¿Cuántas fotos llevo en mi tarjeta?

Accesorios para la Fuji X-T1

Nitideces

Gurú Fujista
Por más que he investigado por los menús no consigo habilitar que la cámara me muestre en pantalla el número de tomas que llevo realizadas en la tarjeta. Sólo me muestra la estimación de las que quedan por hacer ¿Es que no se puede? Ni en la X-E2 ni en la X-T1 puedo configurarlo así.
 
No existe esa opción, que yo sepa... :-\

El único truco que se me ocurre es el de reducir al máximo el tamaño de visualización para ver el máximo número de miniaturas en la pantalla. Se pueden ver hasta 100 fotos de un pantallazo: 10 líneas y 10 columnas. Contando las pantallas te puedes hacer una idea de las fotografías que llevas. No es el apaño más ideal para tus necesidades, pero es lo que hay.
 
XC 35 F2 en Amazon
Con respecto a ésto te comento una solución que está vinculada directamente a otra "semipifia" de las Fuji y que no es otra cosa que poner el contador en modo "reiniciar". Tampoco me gustaba esa opción porque al final te juntas con un montón de fotos distintas que llevan el mismo nombre pero si te pones a pensarlo no es nada que no se pueda solucionar al importarlas con Lightroom o CRW.
El problema es que si tienes el contador en modo "continuar" en el momento en que llegas al final de la capacidad de la carpeta en curso con las Fuji tienes que cambiar de tarjeta sí o sí, hay que acceder al menú de "ajuste de datos guardados", resetear el contador e insertar otra tarjeta para realizar un disparo y que ese reseteo sea efectivo, en la misma tarjeta no te deja porque "no caben mas fotos en esa carpeta". Esto ya me ha pasado en medio de dos trabajos y es una historia, créeme.

La solución está en poner el contador en "reiniciar" y con ello si ves la última foto realizada tienes su número y ya sabes las que llevas. Para renombrarlas ya sabes: durante la importación a tu programa de edición (los RAW, claro).

Espero que te sirva este apaño. ;)
 
Bueno, en mi caso tengo configurado "continuar" porque así me hago una idea de los "tiros" que llevo pegados con la cámara, jejeje. Pero eso me lo pueden cambiar en alguna actualización de firmware como me ha pasado con la última para la OMD, que me quedé a cero y a cuadros. Menos mal que tiene un menú oculto donde da esa información.

Lo que comentas de que se te llena la carpeta y has de cambiar la tarjeta forzosamente, a mí no me pasa, me crea otra carpeta y continúa escribiendo en ella.
 
Coño, pues tengo que volver a bucear por los menús porque algo debo de tener mal configurado, a mí me han obligado a realizar esos cambios de tarjeta la XT-1 y la XE-2 (esta última en plenas comuniones del Corpus y pasé un apurillo, no te creas. ;)
 
A lo mejor es que al tener puesto "reiniciar" reinicia también los nombres de carpeta además de los de archivo y como la carpeta 100 ya existe en tu tarjeta te obliga a cambiarla.
 
No, es que he puesto "reiniciar" precisamente para que no me llene nunca la carpeta, antes estaba siempre en "continuar". A ver, tendré que echarle otro vistazo a los menús.
 
Atrás
Arriba