como lucen vuestras lentes manuales

Pues aqui van un par que uso con la Fuji X-Pro 2, son los dos Voigtlander, ultron 40mm 1.4 y Skopar 15mm 4,5
dos pequeñas joyas:




*(le podria poner todo lo que tengo de Nikon, pero eso lo uso con la D610 y la FM2)

Que pena que no pueda utilizarse el visor óptico de la X-Pro con estas lentes; sería lo único que le faltaría a la camara para ser tal para cual con estos objetivos.
 
los Voigtlander dan un aspecto a las fuji genial,ademas de su calidad, si no fuera por el precio que tienen alguno caía seguro
 
los Voigtlander dan un aspecto a las fuji genial,ademas de su calidad, si no fuera por el precio que tienen alguno caía seguro

Si obvias el AF no son tan caros. Y a cambio te proporcionan cosas que los nativos no tienen, como un mejor control del foco manual, la escala de distancias, la posibilidad de usarlo en otras mirrorless, el tamaño, peso, la discreción... En ese sentido los objetivos de montura M son geniales porque el adaptador no es muy grande.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gerard, yo con el 15 si que uso el visor optico, es mas o menos un 22mm, o sea el visor completo, y con hiperfocal me sobra, de 1/2m a infinito.
Con el 40mm ya tengo que usar el electronico, pero bueno, me arreglo bastante bien. Además suelo usar los de Fuji, 18-23-35, con AF. pero al 15mm si que le estoy sacando jugo.

Lo del precio de los Voigtlander es muy relativo, yo he conseguido muy barato el 40mm junto a una Bessa R3A, y lo bueno es que es compacto y lo uso en la telemetrica de carrete y en la fuji,
y de calidad, pues creo que es cojonudo!

un disparo rapido con el Ultron a 1.4 - ISO1600-125

 
me ha dado un ataque al corazón al ver el canon en ebay jaja
Por el precio?

Hay que buscar mucho... Y cuesta encontrar uno en buen estado. Yo he conseguido uno que esta perfecto y con parasol original... por 350€, dudé en el momento, pero ahora mismo se que no lo vendo. Es acojonante!
 
Recientemente he adquirido unas cuantas lentes más. El precio de algunas es tan bajo que he podido permitirme la inversión.

Para empezar un Leica Summicron. La he podido adquirir a un precio mucho más bajo de lo que normalmente valen estas lentes debido a que tiene la lente frontal totalmente rayada. El efecto
visual es bastante curioso; si no fuera por este defecto no me lo habría comprado; ya tengo otros 50mm con una calidad de imagen similar, aunque más grandes, todo sea dicho. La construcción de este objetivo es soberbia: uno entiende porque hay tanto fanboyismo con las lentes de Leica. Lástima que sea un pelín pesado y el cromado.


Leica Summicron 50mm f2
by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Un Olympus 85mm f2, comprado al compañero @aoc . Me interesaba sobretodo por el tamaño, bastante reducido en relación a otros objetivos de la misma focal, su ligereza y su luminosidad.


Olympus 85mm f2
by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Este es otro Konica 50mm f1.4. Es prácticamente idéntico al 50mm f.17 que ponía al principio de este hilo, pero ganando ese extra de luminosidad. He hecho algunas pruebas básicas y no parece que sea inferior en calidad al Konica f1.7 y por el precio que me ha costado (25€!!) no se puede pedir más. Quizás me venda el f1.7, me lo estoy pensando. No tiene mucho sentido repetir focales de esta manera.


Konica Hexanon 50mm f1.4
by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Un zoom Makinon 35-105mm f3.5-4.5 MACRO . En perfectísimo estado. Casi me lo regalaron, juntamente a una Konica Autoreflex (ya tengo dos de estas :) ) No entiendo mucho, pero me temo que la calidad no va muy allá aunque es bastante sorprendente la calidad de construcción, y el sistema de diales. No sé si voy a probarlo mucho. No tiene una focal mucho más larga que el Olympus y es mucho menos luminoso y más aparatoso.


Makinon 35-105mm 3.5 4.5 MACRO
by Gerard Navarro Alís, en Flickr
 
no entiendo como has podido comprar el Leica Summicron con la lente totalmente rayada ?????
 
Qué bien te quedan esos manuales Gerard. Felicidades
 
Actualizo con una foto de la X-pro 2 y el hexanon 50mm f2 Leica M, una joya:
IMG_3945.JPG



*
 
Pongo un invento del TBO


Fuji X-T1 Konica 50mm f1.4 Komura Telemore95 Duplicator x2
by Gerard Navarro Alís, en Flickr

Si la prueba con este duplicador es satisfactoria tengo pensado que voy a comprarme uno pero para lentes M. La idea sería, a grosso modo, poder tener una par o tres de lentes que combinadas con el duplicador me permitieran abarcar un número de focales variada. El inconveniente, el que ya sabemos de este tipo de trastos, perdida de dos pasos de luminosidad y pérdida de calidad. Lo último no lo he notado, la verdad.
 
Atrás
Arriba