Concurso de fotografía quesabesde/Fujifilm

La primera la firma Stephen Shore y andamos todos babeando...a mí no me parece mala foto, pero no me motiva.

De las cinco me quedo con la quinta, la verdad, la cuarta también me gusta mucho, la del faro es espectacular...pero no me va tanto.

Saludos,
A mi personalmente me da igual quien firme una foto, si pepito o hcb, si me gusta o no no depende de eso.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo mejor de todo, y no admito discusión posible en ésto, es que un concurso para celebrar los 5 años de fujixseries, lo gane una foto tirada con una Canon. Pa mear y no echar gota.

Lo curioso es que de los 5 solo el segundo premio sea de una Fujifilm, 3 Canon y 1 Nikon... curioso es desde luego :Biggrin:
 
A mi personalmente me da igual quien firme una foto, si pepito o hcb, si me gusta o no no depende de eso.

Yo igual, a mí no me afecta eso.

De hecho, el tipo de fotografía de la foto ganadora es el que me gustaría hacer a mí... ese tipo de fotografías que funcionan sin un motivo aparente, o al menos es lo que a mí me evoca.
De las 4 siguientes fotos creo que sería capaz, dada la situación, de hacer una foto de un nivel parecido; al menos compositivamente. Pero la foto ganadora es dificil detectarla y más difícil aún capturar el momento de esa manera. Podría pasar decenas de veces por delante de esa lavandería y no "ver" la foto.
 
Comentario del jurado respecto a la foto:

<<El jurado ha decidido otorgar el primer premio a la fotografía de marina-tizon por la sugerente y enigmática atmósfera que transmite. La calidez de la gama cromática contrasta con la soledad y el misterio que emana de la escena. Incluso lo que podría considerarse un error en la composición -las líneas caídas- añade un cierto grado de tensión al conjunto.

Recordamos que el jurado de este concurso ha estado compuesto por los reputados fotógrafos Manel Úbeda, Siqui Sánchez y David Airob, este último en representación del colectivo X-Photographers.>>

La verdad es que la elección ha sentado como un tiro. Los comentarios no tienen desperdicio. Muchos coinciden en la similitud de la foto con muchos cuadros de Hopper; me alegra no ser el único que le ha venido a la mollera esa idea :)
 
A mi ver sus conclusiónes restan a su prestigio, o quizás incluso se puede dar el caso de ni siquiera haber seleccionado o visto las fotos, simplemente firmar el comentario. Todo esto independientemente de gustar o no la foto a mucha gente, lo que pasa es que para ganar a todas las demás no es foto.
 
Pongo unos cuadros de Hopper, para los que no lo conozcan. Se entiende enseguida esa similitud que comentábamos con la foto ganadora.


1969.47.61_1a.jpg


loin-du-paradis-2002-13-g.jpg


hb_53.183.jpg


summer-evening.jpg


cape-cod-morning.jpg


hopper5.jpg


Edward-Hopper7-Excursión-a-la-filosof%C3%ADa.jpg


Su pintura más reconocida. No me canso nunca de verla.
nighthawks.jpg



La soledad y frialdad que transmiten estas imágenes es tremenda...

A que este hombre hubiera sido un grandísimo fotógrafo de calle? jajaja :D
 
Gerard, a cada post que te leo te respecto más, y respecto tu admiración por la obra de Hopper pero esto ha sido un concurso de fotografía. La foto que ha ganado puede incluso haber sido inspirada en la obra del pintor pero hay otras 3014 fotos, muchas mejor representativas de lo que es la fotografía moderna, y no ha ganado la mejor foto.
Se trata de un concurso que año tras año trae polémica, puede que sea a propósito.
 
A mi ver sus conclusiónes restan a su prestigio, o quizás incluso se puede dar el caso de ni siquiera haber seleccionado o visto las fotos, simplemente firmar el comentario. Todo esto independientemente de gustar o no la foto a mucha gente, lo que pasa es que para ganar a todas las demás no es foto.

He estado en charlas tanto de Airob como de Sánchez. Me parece que están muy lejos de esa frivolidad de "firmar" lo que hayan decidido otros.
 
