenekoguerra para ver lo que es capaz de hacer con una xt20, en teoría modelo inferior al mío, y se me quitan todas las ganas de invertir en equipo nuevo.
Cierto es que los cambios de equipo y sistemas también aportan experiencia y conocimiento y al final, todo acaba en aprendizaje. Así que hagáis lo que hagáis, mientras lo disfrutéis, bienvenido sea
 
Si, al final es una combinacion de disfrute de probar cosas y de encontrar con lo que esté cómoda según necesite en ese momento.

Gracias por tu aporte
De todas formas, puedes matizar el primer mensaje, porque más adelante sí dices que has vuelto a Olympus por el tema de la mayor PDC para macro. Como no hago macro, no sé si sería razón suficiente (tampoco tengo yo que decir qué razones son válidas y cuáles no). En ese caso, una solución sería que utilizases Olympus para macro y Fuji para lo demás. Así no te liarás a comprar objetivos (si realmente es algo que quieres evitar).
 
La verdad es que no se porque algunos tenéis esa obsesión ,cuando alguien dice que se ha comprado otra cámara , en demonizar tal hecho , o incluso decir como se ha dicho más arriba que no ha "exprimido una cámara" .Supongo que los conocerá personalmente y sabe a ciencia cierta que es así, sino la verdad es que no lo entiendo. A mí personalmente me gusta mucho la fotografía , dedico muchasss horas a ella , no solo a hacer fotos, sino a aprender, a probar todo lo que me ofrece una cámara, objetivo, técnica y ver si encaja en mi mundo fotográfico , para luego aplicarlo a la toma de fotografías. La Fuji me aporta el mundo de las simulaciones , para mi no lo tiene otra marca ni por asomo. La Olympus me aporta portabilidad y mayor zoom a precios muy asequibles, así como un blanco y negro que me encanta. La Panasonic S5, aún la estoy descubriendo , pero por el par de días que la tengo , ya sólo con el formato XPAN y su calidad de imagen sin filtro de paso bajo , ya me vale la pena . Y todo esto sin perder un duro , que comprar y vender de segunda mano ,para financiar , hasta sale en positivo.
Dicho esto , que tenía que decirlo , sin acritud , pero sino reviento, @Vir RG , como bien dice @jotae , la Olympus para "all-around" cuando no quieras complicarte y la Fuji para lo demás. Disfruta mucho de tu afición .
 
De todas formas, puedes matizar el primer mensaje, porque más adelante sí dices que has vuelto a Olympus por el tema de la mayor PDC para macro. Como no hago macro, no sé si sería razón suficiente (tampoco tengo yo que decir qué razones son válidas y cuáles no). En ese caso, una solución sería que utilizases Olympus para macro y Fuji para lo demás. Así no te liarás a comprar objetivos (si realmente es algo que quieres evitar).
He dicho que es uno de los motivos, no el único.

De todos modos el hilo se ha abierto con el fin de decidir qué ópticas usar con cada sistema, el motivo de porqué he comprado un sistema diferente o no, creo q no es lo importante.

Un saludo compañero
 
La verdad es que no se porque algunos tenéis esa obsesión ,cuando alguien dice que se ha comprado otra cámara , en demonizar tal hecho , o incluso decir como se ha dicho más arriba que no ha "exprimido una cámara" .Supongo que los conocerá personalmente y sabe a ciencia cierta que es así, sino la verdad es que no lo entiendo. A mí personalmente me gusta mucho la fotografía , dedico muchasss horas a ella , no solo a hacer fotos, sino a aprender, a probar todo lo que me ofrece una cámara, objetivo, técnica y ver si encaja en mi mundo fotográfico , para luego aplicarlo a la toma de fotografías. La Fuji me aporta el mundo de las simulaciones , para mi no lo tiene otra marca ni por asomo. La Olympus me aporta portabilidad y mayor zoom a precios muy asequibles, así como un blanco y negro que me encanta. La Panasonic S5, aún la estoy descubriendo , pero por el par de días que la tengo , ya sólo con el formato XPAN y su calidad de imagen sin filtro de paso bajo , ya me vale la pena . Y todo esto sin perder un duro , que comprar y vender de segunda mano ,para financiar , hasta sale en positivo.
Dicho esto , que tenía que decirlo , sin acritud , pero sino reviento, @Vir RG , como bien dice @jotae , la Olympus para "all-around" cuando no quieras complicarte y la Fuji para lo demás. Disfruta mucho de tu afición .
Gracias @minitt por decir lo que pensaba en la primera parte de tu mensaje.
Sí eso es lo que haré al final, al menos por ahora. Olympus como todo terreno y Fuji para lo demás. Caso de que un sistema me guste mucho más que el otro o que salga más uno que otro, pues alguno saldrá
 
He dicho que es uno de los motivos, no el único.

De todos modos el hilo se ha abierto con el fin de decidir qué ópticas usar con cada sistema, el motivo de porqué he comprado un sistema diferente o no, creo q no es lo importante.

Un saludo compañero
Jejeje bueno, sólo tú sabes porqué te has comprado la Olympus. Yo solo sé lo que has escrito en este hilo (y en otros sobre equipo).

Lo siguiente va sin acritud: aquí, @minitt, no sé está demonizando nada. Damos una opinión y ya. Yo, por lo menos, lo hago con intención de ayudar a @Vir RG, y sólo puedo hacerlo desde mi experiencia, que es comprar "lo justo" en función de lo que necesito (y reconozco que aún así podría deshacerme de algo).
 
Atrás
Arriba