Descartar aviso
Actualizadas (a las 12:00) las ofertas fotográficas del 22 de julio.

Fujinon XF 23mm F2 WR R a menos de 425 euros.

Convertir los WCL y TCL I en la nueva gama II

Tema en 'X100F' iniciado por txekott, 21 Abr 2017.

1. txekott

txekott Fujista Experto

Hay un apaño para convertir los TCL y WCL de antes en los nuevos, lo único que llevan es un imán para que la X100f los reconozca y no tener que entrar en el menu para indicarle a la cámara cual tienes puesto.

En este video lo explican muy bien.

Esta es una guía para aprovechar la función de detección automática de la cámara Fujifilm X100F cuando se conecta una lente de conversión.

2. txekott

txekott Fujista Experto

Lo he probado y funciona de maravilla, en una cara del imán detecta WCL y dándole la vuelta al imán (polaridad) detecta el TCL

Muy comodo y útil.

A manelto le gusta esto.
  3. manelto

manelto Fujista Reconocido

Yo ya tengo los imanes, ahora solo faltan los .... objetivos (o adaptadores):Laugh:

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 15 de julio)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. txekott

txekott Fujista Experto

:Roflmao::Roflmao::Roflmao: . +1

6. MRG

MRG Fujista Reconocido

En cuanto tenga el TCL que ando buscando, me pongo que el invento :D

7. Sitdownmanolito

Sitdownmanolito Fujista Participante

¿Me estas diciendo que la diferencia de uno a otro es un iman de medio €? Joder!!

8. Santburg

Santburg Gurú Fujista

Espero que hayan cambiado aunque sea mínimamente el grupo óptico porque, si no, es para echarse a reír..... El imán más caro de la historia!

9. txekott

txekott Fujista Experto

Ya lo comentaba en el blog Jon Diez . Nuevas ópticas de conversión WCL-X100 II y TCL-X100 II para la X100F

Aparentemente, el esquema óptico de ambas ópticas de conversión no difiere mucho de la primera versión. Su ventaja es que, al acoplarlas al objetivo de la X100F, la cámara las reconoce inmediatamente y corrige de manera automática distorsión y aberraciones.

La verdad que lo que si es muy cómodo, es poner el adaptador y que la cámara lo reconozca.

10. manelto

No hay mal que por bien no venga (o algo así). Las nuevas ópticas son bastante más caras que las anteriores, pero han rebajado automáticamente el precio de las primeras versiones (al menos en el mercado de segunda mano). Con lo que iman + cinta y a despreocuparse de seleccionar el tipo de adaptador que tienes.

11. kape06111

kape06111 Fujista Experto

Que imanes son los que has comprado? y donde, a ver si pruebo.

12. txekott

txekott Fujista Experto

Yo los he sacado de las cajas de los objetivos, en el video lo ves claro.

Minuto 1:30-1:50 . si no cualquier imán que no sea muy grande.Pero lo alucinante es que los de las cajas de objetivos van de lujo.

También hay muchos envases de cartón que tienen imanes para el cierre.

Si no, estos también te valdrían,

Generico - Imán antitabaco quit smoke magnet: Amazon.es: Juguetes y juegos

A kape06111 le gusta esto.
  13. manelto

A kape06111 le gusta esto.
  14. Sitdownmanolito

Sitdownmanolito Fujista Participante

Vamos que la diferencia solo son los imanes.

15. manelto

Bueno, ya está.

No ha sido tan sencillo como creía. Quizá porque he ido demasiado a saco.

Primero, tras detectar externamente dónde debía colocar el imán para que se activara la opción de los adaptadores, he puesto en el adaptador una cinta marcando el lugar en el que debía colocar el imán. Pero, si bien externamente, el imán activaba la opción, internamente no había manera. No sé si por el tipo de cinta con el que cubría (una cinta aislante) o porque los imanes son muy pequeños y quedaban muy hundidos en el objetivo. O por ambas cosas.

Al final, puse tres imanes en una tuerca de plástico y lo uní al adaptador con un poco de blu-tack para probarlo sin cinta y con más poder magnético.

La tuerca me ha servido para alinear los imanes y evitar que se dispersen. También sobresalen más desde el fondo del adaptador, pero no so suficiente como para que toque la parte frontal del objetivo. Después he buscado una cinta de tela y, desgraciadamente por la estética, sólo he encontrado un esparadrapo (por favor, no me crucifiquéis) y he asegurado los imanes en el fondo del adaptador:

He puesto bastante esparadrapo. Más que en los ejemplos que he visto por Internet. Pero, más cantidad no molesta y creo que asegura un poco más el invento y dificultará que acabe cayéndose.

Como se puede ver, los imanes caen aproximádamente sobre uno de los tres orificios del adaptador.

Y ya está... de momento. Ya buscaré una cinta menos llamativa.

16. Chema Roncero

Chema Roncero Gurú Fujista Miembro del equipo

Me gusta la textura del esparadrapo :Roflmao::Roflmao:

Gracias por compartir.

Un saludo.

A manelto le gusta esto.
  17. edu-asti

edu-asti Fujista Participante

En la x100s funcionaria?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

18. manelto

No. De momento, sólo la X100F tiene un sensor que identifica el adaptador según la polaridad del imán que incorpora.

A edu-asti le gusta esto.

Compartir esta página