Cristalería excesiva

El 90 destaca sobre todo porque tiene una nitidez espectacular, cualquier foto sale bien

Eso mismo es lo que comentaba antes y el principal motivo por el que ya no lo uso. Llega a aburrir que todo salga siempre tan bien y le quita un poco la gracia a la fotografía. El 56 forzándote a disparar siempre a 1.2 por ejemplo, es todo lo contrario, casi nunca sale bien pero cuando consigues el foco te sientes mucho más realizado.
 
Está visto, que para gustos, colores...
Personalmente el 50 f2, no me enganchó.

Para retratero prefiero el 56 y guardo muy buen recuerdo del 60. El 90 tal vez se me haga muy largo, pero por lo que se dicen NO lo probaré o me quedaré sin excusas sobre mis malas fotos.... jejejeje... Entre esos tengo mis dudas para "telecorto".

Sobre el 16 f2.8, ando con dudas si quedármelo. El 23 f2 y 27mm, de momento se quedarán conmigo.

Y del zoom, para viajar sólo con el por comodidad creo que con el 18-55mm es suficiente, aunque me tienta mucho el 16-55, pero ya dejaría de ser un zoom cómodo de llevar a todas partes.

Y, mientras nuestras parejas no estén de incógnito en el foro, podremos seguir hablando tranquilamente de nuestros cacharritos por aquí...

Saludos!
 
Eso mismo es lo que comentaba antes y el principal motivo por el que ya no lo uso. Llega a aburrir que todo salga siempre tan bien y le quita un poco la gracia a la fotografía. El 56 forzándote a disparar siempre a 1.2 por ejemplo, es todo lo contrario, casi nunca sale bien pero cuando consigues el foco te sientes mucho más realizado.
Para retratero prefiero el 56 y guardo muy buen recuerdo del 60.

¡Uf! Yo, con lo que tengo ya es suficiente. Para esas probaturas tengo el 35 f1.4, que cuando todo se alinea ofrece muy buenos resultados y es divertido de usar por lo ruidoso y cacharrete que es. El 50, quizá sea un poco mas 'sosete' por lo perfecto que es, pero me viene bien para viajar, es pequeño y sellado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De un 14mm a un 60mm voy servido, pero a veces es necesario probar alguno que otro y además esto es una afición
Seguros sin ganas de cambiar tengo el 16mm f2.8, el Zeiss Touit 32mm y el 18-55 y quiero el 14mm y el 50 o el 60mm para retratos sobre todo
Para algunas cosas muy concretas pienso comprar algún día el 50-230mm, se que lo usaré poco pero está muy bien de precio y a veces hace falta un tele largo
Mis dudas van entre el 50 y el 60mm y por otra parte algún objetivo que me compense llevar cada día, con cuidado pero sin excesivos miramientos con una cámara como la X-E2 y similares. Aquí entrarían el nuevo fujinon XC-35mm, el 7artisans 35mm f1.2 o los Viltrox que están por llegar
Y de momento hago algún escarceo con manuales con un tímido acercamiento al mundo macro a ver si me acostumbro y considero que tienen el carácter que busco
Para mi ha sido un poco decepcionante el 16-80mm por todo lo visto y lo leído hasta ahora, una pena porque lo cubría absolutamente todo
 
Si está bien pensado tu parque de objetivos eso no pasa, tengo muy claro para que uso cada uno de ellos y todos me hacen feliz.
Eso sí, me ha costado varios años hacerme con los objetivos que quería
Coño a mi me pasa cada vez más !!! Hay días que me parecen buenos y otros una mierda. Siempre dudando...
 
Pues yo soy también del club del "estoy a falta de uno más para tener todo lo que necesito"
Pero es una espiral interminable jajaja

No me iría a Cuba sólo con un 90 mm ni jarto de droja compañero. Ojo, entiendo esa postura/reto de ir solo con un objetivo, y a veces lo practico. Pero un viaje así tan limitado de focal.... No se si admirarte o recetarte algo jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo en fuji focales cubiertas desde 12mm hasta 200mm con tres objetivos. Estos tres los llevo siempre encima y se puede hacer casi todo con ellos.
Acostumbrado a mi otro equipo con un 300 2.8, mas teleconversores, sí que echo de menos un tele más largo. El 100-400mm podría valer...
También estaría bien que fuji sacara un 12mm o un 10mm fijo luminoso, poco pesado y bien de precio.
Saludos.
 
Yo en Fuji tengo cubierto totalmente todo lo que necesito en cuanto a focal: tengo una X100T. Luego tengo una GR con su 28... y casi cada semana pienso que debería vender algo porque me sobran la mitad

Pero yo soy muy rarito
 
Atrás
Arriba