Control manual ¿vade retro?

Buenas.

A mí lo que me parece una tontería son los extremismos. Y cuando este tío dice que hacer fotos en manual es una pérdida de tiempo, lo único que demuestra es que no está capacitado para hablar de fotografía. No le he leído ni pienso hacerlo, pero ese tipo de afirmaciones resulta completamente ridículo. Otra cosa es que a él le parezca un criterio válido y deje meridianamente claro que se trata de una opinión totalmente subjetiva. Pero si lo plantea como una verdad absoluta, entonces no es más que un cretino.

Yo creo que cada modo de la cámara fotográfica tiene su utilidad, todos ellos son usables, y dependerá de las preferencias de cada uno usar uno u otro, o varios de ellos, según las ocasiones.

Personalmente, me parece tan incorrecto decir que fotografiar en manual es una pérdida de tiempo, como afirmar que nunca hay que hacerlo en automático. En mi opinión todo depende, es así de simple.

Pero también creo que hay una verdad inamovible, y es que cualquiera que quiera adquirir conocimientos fotográficos, perfeccionar la técnica y perfilar su estilo, tendrá que aprender a dominar la cámara en manual. Aunque esto ya es otro tema.

Saludos.
 
Mac dijo:
Buenas.

A mí lo que me parece una tontería son los extremismos. Y cuando este tío dice que hacer fotos en manual es una pérdida de tiempo, lo único que demuestra es que no está capacitado para hablar de fotografía. No le he leído ni pienso hacerlo, pero ese tipo de afirmaciones resulta completamente ridículo. Otra cosa es que a él le parezca un criterio válido y deje meridianamente claro que se trata de una opinión totalmente subjetiva. Pero si lo plantea como una verdad absoluta, entonces no es más que un cretino.

Yo creo que cada modo de la cámara fotográfica tiene su utilidad, todos ellos son usables, y dependerá de las preferencias de cada uno usar uno u otro, o varios de ellos, según las ocasiones.

Personalmente, me parece tan incorrecto decir que fotografiar en manual es una pérdida de tiempo, como afirmar que nunca hay que hacerlo en automático. En mi opinión todo depende, es así de simple.

Pero también creo que hay una verdad inamovible, y es que cualquiera que quiera adquirir conocimientos fotográficos, perfeccionar la técnica y perfilar su estilo, tendrá que aprender a dominar la cámara en manual. Aunque esto ya es otro tema.

Saludos.


Completamente de acuerdo.
 
Mac dijo:
Personalmente, me parece tan incorrecto decir que fotografiar en manual es una pérdida de tiempo, como afirmar que nunca hay que hacerlo en automático. En mi opinión todo depende, es así de simple.

Esa es la idea
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo que tengo claro es que en el 98% de los casos no hay foto buena sin buen ojo, a mi lo que me interesa es el resultado final, me da igual que esté hecha en M, A, S, P...................

Saludos.
 
Madre mía, ya solo el título del libro es para echarse unas risas, no me quiero imaginar el contenido... Unos mensajes atrás alguien decía que no tiene sentido tirar en manual si le vamos a hacer caso al fotómetro de la cámara, justo lo que iba a escribir yo. Ya que le vamos a hacer caso a la cámara, directamente que elija ella, es mas rápido utilizar la rueda de compensación de exposición que andar girando ruedas y diales, al menos a mi me da mas libertad para centrarme en cosas como la composición o estar pendiente del momento justo en que quiero hacer la foto. Por cierto, a los que dicen que utilizar modo automático o semiautomático como el A es dejar que la cámara decida la foto que no esperen que la cámara encuadre por ellos o elija el momento de disparar, a ver si tanto centrarse en que velocidad, apertura y iso estén con los parametros exactos y de tanto estar pendientes de las ruedas lo unico que hacemos es trastear un instrumento en vez de darle uso.
 
Pues si me lo permitís, os voy a decir una cosa: los que despreciaís ese libro, sobre todo sin haberlo leído, además, que sepáis que os estáis perdiendo un magnífico libro, de los más recomendables para principiantes, pero que puedes leer veinte veces sin cansarte más allá de tu nivel, donde los conceptos básicos de la fotografía están explicados de una forma meridiana, acompañados además cada uno de una fotografía de los grandes que ilustra el concepto en cuestión. Y todo, por 12 euros.

Sobre el tema en cuestión, es verdad, recomienda el uso del modo P, suponiendo que conoces ya el por qué y la utikización del modo M. Que eso de que yo uso el modo manual, y enfoco en manual, y desprecio los automatismos, suena muy pro, pero los pros verdaderos hacen los que les da la gana. Y cada modo tiene su uso, más o menos adecuado para cada situación. Que lo han dicho antes, si vas a exponer con el exposímetro a cero, te da lo mismo que lo mismo te da.

Y eso, que yo normalmente uso el M, mucho el A, y prácticamente nunca el denostado P. Y con mi colección de veteranos manuales, no me queda otra que enfocar en manual. Y disfruto, oiga!

Saludos.
 
Yo el modo P no lo uso prácticamente nunca, pero los otros sí, en función de la situación. De todas formas me parece irrelevante, si la imagen es buena lo último en lo que pienso es en si está tomada en manual o automático.
Decía una profesora de dibujo que tuve en el colegio "cuando enseñes una lámina nadie te va a preguntar cuánto has tardado en hacerla, simplemente les gustará o no".
 
Hola.
Cuando allá por 1989 me compré mi primera cámara "seria", una Olympus OM-101 este era mi discurso en todas las tiendas donde entré a preguntar: "Buenos días, me gusta hacer fotos pero no tengo ni pastelera idea de fotografía por lo que quiero una cámara que ahora mismo me permita hacer fotos sin pensar en nada pero que salgan bien y que en un futuro me permita aprender y hacer fotos por mi cuenta". Creo que no me equivoqué en mi planteamiento, ahora mismo no recuerdo cuando fue la última vez que hice una foto en program ni siquiera en una de las dos prioridades.
Saludos.
 
Atrás
Arriba