Compatibilidad de Objetivos MF

joseFe

Fujista de renombre
Hola
no he encontrado un sub-foro de objetivos "no Fuji", pero he visto que por aquí se habla de ellos y por eso lo he abierto aquí. Si los administradores consideran que no está bien aquí, que lo muevan, por favor.

La cuestión es....

Alguien sabe porqué no son "recomendados" ciertos objetivos manuales MF, figurando en el cuadro de compatibilidad de Fuji, como NO compatibles ?? http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/

Alguien ha leido algo de ésto por ahí??

Alguien se ha puesto en contacto con Fuji para preguntar sobre ello ????

Gracias

(yo he usado el Cerl Zeiss ZM 35/2,8 y no he "notado" nada especial...)
 
Parece que ciertos diseños de lentes angulares con montura Leica-M tienen dificultades a la hora de enfocar más allá de unos pocos metros ¿Has hecho pruebas exhaustivas de enfoque?
 
Pues lo más interesante del arsenal Leica-M son varias de las lentes angulares que la tabla señala como "no-compatibles". Que decepción! Interesante sería saber si esta tabla es valida solo para el adaptador oficial de Fujifilm o también se aplica a otros adaptadores como el de Metabones...
 
FotoPrecios mínimos del día.
antuan dijo:
Pues lo más interesante del arsenal Leica-M son varias de las lentes angulares que la tabla señala como "no-compatibles". Que decepción! Interesante sería saber si esta tabla es valida solo para el adaptador oficial de Fujifilm o también se aplica a otros adaptadores como el de Metabones...

esos ultra-angulares Leica no compatibles, creo que no lo son por cuestiones "físicas", no ópticas, pues esas se pueden "ajustar" por firmware. Vaya, en el Voigtlander 35/1,2, que claramente la lista lo da como no compatible, he comprobado que es que "no cabe" el elemento que aloja o contiene la pupila de salida del objetivo, pero es posible que como bien indica antuan mas arriba, en los "no Fuji", si que entre, porque con lo que realmente tropieza es con el aro que sujeta los contactos eléctricos, que, evidentemente, los "no Fuji" no lo tendrán.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por ese apunte..., porque aunque solo sea por probar ese "monstruo" de 35/1,2, creo que lo compraré.

De otros que la lista de compatibilidad dice que NO, he comprobado que si lo son..., muy justitos pero son compatibles, pues entran, no tropiezan, y hacen todo su recurrido de heliciodal libres de roces. Hablo del Carl Zeiss 35/2,8, que ya había comentado, y que abajo dejo una foto, y el Voigtlander ULTRON 28/2, del que no he subido nada..., pero que he probado y si que es físicamente compatible.


w_DSF6596sm por joseFe., en Flickr

Si queréis ver mas fotos con MFs aquí: http://www.flickr.com/photos/9399838@N04/sets/72157632414559445/with/8340170838/
O fotos con el 18/2: http://www.flickr.com/photos/9399838@N04/sets/72157632408055820/with/8334674725/

Espero que os gusten ;)
 
Unas fotos muy interesantes JoseFe, Diosss quiero ese 15mm... Con un poco de suerte tenemos en la próxima actualización de firmware de la X-Pro1 más ayudas al enfoque manual...
 
Compatibilidad de Objetivos MF

Ya me han llegado los adaptadores espero probarlos mañana. Ya os contare. Saludos
e3u4umyn.jpg

ba4ege9u.jpg

uvypusun.jpg




Astic
 
Compatibilidad de Objetivos MF

Bueno he realizado las pruebas me he pasado las fotos al ipad y se han renombrado no se cual es cual jajajaj ya que habia preparado crop 100% asi que mañana las subo desde el ordenador. Os dejo la toma completa del Planar 50mm f8

Del raw al jpg

dsf03242.jpg


Ajustando el contraste
dsf03243.jpg




La lente rinde bastante bien a partir de 2.8 en centros a f4 mejora bastante las esquinas. Halos no he apreciado nada importante. Cosa que si he visto con el vivitar 135mm.
El enfoque es bastante facil con el visor desde que se ve la imagen un poco pixelada ya esta enfocada por el lcd es mas facil al ser mas grande. Con el 135mm ufff es otro cantar tiembla mi mano demasiado por el lcd es sencillo pero por el visor me falta dos metros por cada lado y si aplico el x3 ni te digo. No he podido conseguir ninguna foto decente aun con esta optica porque trepida mucho y ya eran las 6 y la luz estaba muy floja. Tire algunas subiendo el iso pero se me ha hecho muy dificil ya que aunque ponia velocidad por encima de 250 la lente es de hierro y pesa jajajajaj

Mañana intentare actualizar pronto y salir antes hacer pruebas con el 135mm. A ver si se deja domar si no tiro de monopie que para algo se inventaron :)


Saludos

Pd: me estoy bajando las fotos de una en una para que no se me mezclen

Centro y esquina
1.7
dsf0321.jpg

dsf0321.jpg




1.8 (o f2)
dsf0322.jpg

dsf0322.jpg




2.8
dsf0323.jpg


dsf0323.jpg


4

dsf0324.jpg

dsf0324.jpg



5.6
dsf0325.jpg

dsf0325.jpg


8
dsf0326.jpg

dsf0326.jpg


11
dsf0327.jpg

dsf0327.jpg


16
dsf0328.jpg

dsf0328.jpg





Gracias por pasar saludos

Actualizado
 
Que pasada de "informe" Astic.

