Compatibilidad de Objetivos MF

Perdon por mi ignorancia!!

Era eso !!

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo y nos vemos por aqui
 
Yo, por si os interesa info de objetivos de otra cámara, he probado con objetivos 80eros de Nikon (de los baratos, de las "Series E"), y la verdad estoy bastante contento con los resultados.

Tengo un 28mm F2.8, y da bastante el pego. Pero no es muy nitido, y alguna vez me ha pasado que ha dado colores extraños.

Pero el que realmente me tiene entusiasmado es el 50mm F1.8. Me gustan mucho los colores que da, pero mucho mucho, a veces tanto o más que el 35mm de Fuji, y me encanta que la cámara pueda trabajar en modo de prioridad de apertura. (Por otro lado, el 50mm con la X-E1 tiene un angulo de visión equivalente a un 90mm, con lo que tengo un objetivo muy adecuado para retratros, donde no importa mucho lo del enfoque manual).

Lo comento porque los Series E creo que son objetivos bastante baratos y fáciles de encontrar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el canon FD 55/1.2 , el 85/1.2 y el 135/2 es espectacular, tonalidades suaves y bokeh espectaculares.
Saludos
 
Hola a todos. Yo poseo el adaptador Novoflex para Nikon y mi experiencia hasta ahora con la X- E1 y con òpticas como el Nikon 24mm f2.8D Af, Nikon 28mm f1.8D af, Tokina(Bokina) 90mm macro f2,5 y otras màs muy buenas es que no llegan a la calidad del Fujinon 18-55 f2.8-4. Pienso que hay algo especial entre la càmara y sus òpticas originales. Algo parecido me pasa con mi Leica M8 pues creo que Leica con Leica va mucho mejor( Solo tengo un objetivo leica, los demàs rusos y Voiglander) Prticularmente creo que los adaptadores vienen a suplir una carencia que ya va siendo menor pues existen varios objetivos Fujinon en el mercado y otros que estàn por venir. Despuès de ver la calidad de imàgen del 18-55 nada que halla puesto con adaptador es igual( el que màs se acerca el el Tokina 90mm que es una òptica sùper nìtida) pero pudiera ser algo con el enfoque tambièn pues como se hace manual tal vez no he sido muy preciso, pero tambièn me resulta muy incòmodo(meno con el 18-55 puesto en manual donde es màs suave y sedoso). Imagino que con Leica o Carl Zeiss sea otra historia pero no sè si serà lo suficiente como para mandar a comprar un adaptador para ella. Saludos
 
Con los zeiss y los voigtlander (ambos de montura M) no hay perdida de calidad ninguna y como son bastante compactos hasta quedan bien con la camara.
 
Atrás
Arriba