Gerard, a cada post que te leo te respecto más, y respecto tu admiración por la obra de Hopper pero esto ha sido un concurso de fotografía. La foto que ha ganado puede incluso haber sido inspirada en la obra del pintor pero hay otras 3014 fotos, muchas mejor representativas de lo que es la fotografía moderna, y no ha ganado la mejor foto.
Se trata de un concurso que año tras año trae polémica, puede que sea a propósito.

Es que yo sí que creo que es la mejor, y por bastante más, que la mayoría de las otras, pero como se comentaba antes el concurso era tan abierto que es difícil que no hayan incomprensiones respecto a la decisión...

En fin, me estoy dando cuenta de que quizás este hilo ya se tendría que haber acabado pero sin querer le he alargado la vida. Me retiro :confused:
 
Uno del jurado es un fuji xphotographer. Eso es un honor que ofrece Fuji a un par o tres personas por país y es como si les nombrara embajadores de la marca.
Y ese tío, en un concurso de fuji, vota una foto de una canon 600d. ¡Dimisión ya! (no me veis pero estoy ondeando al viento un pañuelo blanco en modo de protesta)

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Lo siento si os ofende a algunos lo que voy a decir, no es mi intención ofender, sino transmitir que puede haber opiniones muy diferentes, segun la "cultura" visula o gustos de cada uno,
pero espero que entendais que hay opiniones muy diferentes en este concurso.

Antes de nada, es un concurso con mas de 3000 fotos, y gana una, sinceramente, si esperabais que os gustase la que gana.... creo que teneis un problema! (lo digo con humor e ironia!!)

Para algunos, la cuarta foto es buena, la de la niña en BN, para mi no me dice nada, la podria hacer sin ningun tipo de esfuerzo.

La de el salto... lo mismo, no me dice nada, podria ser una foto de grupo graciosa con mi equipo, pero ya está.

Entre las elegidas, he visto una, un niño con una rueda, BN, movida. Me parece una buena foto, pero seguro qeu muchos la pondriais a parir (igual me sorprendeis y me equivoco, no lo se.)

con que camara este hecha la ganadora creo que da igual, seguro que si es una mierda y es fuji tambien nos quejariamos.

Que hay fotos que han podido suponer más riesgo realizar? (entiendo que fisico...) si, pero eso no les tiene por que dar valor, o si.

Os habeis revisado las 3000 fotos? Yo no. He visto las ganadoras y fotos del dia porque lo habeis sacado aqui. Pero os adelanto, de esas 3000 seguro que acababan elegidas unas 60 buenas, y de esas conseguir 10 que sean la ostia es muy complicado, y una que sea la que digas ganadora... pues eso, no va allover a gusto de todos.

Ahora viene cuando igual surgen mosqueos, pero soy consciente de lo que pienso y consecuente y creo que hay que comentarlo:

No se cuanta gente conocía a Hopper antes de que Gerard lo haya comentado, pero creo que hay mucho fotografo actual que necesita revisar un monton de imagenes, cuadros escultura cine...
Por ejemplo a mi, me ha recordado algunas imagenes de Gregory Crewdson entre otros. (revisadlo si no lo conoceis: Aperture 190 | Gregory Crewdson )
No va por nadie en concreto, no os ofendais, de verdad, pero creo que hay un recorrido muy corto en el aprendizaje de la imagen la luz y los colores, y que la gente empieza a ver lo que se hace hoy en dia, pero no lo que se ha hecho antes.
Y eso es un problema, porque cuanta menos cultura visual, menos opciones, variables, y opiniones.

revisad un poco las fotos, y pensad en que transmiten y que no... buscad nuevos y viejos fotografos, pintura, cine... y vereis como se entienden mejor muchas mas fotos, fuero de lo que hoy en dia se ve en los foros, que suelen tener buena tecnica, pero poco que contar.

Bueno, creo que se me quedan muchas cosas por ahi, pero he dado mucha chapa :Eek:

Una pequeña aportación, es una web que me flipa, sobre todo por el curro que se pega el autor.
hay de todo, cosas que os gustaran mas y otras menos, pero os recomiendo echarle un ojo al dia, y aprendereis mucho, y sobretodo, a valorar con más criterio las fotos,
simplemente porque habreis visto muchas mas cosas diferentes.

Saludos y a otra cosa, que esto no creo que aporte mucho al foro, jeje
 
Atrás
Arriba