Parece que eso de adaptar telefotos clasicos con la x-pro1, no parece muy interesante... lo que no entiendo es por que te trepida tanto a 1/250!! Mucho desequilibrio cuerpo / lente, no?

Por cierto, con el zeiss que diferencia de f/1,7 a f/1.8!!
 
umm ahora que lo dices puede que sea f2 y no 1.8 es que la lente no lo pone y no he encontrado la escala escrita de esta lente, como siempre la he adaptado pues no lo se.

Bueno ahora voy con la pruebas que he realizado con el Vivitar f2.8 135mm

Esta es la toma enfoque el bidón.

dsf03892.jpg


2.8
dsf0386.jpg



4
dsf0388.jpg




5.6

dsf0390.jpg




8
dsf0392.jpg


11
dsf0394.jpg


16
dsf0396.jpg


Las fotos son correlativas lo que noo he subido los pasos de diafragmas intermedios.

No subo las esquinas que me da pereza jajaja esta lente se comporta mejor en calidad centro esquinas apenas hay diferencias.

Son recortes de los jpg directos de la camara. Los exif estan en las fotos. Estuvio subiendo los archivos originales por si ha alguien le interesa.
Hoy me a costado menos enfocar con esta lente y dentro de sus limitaciones que las tiene, me quitara el mono de zoom hasta que fuji saque algo por encima de 100.

Aqui estan: http://www.4shared.com/rar/xcrsZkA8/vivitar135mm.html

Conclusion si no tienes opticas antiguas manuales yo no las compraria para probar con esta camara. El resultado con la canon eos 50d era muy superior, cosas del sensor supongo. .

Otras tomas pasadas por el laboratorio.

Iso 400 f4

dsf0408b.jpg


Iso 400 f5.6

dsf0409b.jpg


Ajustar el contraste en LR y le añadi en PS mascara de enfoque cantidad100 radio 0,2 umbral1

PD: en los exif ponen 50mm porque soy idiota y se me olvido cambiar la medida de la optica y se me quedo la de ayer del carls zeiss :)
saludos
 
Gracias por tu esfuerzo, tu curro, y dedicación...
Yo me encuentro incapaz de hacer algo similar....

De verdad..., felicidades y GRACIAS
 
Otro que se une a los agradecimientos... Tu currazo es de chapeau, Astic. Son muy ilustrativos de lo que puede dar de si la Fuji X-E1 con las lentes viejunas. Lo que no entiendo es por que hay tanta diferencia de rendimiento entre sensores de tamaño mas o menos similar: Canon 50D y Fuji X-E1. Que cosas....
 
Pues no me parece que haya una merma de calidad muy significativa y no soy de las que mira pixeles con lupa. Voy a poder sacar del armario mis viejas lentes Canon FD que, paradojas de la vida, no podía adaptar a mi canon 50d pero sí podré hacerlo con la Fuji X-E1.

Muchas gracias por tu trabajo, Astic!!
 
Compatibilidad de Objetivos MF

Gracias a vosotros por pasar y comentar. Estoy algo perdida por temas de curro, deseando tener un ratito para afotar.

Saludos
 
BUENOS DIAS, TENGO LA LENTE VIVITAR 135 F2,8 Y NO SE SI HAY QUE CONFIGURAR LOS PARAMETROS DE LA CAMARA DE ALGUNA FORMA PARA PODER DISPARAR MEJOR, YA QUE AYER HACIENDO PRUEBAS SE ME HIZO IMPOSIBLE ENFOCAR BIEN UNA FOTO.
ME INTERESARIA SABER CUAL ES LA CONFIGURACION QUE TENEIS EN LA CAMARA PARA TIRAR FOTOS CON LAS LENTES MANUALES.
uN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
 
Hola condellop,
tienes que buscar en el menu "disparar sin objetivo" y marcar SI (en la X-E1 está en la carpeta Nº3)
Luego vas al selector del modo de enfoque y ponerlo en M
Y ya puedes enfocar en manual, para aumentar la imagen vas al dial de comandos (la ruedecita que esta en la parte superior derecha) y apretándola y girándola aumenta la imagen.
salú
 
Muchas gracias por la respuesta, ya he estado probando el vivitar 135 2.8 y creo que me voy a comprar mas cacharros manuales.estoy bastante contento con los resultados que me esta dando.
Un saludo y gracias por todo
 
Apretando la ruedecilla del dial de comandos que me dices no me aumenta la imagen.
Hay que configurar la camara de alguna forma?
Muchas gracias por todo
 
Atrás
Arriba