¿Cómo saber si un objetivo ha sido usado?

juanalfonso

Principiante
Buenos días,

Recientemente compré un objetivo Fujinon XF 18–135mm ƒ/3.5-5.6 R LM OIS WR en la web de Fnac a través del vendedor externo Fantasy Digital.

Justo revisé hoy el paquete y, al abrirlo, veo que el molde de cartón que sujeta el objetivo tiene una raja, y también destacar que venía sin la pegatina de seguridad (adjunto foto del interior de la caja). Me acabo de poner en contacto con el vendedor para que me lo cambie por otro o me haga una rebaja ya que se supone que es nuevo y no reacondicionado.

Esta tarde tendré ocasión de probarlo para ver si hay algo raro... pero me gustaría saber si hay forma de saber el número de disparos que han sido tomados con la lente. ¿Hay algún programa gratuito o se puede ver de alguna forma?

No sé si os habrá pasado alguna vez esto... No sé si devolverlo o aceptar si me hace una rebaja.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • Fujinon_XF_18-135mm.jpg
    Fujinon_XF_18-135mm.jpg
    184,2 KB · Visitas: 364
Última edición:
Pruébalo y si todo va bien pues nada, te lo quedas, puede que alguno lo ha comprado y al tenerlo en las manos no le ha gustado y lo ha devuelto, cosa normal al comprar en estos sitios.
También puede ser que lo hayan abierto para enseñarlo a alguien y no han sido cuidadosos al ponerlo en la caja, ves a saber.
Un saludo
 
Es cierto que en grandes superficies, nos gusta ver y probar los cacharritos, y no todos los dependientes son igual de cuidadosos a la hora de empacarlos de nuevo.
No te hagas mala sangre, si no tiene nada externo (arañazos o golpes) y no le notas nada malo (ruidos/falta de nitidez).
Quédatelo y no le des más vueltas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tu respuesta. S
Es cierto que en grandes superficies, nos gusta ver y probar los cacharritos, y no todos los dependientes son igual de cuidadosos a la hora de empacarlos de nuevo.
No te hagas mala sangre, si no tiene nada externo (arañazos o golpes) y no le notas nada malo (ruidos/falta de nitidez).
Quédatelo y no le des más vueltas.
Ok, gracias. Quizás intentaré forzar que me hagan un descuentillo aprovechando el roto dentro de la caja, aunque de primeras ya me han dicho que no pueden. Probé el objetivo en casa un rato y parece que va bien. Luego lo miraré algo más...

De paso, preguntaré por la garantía... Que sospecho que no será europea aunque la empresa sea de Reino Unido (por lo que he leído después en algún foro). Bah, pensaba que con Fnac de por medio sería más fiable. Podría haberlo comprado en eGlobal 100€ más barato si iba a ser asiático de todas maneras...

Saludos!
 
Por cierto. ¿Es habitual que en estos proveedores tipo Fantasy Digital, eGlobal, etc... vengan sin precinto de seguridad? (es decir, sin la pegatina que hay que quitar para abrir la caja)
 
Por cierto. ¿Es habitual que en estos proveedores tipo Fantasy Digital, eGlobal, etc... vengan sin precinto de seguridad? (es decir, sin la pegatina que hay que quitar para abrir la caja)
En esos proveedores y en todos, las cajas de Fuji no llevan pegatina en el exterior
 
Con los Cask - Bank cada día me gusta comprar más en tienda física algunas cosas ( maquinas y objetivos )

Los objetivos que suelen tener ( si son proveedores oficiales y tiendas de muchas ventas ) son de muestra ( los los sacan por otros canales de venta más baratos, cuando ya tienen un cierto tiempo ).

Si el objetivo me gusta, siempre pido una caja del almacén que no halla sido abierta ( aunque no tienen precinto ) , ellos ya me conocen y me traen una involuta, la abro veo que todo viene en orden, y sobre todo compruebo que todo esta perfecto sin huella, pruebo su funcionalidad en la cámara , que siempre llevo, y si todo esta correcto " que siempre lo esta me lo llevo "

Tal vez maniático, pero prefiero esto que tener alguna duda sobre la procedencia del articulo.
 
Si tiene una raja, lo más probable es que a la hora de empacarlo o transportarlo, los empleados no le pusieron cuidado, lo que suele pasar. No creo que este objetivo haya sido usado.
 
Atrás
Arriba